NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: resumen del 27 de noviembre

Actualizado a

¡Rusia piensa en jugar en Asia!

La Federación Rusa (RFS) está considerando cambiar de confederación y dejar la UEFA para unirse a la AFC, según los medios rusos citando a Alexander Dyukov, presidente del organismo. "Hace unos meses dije que pensar en Asia era prematuro, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar ", dijo el líder, cuyas declaraciones fueron retransmitidas por la agencia RIA.


En febrero pasado, la FIFA y la UEFA dictaminaron que todos los equipos nacionales y de clubes rusos fueron suspendidos luego de que Moscú lanzara lo que llamó una "operación militar especial" en Ucrania. En julio, el TAS rechazó la apelación de la Federación y cuatro clubes rusos que impugnaron la decisión de la UEFA y la FIFA. "Todavía no he hablado con representantes de Asia porque la UEFA nos ve como parte de la familia europea", dijo Dyukov. "Sería indecoroso de nuestra parte entablar negociaciones a sus espaldas. "

Otra polémica pancarta en las gradas de Qatar

Este es el mensaje que ha aparecido en un sector de la grada del Estadio Internacional Khalifa donde se encontraba la afición croata: "Knin 95, nadie corre como Borjan".

El destinatario era Milan Borjan, el portero de la selección de Canadá. El cancerbero del Estrella Roja, aunque juegue para el combinado norteamericano, nació en Yugoslavia, concretamente en la ciudad de Knin. Allí, los separatistas serbios perdieron una batalla y, muchos de ellos, se exiiaron en masa. Como Borjan, que tuvo que abandonar su hogar.

¡Alemania sigue con vida!

La selección de Hansi Flick empata contra España y continúa con opciones. Los de Luis Enrique, con un empate frente a Japón, estarán en octavos de final.

Vertonghen

Vertonghen se la tira a De Bruyne

La inesperada derrota contra Marruecos   no ha sentado nada bien en el seno de los 'Diablos Rojos' y el ambiente anda algo tenso. Lo ha confirmado Jan Vertonghen, el autor de una indirecta con un claro destinatario: su compañero Kevin De Bruyne.

El jugador del Manchester City dijo, hace unos días en unas declaraciones concedidas a The Guardian, que Bélgica   ​​​​​​​no estaba para ganar el Mundial porque "su momento había pasado en 2018". A esa frase se refirió Vertonghen, dejando un inequívoco 'dardo': "supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos en ataque".

¡Nuevo líder en el grupo F!

Croacia  ha derrotado por 4-1 a Canadá   ​​​​​​​ y se ubica en lo más alto de su grupo por la diferencia de goles. Termina el sueño de Canadá, matemáticamente eliminada con esta derrota.

Así queda la clasificación: 

1. Croacia: 4 puntos (+3)

2. Marruecos: 4 puntos (+2)

3. Bélgica: 3 puntos (-1)

4. Canadá: 0 puntos (-4)

¡Gol histórico de Canadá!

Alphonso Davies pasa a la historia de la selección norteamericana: jamás había marcado un gol en la fase final de una Copa del Mundo.

¡ALINEACIONES DEL CROACIA - CANADÁ!

La selección canadiense, en caso de no ganar, tendría muy complicado seguir en el Mundial, ya que su casillero sigue con 0 puntos. Croacia sigue dependiendo de si misma, se enfrentará a Bélgica en el último partido. 

¡24 años después Marruecos gana un partido mundialista!

El cuadro africano gana a Bélgica y se coloca como líder del Grupo F, a la espera de que se juegue el Croacia - Canadá de las 17:00. Así queda el Grupo F:

1. Marruecos : 4 puntos.

2. Bélgica: 3 puntos.

3. Croacia: 1 punto.

4. Canadá: 0 puntos. 

Los croatas apoyan a su selección con una bandera de 200 metros

Esta tarde la selección de Luka Modric se enfrenta a Canadá, a las 17:00, con un punto y cero respectivamente. Un duelo con mucho en juego y la afición croata ha querido mostrar apoyo a su selección. Lo han hecho con una bandera de 200 metros de largo frente al hotel dónde descansan los jugadores balcánicos, 

ALINEACIONES DEL BÉLGICA - MARRUECOS

Los XI de ambas selecciones que juegan su segundo partido del Grupo F. Bélgica, aún si Lukaku, líder de grupo y Marruecos en busca de su primera victoria.

