NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados | 30 de noviembre

Actualizado a

El Tata Martino deja la selección mexicana

El Tata Martino deja de ser entrenador de la selección mexicana. El propio técnico ha admitido tras el partido: "Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final del partido".

México ha caído en fase de grupos de un Mundial por primera vez desde Argentina 1978. El Tata asume la culpa: "Yo soy el gran responsable de este rotundo fracaso".

Francia reclamará el gol anulado a Griezmann

La Federación francesa de fútbol ha confirmado que va a reclamar el gol anulado a Griezmann en el partido contra Túnez. Francia argumenta que el tanto no se podía haber revisado al haber sacado Túnez de centro antes de la intervención del VAR. 

Francia perdió el partido contra Túnez 1-0, aún así los galos fueron primeros de grupo y se medirán a Polonia en los octavos de final.

Argentina y Polonia avanzan a los octavos de final

Argentina y Polonia serán primera y segunda de grupo respectivamente. La Albiceleste venció 2-0 a Polonia y aseguró el liderato. 

México ganó su partido 1-2 a Arabia Saudí, pero los del Tata Martino perdieron en la diferencia de goles contra los polacos y quedan fuera de la fase final por primera vez en 36 años.

Francia se enfrentará a Polonia en los octavos de final y Argentina se medirá a Australia. 

Nuno Mendes se pierde el Mundial por lesión

El lateral zurdo de la selección lusa Nuno Mendes se perderá todo el mundial por lesión, según Fabrizio Romano. El defensa del PSG sufrió unas molestias en el muslo y no se recuperará a tiempo.

La baja de Mendes se suma a la de sus compañeros, Danilo y Otavio.

Ben White abandona la concentración inglesa por motivos personales

La selección inglesa ha hecho oficial mediante un comunicado el abandono de Ben White del equipo de Gareth Southgate alegando motivos personales. "Ben White dejó la base de entrenamiento de Inglaterra en Al Wakrah y regresó a casa por motivos personales. No se espera que el defensa del Arsenal regrese al equipo por el resto del torneo. Pedimos que se respete la privacidad del jugador en este momento".

Vlahovic niega los rumores que lo sitúan con la esposa de Rajkovic

Dusan Vlahovic ha negado los rumores que le sitúan con la mujer de su compañero y portero del Mallorca, Predrag Rajković. En las últimas horas se ha insinuado que Vlahovic se ha acostado con la mujer de Rajkovic y que eso ha generado mal ambiente en el vestuario serbio.

La federación serbia ha compartido un vídeo del delantero de la Juventus defendiéndose de las acusaciones. "Es un completo sinsentido inventado por gente que no tiene nada mejor que hacer. Estoy listo para defender mi nombre; legalmente, si es necesario. Lo que se dice es mentira y el ambiente en el equipo es muy bueno" ha dicho Vlahovic.

Queiroz deja caer su dimisión como seleccionador iraní

Carlos Queiroz ha dejado caer su renuncia como seleccionador iraní en su perfil de Instagram. El combinado persa cayó contra Estados Unidos y no logró el pase a los octavos de final del Mundial. El entrenador mozambiqueño ha ido y ha vuelto del banquillo iraní desde que aceptó el puesto por primera vez en 2011. Desde entonces ha clasificado a las tres últimas Copas del Mundo.

"Ha sido un honor y un privilegio ser parte de esta familia futbolística (...) Os deseo felicidad, paz, éxito y salud. Muchas gracias" ha concluido Queiroz su post en Instagram que deja caer la despedida la selección.

Francia y Australia pasan a octavos de final

Francia y Australia pasan a octavos de final del Mundial. Los galos perdieron 1-0 contra Túnez que peleó su pase a la fase final. A pesar de la derrota, el combinado de Deschamps avanzó como primera de grupo y se medirá al segundo del grupo C.

Los australianos se impusieron por la mínima a Dinamarca y mandan a la actual semifinalista de Europa a casa antes de tiempo. El gol de Leckie les coloca como segundos del grupo D y se medirán al primer clasificado del grupo D. 

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Cristiano se pierde el entrenamiento de Portugal

A dos días del partido contra Corea del Sur, Cristiano Ronaldo no ha entrenado con sus compañeros. El delantero ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio. 

