NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados | 29 de noviembre

Actualizado a

Djorkaeff conoce a Djorkaeff

Djorkaeff Reasco, delantero de Ecuador, se sacó su foto más especial con Youri Djorkaeff.  Hijo de Néicer Reasco, exfutbolista en Liga de Quito, Newell’s o Sao Paulo, decidió junto a su madre ‘bautizar’ así a su hijo por la devoción que tenían por el jugador francés. Reasco Jr nació apenas unos meses después de la victoria mundialista de su tocayo francés.

Bale

Bale sufre una lesión en los isquiotibiales

Bale fue cambiado al descanso de forma sorprendente, tras una primera parte en la que tocó solo siete veces el balón, pero Page confirmó que fue por problemas físicos.

"Tenía un problema en los isquiotibiales. Iba a intentar forzar y salir, pero contra Inglaterra sabía que necesitaba a todos mis jugadores al 100 %. Quería lo mejor para el equipo y lo entendió", dijo Page en rueda de prensa.

"No creo que sea la última vez que le veáis con la camiseta de Gales", añadió Page, espantando los rumores sobre la retirada del galés. 

Información de EFE.

El abrazo de un Balón de Oro

George Weah ha presumido de hijo en la noche de hoy. Pese a que su padre es liberiano, Timothy Weah, jugador del Lille, milita en la selección de Estados Unidos.

¡El grupo B queda cerrado!

Termina la jornada de hoy. Irán ha perdido 0-1 contra Estados Unidos e Inglaterra ha dado buena cuenta de Gales, ganándole por 0-3.

Así queda el grupo B:

1º Inglaterra: 7 puntos (+7)

2º Estados Unidos: 5 puntos (+1)

3º Irán: 3 puntos (-3)

4º Gales: 1 punto (-5)

Luis Enrique: "Sería maravilloso que España fuera sede de un nuevo Mundial" | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

¡Media hora para que se decida el grupo B!

Cuenta atrás para la segunda tanda de partidos de hoy. Irán   se medirá a Estados Unidos  y Gales   se enfrentará a Inglaterra   ​​​​​​​. Nadie tiene aún asegurada su plaza en octavos, por lo que nos esperan dos horas de infarto. 

Así está a esta hora el grupo B

1º Inglaterra: 4 puntos (+4)

2º Irán: 3 puntos (-2)

3º Estados Unidos: 2 puntos (0)

4º Gales: 1 punto (-2)

El eterno héroe de Senegal

Los compañeros de Sphera Sports resaltan la figura de Aliou Cissé. Él fue uno de los artífices de la primera clasificación de la selección africana a octavos y él ha llevado la batuta desde el banquillo para conseguir la segunda. Toda una referencia para los 'Leones de Teranga'.

¡Termina el grupo A!

Países Bajos  ha derrotado a Qatar   por 2-0 y Senegal   ha vencido a Ecuador   ​​​​​​​por 1-2. 

Así queda el grupo A

1º Países Bajos: 7 puntos (+4)

2º Senegal: 6 puntos (+1)

3º Ecuador: 4 puntos (+1)

4º Qatar: 0 puntos (-6)

Pasalic no descarta a Bélgica

El centrocampista Mario Pasalic aplacó el optimismo que acompaña al entorno de la selección de Croacia ante el enfrentamiento contra Bélgica, con el que se enfrenta el jueves y que está sumido en una crisis interna entre los propios jugadores que alimenta el favoritismo del equipo balcánico. "Hay que recordar que Bélgica ganó el primer partido, tiene tres puntos y aún puede llegar más lejos. Es un equipo con demasiada experiencia y demasiados buenos jugadores como para ser descartado tan fácilmente en los medios", comentó el jugador del Atalanta.

Senegal no olvida a su héroe 

Los aficionados que siempre lucen las letras de Senegal en su pecho tuvieron un gesto especial antes del encuentro clave ante Ecuador. 

Estos quisieron recordar pintándose con un dorsal 19 en su espalda a Papa Bouba Diop, jugador del Fulham o el Portsmouth, que falleció tal día como hoy pero hace dos años atrás. 

Paulo Bento pide perdón por su expulsión

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, pidió disculpas a sus jugadores públicamente por su expulsión tras quejarse a Taylor, árbitro del Corea del Sur-Ghana, por su decisión de pitar el final. 