¡ASÍ ESTÁ EL GRUPO DE ESPAÑA!

1. ESPAÑA: 3 puntos.

2. JAPÓN: 3 puntos.

3. COSTA RICA: 3 puntos

4. ALEMANIA: 0 puntos.

Pase lo que pase en el España - Alemania, nada será matemático. Todo puede pasar en la última jornada.

¡Costa Rica vence a Japón!

Un gol de Fuller da la victoria a la selección tica ante los nipones. Más detalles en el directo del partido.

¿Cómo juega Bélgica?

No hace falta detallar el talento individual que tiene la selección belga con jugadores de la talla de Courtois, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Hazard... Probablemente la mejor generación de futbolistas de su historia, pero le cuesta llegar lejos y ganar títulos importantes. Quizás, es el gran paso que le falta a esta selección belga.

Empezaron el Mundial con muchas dudas ante una gran versión de Canadá, que mereció mucho más. Bélgica no tuvo grandes ocasiones y tampoco planteó un partido muy ofensivo cuando tiene jugadores para hacerlo. De hecho, Bélgica se caracteriza por jugar mucho con el balón parado y ser fuerte en defensa con una línea de tres y dos carrileros largos que defienden en línea de cinco.

Bélgica es capaz de no dominar un partido y matarte de varias formas. O bien con un pase en largo que destruya la línea de presión del rival, o bien en un balón parado o con la calidad individual de sus jugadores. No necesitan mucho más. Atrás son fuertes y arriba tienen mucha dinamita.

¿Cómo juega Marruecos?

Marruecos dejó muy buenas sensaciones en el debut mundialista ante la subcampeona del mundo en 2018, Croacia. Llegaba de tapada a este mundial y es un equipo muy compensado en todas sus líneas y muy bien trabajado por Walid Regragui.

La selección marroquí juega con una presión alta en campo contrario y, pese a que los centrales no son los suficientemente rápidos, no les importa dejar descubiertas las espaldas porque recuperan mucho en campo contrario.Las bandas son un papel fundamental de esta selección, que las usa mucho para atacar y sumar jugadores al ataque. Ziyech, Hakimi o Abde, pueden ser diferenciales en un partido.

Ya se vieron ciertos mimbres ante Croacia y, hoy ante Bélgica no se puede descartar que tengan la pelota en ciertos tramos del partido y dominen a través de la presión, generándole complicaciones a los de Roberto Martínez en campo contrario.

Danilo Pereira

Danilo se pierde la fase de grupos

El internacional portugués Danilo Pereira no estará disponible para los dos próximos compromisos en los que la selección lusa se jugará el pase a Octavos de Final del Mundial.

El motivo es una fractura de tres costillas que sufrió en el entrenamiento de ayer. el parte médico le mantiene al margen para los partidos ante Uruguay y Corea del Sur.

Día 7 | Messi, Mbappé y otros pibardos

Argentina no sabe ganar ni vivir sin angustia. Mbappé, de protagonista, y Griezmann, de actor secundario, llevan en volandas a Francia ante Dinamarca, que solo alineó a Tronquelius durante 45 minutos. El Gattuso del desierto le regala a Lewandowski su primer gol en la Copa del Mundo. Conocemos al Pepe Reina aussie, cuasicompatriota de Cristian Volpato. No pibardeamos tanto como para llamar ‘Padrique’ a Lucho, pero sí para recordar con nostalgia los vicios al FIFA.  Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio. 

ALINEACIONES DEL JAPÓN-COSTA RICA

Estos son los XI iniciales de ambas selecciones que juegan en el Grupo de España (Grupo E).

Solo en Qatar

QATAR 2022

Solo en Qatar

Frenkie De Jong está siendo una de las pocas sensaciones positivas de la selección holandesa en el Mundial. Los de Van Gaal lideran el grupo, pero sin practicar un buen fútbol.

"Respetamos a todos y esperamos eso de nuestros oponentes. Los canadienses también deben respetarnos. No quería comentar eso, pero es una falta de respeto que juguemos a la una de la tarde. Croacia es la segunda del mundo, ¡ni Inglaterra ni España ni Francia ni Brasil juegan a la una de la tarde! No le haré caso a ningún otro comentario. Nos prepararemos y seremos dignos".