El equipo luso se ha visto mermado por las lesiones, Danilo, Nuno Mendes y Otavio son bajas confirmadas y no han pisado el césped. Los tres porteros también ha realizado trabajo específico. Fernando Santos sólo ha contado con 12 jugadores de campo en la sesión de hoy. 

"La FIFA atribuyó el gol a Bruno Fernandes... Hasta me lo podrían atribuir a mí (risas). Todos queremos hacer lo mejor para Portugal y marcar, pero lo más importante es que el gol fue de Portugal. No importa quién haya sido".

André Silva, jugador de Portugal

No será el fin de Bale

Según The Sun, Gareth Bale quiere seguir jugando con Gales hasta la Eurocopa de 2024 y todo apunta a que buscará nuevo club. Este medio asegura que Bale se ha comprometido a seguir jugando con los dragones si es necesario. 

Tanto el seleccionador como la federación creen que Bale puede seguir desempeñando un papel importante y buscará determinar su futuro de clubes a partir de febrero. 

The Sun afirma que podría quedarse en LAFC ya que tiene una opción para renovar. También podría buscar otro club de la MLS. Lo que descartan, casi seguro, es que pueda regresar a Cardiff. 

Kovacic halaga a una Bélgica en crisis

"Bélgica es un gran equipo y esto es un Mundial. Nos espera un partido difícil y tenemos que mostrar nuestra auténtica cara y nivel, que es lo más importante. Tenemos que hacer un buen partido. Jugamos muy bien contra Canadá. Yo también me sentí bien. Si vamos a ser así, podemos conseguir ganar a cualquiera. Tenemos que jugar bien contra Bélgica, demostrar que somos un gran equipo. Debemos jugar bien contra Bélgica y demostrar que somos un equipo top. Pero en mi opinión, Bélgica es la mejor de nuestro grupo. Conozco a Lukaku, jugamos juntos. Es un jugador top, lo ha estado demostrando durante años. Marcó muchísimos goles y mañana nos complicará las cosas. Pero es una opción que ya hemos manejado. Nos hemos preparado y será un partido complicado. Debemos estar concentrados al máximo",

 Kovacic considera a De Bruyne como el mejor centrocampista de la Premier a pesar de que en Qatar 2022 ha pasado algo desapercibido. "De Bruyne ha estado entre los tres mejores centrocampistas de la Premier League durante años, si no el mejor. Incluso cuando no tiene su día, puede sorprender con sus movimientos. Tenemos que centrarnos en nosotros y mostrar nuestro verdaderoa imagen. Eso es lo más importante. Bélgica lo tiene todo. Han demostrado en los últimos años que juegan muy bien. No tenemos que preocuparnos por su condición física. Los analizaremos y haremos lo mejor posible para el partido que nos espera".

El segundo de Deschamps descarta que Mbappé sufra una lesión

Guy Stephan, adjunto del seleccionador francés, Didier Deschamps, descartó que el delantero Didier Deschamps sufra problemas físicos y aseguró que aunque no será titular contra Túnez puede entrar en el transcurso del partido. "Ningún problema. No ha habido ningún problema de tobillo en el entrenamiento, el vendaje está demasiado apretado. Es susceptible de entrar en el curso del partido", aseguró Stephan.

Día 10 | Mateu Lahoz, excelente elección

La ausencia de Don Propia Puerta está pasando desapercibida: diez días de Mundial y ni rastro del jugador más decisivo de la última Eurocopa. Ya tenemos los primeros cruces de octavos de final y, por ahora, ningún conflicto diplomático causado por Mateu Lahoz. Todavía seguimos explicando lo de Buyaco Saka. Una pena que Piero Hincapié hincase demasiado la rodilla en el penalti. Vuelve la sección más reputada y deseada con un especial sobre dopaje. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Addo baja el tono de revancha de Ghana ante Uruguay

Otto Addo, seleccionador de Ghana, desligó este miércoles el partido de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Uruguay, perdido en la tanda de penaltis, del duelo que los enfrentará este viernes en Qatar 2022 por una plaza en octavos, remarcó que no piensa "en la revancha", porque hace "doce años" y es un encuentro "diferente", y expresó la "confianza" de su equipo tras el triunfo ante Corea del Sur (3-2).