"Me gustaría decirle a mis jugadores que lo sieno. No tuve la mejor de mis reacciones. Soy humano, después de todo. Creo que no tuve el suficiente respeto de un árbitro que trabaja en la Premier League. Le pido disculpas sinceras a mis jugadores", aseguró. 

"Esto no es un Messi-Lewandowski"

Czeslaw Michniewicz, seleccionador de Polonia, afirmó que el partido de este miércoles es un Polonia-Argentina, no un Lewandowski contra Messi.  Michniewicz fue preguntado sobre el duelo estelar entre Robert Lewandowski y Leo Messi, en un recuerdo de sus duelos cuando el argentino militaba en el Barcelona y el polaco en el Bayern de Múnich. "Sobre este cara a cara, creo que cuando vimos el sorteo y nos tocó Argentina, todo el mundo esperaba este partido por ese duelo. Pero hay que recordar que esto es un Polonia.-Argentina, no es un Leo Messi contra Robert Lewandowski. Son dos jugadores fabulosos pero no voy a decir quién es el mejor, no toca eso aquí", apuntó el técnico.

Polonia es una de las tres selecciones, junto a Marruecos y Brasil, que aún no ha encajado un solo gol en este torneo. "Estoy muy contento con nuestros partidos, sobre todo en la fase defensiva, eso es muy importante en esta clase de torneos. Hemos cometido errores, pero pocos y no hemos encajado. Todos los jugadores han estado muy bien, no solo el portero", admitió.

"Dentro del grupo no hay ningún problema. Por supuesto que no estás contento si pierdes. Esas historias de fuera nos juntan más. Será un partido difícil el jueves. Lo daremos todo"

Thibaut Courtois, portero de Bélgica

"Todo el mundo ha visto el vídeo mío golpeando el banquillo. No tiene sentido gritarse unos a otros. Hay reuniones de equipo para eso. Hemos dado nuestra opinión. Gritar es inútil. ¿Las declaraciones de De Bruyne y Hazard? Todo está aclarado. A veces también se toma de otra manera. La edad tampoco es importante, solo mira a Benzema y Modric".

Courtois, portero de Bélgica

"¿Qué pasó en el vestuario? Nada. Llegué primero al vestuario. Estuve de 15 a 20 minutos. No pasó nada, todos estaban decepcionados. Solo habló el entrenador. El problema es que se difunden demasiadas mentiras. Entonces se crea una situación que no existe. Como grupo, debemos evitar esa negatividad"

Courtois, portero de Bélgica

"El mayor problema es que vemos cosas en las redes sociales que no hemos dicho. Es bueno que tuviéramos una discusión en grupo. Nos dijimos lo que pensábamos. Tenemos que ser justos con los demás y luchar los unos por los otros en el campo. ¿Extrañé la honestidad? No. Pero cuando pierdes, siempre hay frustraciones. No todos quieren hablar después de un partido así".
 

Courtois, portero de Bélgica

“Nadie ha anunciado que será su última Copa del Mundo. Debería ser una motivación adicional para todos. No sabes lo que depara el futuro. Solo mira a Italia, ¿quién hubiera pensado que no estarían allí? Todos con vamos a tomar nuestras propias decisiones. Cuánto tiempo quiere seguir como internacional. Eso no lo discutimos entre nosotros"

Courtois, portero de Bélgica

¿Qué hay que mejorar? Una de las cosas más importantes es el espíritu de lucha, las ganas de hacer las cosas. Tácticamente no estuvo mal contra Marruecos, pero no salieron ciertas facetas. No creamos suficientes ocasiones en los dos primeros partidos. El entrenador tiene varios planes listos contra Croacia. Depende de nosotros ejecutarlo bien. Si lo logramos, obtendremos un resultado positivo".
 

Courtois, portero de Bélgica

En la discusión grupal dije algo, soy uno de los jugadores con más experiencia en el grupo. Lo dicho debe ser interno. Eso queda en privado. ¿Mi mejor momento como Red Devil? Mi partido de debut y el partido contra Brasil. Ojalá mi centésima internacional contra Croacia un buen partido"

Courtois, portero de Bélgica

"Tuvimos una buena conversación entre los jugadores. No pasa nada. Se han dicho muchas cosas. Ahora queremos ganar contra Croacia. Tenemos dos días para prepararnos. Debemos estar listos"

Eden Hazard, jugador de Bélgica

"Todavía tenemos calidad en el grupo. Lo que pase, pasará. No creo que sea mi último partido. Estamos aquí para ganar. Debemos esforzarnos los unos por los otros. Si todos hacemos eso, la alegría volverá. Eso hará toda la diferencia. Tenemos que trabajar en esto".