Zlatko Dalic, Seleccionador de Croacia
Vitória: “No queremos jugar bien y perder, queremos jugar bien y ganar”

BÉLGICA 1-0 CANADÁ

Vitória: “No queremos jugar bien y perder, queremos jugar bien y ganar”

El defensor canadiense asumió la responsabilidad en el gol de Batshuayi y arenga al equipo de cara al partido de hoy frente a Croacia, en el que ambas selecciones se juegan seguir en el Mundial.

¿Cómo juega Costa Rica?

La Selección tica no tuvo ni mucho menos el debut soñado ante España. Una selección que fue capaz de llegar a los Cuartos de Final en el Mundial de Brasil en 2014 y que rozó las Semifinales ante Holanda, con quién cayó en penaltis.

Keylor Navas o Celso Borges son algunos de los pocos futbolistas que quedan de aquella generación que sorprendió al mundo tras dejar fuera de su grupo a Italia e Inglaterra y clasificándose para Octavos como primera de grupo por delante de Uruguay en el llamado "Grupo de la muerte".

Lo que está claro es que el planteamiento no le salió a Luis Fernando Suárez, pues España arrolló desde el principio rompiendo todos los esquemas defensivos de la selección tica.

Normalmente es una selección a la que le gusta jugar replegada y contragopear con jugadores rápidos a la contra como Campbell o Bennette. Atrás presenta ciertas dudas, aunque suele ser una selección competitiva en este tipo de torneos.

¿Cómo juega Japón?

La Selección japonesa fue una de las grandes sorpresas en la primera jornada del Mundial. La victoria frente a Alemania por 1-2 complica bastante a los germánicos su pase a Octavos de final y una victoria de los nipones hoy ante Costa Rica podría suponer su clasificación.

Los de Hajime Moriyasu demostraron ser un equipo en todas sus líneas. Bien replegados, con las líneas muy juntas y esperando su momento. Es cierto que Alemnia fue muy superior en la primera parte, pero Japón supo aguantar con dos líneas de cuatro bien marcadas defendiendo en bloque bajo y aprovechando la calidad de jugadores como Ito, Kubo o Kamada para salir a la contra. Así destrozaron a Alemania.

Otra de las virtudes del equipo japonés es el juego directo. El balón en largo al espacio fue uno de los puntos fuertes ante un rival como Alemania que buscó la presión alta para asfixiar a los nipones en la salida de balón. Moriyasu ha construido sin duda una selección competitiva.

Orgullo contra la resaca

QATAR 2022 (E) | JAPÓN - COSTA RICA

Orgullo contra la resaca

Japón llega en estado de euforia tras ganar a la cuatro veces campeona del mundo Alemania. Toca redimirse a Costa Rica, que debe ganar si o si para no quedar fuera del Mundial.

Croacia clama venganza

QATAR 2022 (F) | CROACIA - CANADÁ

Croacia clama venganza

Ambas selecciones se la juegan. El que no gane hoy prácticamente está fuera. Es a un todo o nada por un puesto en Octavos de Final.

Otra prueba para Eden Hazard

QATAR 2022 (F) I BÉLGICA - MARRUECOS

Otra prueba para Eden Hazard

Bélgica se juega hoy su pase a Octavos de Final ante Marruecos. Ganar hoy le supondría al equipo belga estar clasificado.

¡Así está el Grupo F!

1. BÉLGICA: 3 puntos.

2. Croacia: 1 punto.

3. Marruecos: 1 punto.

4. Canadá: 0 puntos.

Hoy juegan Bélgica - Marruecos a las 14:00 horas y Croacia - Canadá a las 17:00 horas. Los dos partidos, al igual que el resto del Mundial, los puedes seguir por la web en directo en as.com

¡Así está el Grupo E!

1. ESPAÑA: 3 puntos.

2. JAPÓN: 3 puntos.

3. ALEMANIA: 0 puntos.

4. COSTA RICA: 0 puntos.

 

Hoy juegan Japón - Costa Rica a partir de las 11:00 horas y España - Alemania a partir de las 20:00 horas. Ambos partidos los podrás seguir en directo desde la web de as.com

En este domingo 27 de noviembre se disputan los partidos de los grupos E, el de España, y F. Mucho por decidir en un jornada que puede ser decisiva.

¡¡Buenos días!! Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora que están dejando todos los partidos del Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?