"Lo tomo como cualquier otro partido. Queremos ganarlo. También nos vale el empate. No estoy pensando en la revancha. Para mí es un partido normal. Vi con tristeza aquella escena, era una gran oportunidad para Ghana para avanzar a las semifinales, pero hace doce años. Ahora es un partido distinto con características diferentes. No lo veo como una revancha", dijo el técnico en declaraciones a los medios oficiales de la Federación de Fútbol de Ghana.

"Tenemos que creer, volver a intentarlo si fallamos, creer en nuestro planteamiento y trabajar juntos. Si creemos, tenemos un plan y los jugadores lo ejecutan, todo es posible", abundó el seleccionador, cuyo equipo no aparece por las eliminatorias del Mundial desde Sudáfrica 2010, precisamente cuando Ghana avanzó hasta su mejor marca en este torneo, los cuartos de final, y precisamente cuando fue doblegada en los penaltis por Uruguay, su rival doce años después por la segunda plaza... O incluso la primera si gana y Portugal pierde frente a Corea del Sur.

También destacó su satisfacción por el rendimiento en el Mundial de Mohammed Kudus: "Contra Corea del Sur comenzó algo más defensivo por la derecha, pero tiene la libertad de entrar en el centro del campo y hacer su fútbol y sus ataques. Tratamos de darle la confianza. Tiene visión de juego y con espacios puede regatear. Es una gran cualidad suya el uno contra uno, también tiene disparo. Siempre hay margen de mejora, pero estamos muy, muy contentos con su rendimiento".

Problemas para Holanda

Frimpong se ha marchado del entrenamiento de Países Bajos cojeando y parece que será duda para el partido de octavoa. No hay comunicado oficial de la selección en referencia a una posible lesión.

Pulisic respira tranquilo

El jugador estadounidense se tuvo que retirar ayer del terreno de juego en el descanso tras sufrir un brutal golpe con el porteró iraní, pero las pruebas realizadas han diagnosticado que solo tiene una contusión pélvica.

Polonia - Argentina en directo: Mundial 2022 hoy, en vivo

QATAR 2022 | POLONIA - ARGENTINA

Polonia - Argentina en directo: Mundial 2022 hoy, en vivo

Uno de los partidos del día es el Polonia vs Argentina. La Albiceleste se la juega y es que una derrota dejaría fuera de los octavos al conjunto de Leo Messi. Desde ya, te contamos la última hora de ese encuentro minuto a minuto.

"Tengo un grana complicidad con él Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn. Es aún más resistente al balón y luego Cody puede superarlo. Pero tenemos muchos jugadores diferentes con cualidades. "

Memphis, Jugador de Países Bajos

Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar"

Bale, jugador de Gales

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Goleadores por liga

Goleadores por liga

La Premier golea en los pichichis del Mundial sumando todos sis jugadores 19 tantos. LaLiga se sitúa en tercera posición, justo pot detrás de la liga francesa.

Bale ha hecho el ridículo hoy. Lo ha cambiado porque se ha paseado en la primera parte"

Dani Garrido, Director de Carrusel

Bale es un marciano en esto de fútbol. Ya no se quejará de la afición del Madrid o de la prensa..."

Manu Carreño, Director de El Larguero

Lo que ha pasado alrededor de este Mundial tiene que cambiar. Es una hipocresía pensar que aquí vamos a solucionar los problemas de las mujeres, los obreros..."

Queiroz, Seleccionador de Irán

Son chicos jóvenes y un día son los héroes del pueblo y otro día los quieren matar y reciben amenazas en Instagram"

Queiroz, Seleccionador de Irán

Djorkaeff conoce a Djorkaeff

Djorkaeff Reasco, delantero de Ecuador, se sacó su foto más especial con Youri Djorkaeff.  Hijo de Néicer Reasco, exfutbolista en Liga de Quito, Newell’s o Sao Paulo, decidió junto a su madre ‘bautizar’ así a su hijo por la devoción que tenían por el jugador francés. Reasco Jr nació apenas unos meses después de la victoria mundialista de su tocayo francés.

Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora del Mundial de Qatar, hoy 30 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?