Eden Hazard, jugador de Bélgica

"Debemos hacerlo mejor. Tenemos mucha gente detrás de nosotros, pero no estamos pudiendo dar el rendimiento que queremos. Veremos si hay cambios, hay que preguntarle al entrenador. eso es lo que cuenta. ¿La discusión grupal? Hablamos durante una buena hora. Se mencionaron cosas buenas y cosas menos buenas"

Eden Hazard, jugador de Bélgica

"En el vestuario no pasó nada. Solo habló el entrenador. Ayer charlamos durante la discusión grupal. ¡No me voy a pelear con Vertonghen, es más grande que yo!"

Eden Hazard, jugador de Bélgica

"Los jugadores me conocen. Jan me preguntó si había dicho eso sobre él (que son lentos y lo saben). Dije riéndome que ya no es tan rápido. Estuvo de acuerdo conmigo. Los jugadores también me conocen, me gusta reír. Pero también puedo hablar en serio cuando debe".

Hazard, jugador de Bélgica

"Este fue el año más difícil que he tenido. Pero en los momentos menos importantes tenemos que demostrar que seguimos siendo el gran equipo de antaño. Nos falta confianza para ese último pase y ese último regate. Necesitamos recuperar esa confianza".
 

Hazard, jugador de Bélgica

“No nos reímos de Marruecos, habría un problema. Esperamos poder reírnos tras Croacia. Si ganamos, sucederá. Entonces irradiaremos alegría. Es tan simple como eso

Eden Hazard, jugador de Bélgica

Courtois y Hazard se explican

Eden Hazard y Thibaut Courtois ofrecerán explicaciones en rueda de prensa sobre la situación en Bélgica

Qatar reconoce la muerte de "entre 400 y 500" obreros emigrantes

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, ha reconocido la muerte de "entre 400 y 500" obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo. En una entrevista con la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500. Hasta ahora, Catar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios.

"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores", admitió Al Thawadi.

Ferri, el espontáneo experto: el Portugal-Uruguay fue su undécimo salto

En Globoesporte, el italiano Ferri, que saltó con la bandera LGTBI al césped del partido entre Portugal y Uruguay además de una camiseta con mensajes reivindicativos en Ucrania y la situación de la mujer en Irán, tuvo una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, después de ser detenido tras su salto. 

"Cuando me arrestaron, Infantino bajó y me preguntó "¿Por qué?, ¿por qué?". Recordó los otros saltos en Copas del Mundo. Le dije: "Porque jugamos a polis y cacos. 5000 contra mí.  Firmé una declaración en la que decía que no volvería a hacerlo. Pero me permitieron ver los partidos. Pregunté: "¿Puedo ver los partidos?". Me dijeron: "Sí, eres bienvenido. Puedes quedarte en Qatar. Entendieron bien el mensaje", dijo. 

Día 9 | El bigote de Azkargorta y el chirlo de Aboubakar

A Brasil le sobran atacantes, pero el gol que le clasifica a octavos lo mete Casemiro. Argumento de peso para que Cassano siga denostando a Richarlison. Aboubakar se lleva el gol del día. En Uruguay no hay manera de echar a Godín y Luis Suárez. Todavía confiamos en la Corea del Sur de Kang-in Lee. Nos quedamos sin partidos mañaneros. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Parecía que Giménez y Joao Félix tenían algo pendiente"

Lluis Flaquer, Periodista en El Larguero

¿Evitar a Brasil? Es una gran selección, pero lo importante es clasificarse. Si se puede evitar, mejor. ¿Favoritos? No, pero estamos en la lucha"

Bernardo Silva, jugador de Portugal

Alarma en Portugal con Nuno Mendes

​​​​​​Nuno Mendes, lateral izquierdo de Portugal y París Saint Germain, sufre una "contractura muscular", según informó Fernando Santos, su seleccionador, tras la primera exploración, pendiente de más pruebas en las próximas horas.

"Vamos a someter a Nuno a un diagnóstico médico mañana para ver que nos dicen las pruebas médicas. Al parecer, tiene una contractura muscular, así que esperamos que no sea nada grave. Esperaremos las 24 horas correspondientes y a lo mejor mañana no, sino pasado mañana, veremos cómo se siente", valoró.

Información de EFE.

Bienvenidos a todo@s a repasar la última hora del Mundial de Qatar, hoy 29 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?