NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022: noticias del 23 de noviembre

Actualizado a
Japón tiene a su jugador 'número 27'

Japón tiene a su jugador 'número 27'

La selección nipona es el nombre de moda en Qatar2022, con permiso de Arabia Saudí. Su victoria (1-2) ante Alemania es la gran pincelada de la jornada. La prensa nacional aprovechó para refrescar la intrahistoria de la foto oficial para este Mundial, en la que el cuadro dirigido por Haijme Moriyasu muestra 27 uniformados, a pesar de que la FIFA solo permite 26 jugadores. La respuesta, un homenaje al chef del equipo de Japón, Nishi Yoshiteru, que ha acompañado al equipo ya durante cinco Copas del Mundo.

Acabo de decirle a mis jugadores que pertecen a este nivel futbolístico, a la Copa del Mundo. Vamos a ir a joder a Croacia. ¡Es tan simple como eso!

John Herdman, seleccionador de Canadá, tras caer derrotado ante Bélgica en el partido inaugural.

Koulibaly 'desafía' a sus compañeros

“Sabemos que hay algo que todavía podemos lograr durante esta Copa del Mundo y todavía creemos en nuestras posibilidades. Nuestros jugadores jóvenes tendrán que mostrar durante los próximos dos partidos que están en su mejor forma para poder hacer un gran partido contra Qatar”. Los dos campeones continentales se enfrentarán en el Estadio Al Thumama el viernes, habiendo perdido ambos sus primeros partidos del Grupo A. Qatar fue derrotado 2-0 por Ecuador en la apertura del torneo.

“Deberíamos haber empatado contra la selección neerlandesa. Sabíamos que iba a ser decidido por los pequeños detalles. Cuando perdimos a Kouyaté hasta la lesión, fue difícil. Perder jugadores así en el medio de un partido es un poco difícil. Sin embargo, tratamos de jugar nuestro fútbol. Es una pena que no pudimos marcar ese primer gol porque tuvimos ocasiones. Ahora tenemos dos finales. Vamos a darlo todo contra Qatar para poder jugar un partido decisivo contra Ecuador”, agregó el defensa del Chelsea de 31 años.

Alemania sale impune

La FIFA, tal y como adelanta Sky Sports, no multará a la Maanschaft después de su gesto reinvindicativo, con los jugadors tapándose la boca en la foto oficial prepartido ante Japón, por el 'veto' de la máxima organización futbolística al movimiento en defensa de los derechos humanos, 'One Love'.

Neymar calienta motores: "Soñar con tu objetivo no es menospreciar a tus rivales"

"Soñar, apuntar y poner tu objetivo como prioridad no es menospreciar a tus rivales, si no un objetivo a perseguir. Mañana empieza, vamos ", escribió Neymar Júnior en sus redes sociales antes del debut de la selección brasileña ante Serbia.

 
 

Futre, a Ten Hag: "Cristiano se vengará; este artista va a tener pesadillas con él durante el Mundial"

Cristiano es el número uno en vengarse en el campo, y a ver si este artista (TenHag) no va a tener pesadillas durante todo el Mundial. Espero que sí”, declaró PauloFutre en un acto publicitario. Además, aseguró que “no hay palabras para lo que él (Ten Hag) le hizo” y opinó que el técnico del ManchesterUnited buscó el “enfrentamiento” con el jugador portugués, que abandonó el martes el equipo de Old Trafford.

“Lo que le hizo cuando le dice que entre con dos minutos hasta el final... Cristiano no es un jugador más, tiene cinco Balones de Oro”, defendió. Sobre el futuro, Futre dijo que Cristiano “sería muy bien recibido por los aficionados” del Sporting de Portugal, su primer club, y del RealMadrid, en el que estuvo nueve años.

“Si aclara los problemas que tuvo con (el presidente del club) Florentino Pérez, también podría ser el próximo destino y terminar allí. Son Di Stéfano y Cristiano los grandes mitos del Real Madrid”, señaló. Cristiano está en el Mundial de Qatar con la selección de Portugal, que debutará en la competición este jueves ante Ghana.

 

Bergwijn avisa: "Ecuador es fuerte"

“No sabes qué puedes esperar y quién va a jugar. Hemos visto algunas imágenes de ellos. Ecuador es un equipo fuerte, físicamente bueno y que tiene un juego muy directo”, afirmó StevenBergwijn. PaísesBajos cuenta con la experiencia de la dificultad que tuvo en el choque contra Senegal al que solo pudo batir en los últimos minutos.

“Da la sensación antes de empezar que Senegal no tiene opciones. Pero si se ve donde juegan sus futbolistas y que están en todas las competiciones importantes, lo empiezas a entender”, dijo. “Lo hicimos bien y cumplimos el objetivos. Es bueno ganar el primer partido. Fue un partido duro y sabe mucho mejor si lo ganas”, añadió Bergwijn, que al igual que su compañero DavyKlaasen celebró la iniciativa de Alemania de posar con la boca tapada antes del encuentro de Japón, contra la prohibición de la FIFA de portar brazaletes 'One Love'.

La 'Oranje' afina la maquinaria

Países Bajos regresó a los entrenamientos tras un día de descanso otorgado por LouisVanGaal tras la victoria inaugural ante Senegal (0-2). Los jugadores aprovecharon para pasar el día con sus familiares y allegados presentes en Qatar.

“Es positivo para todos. Hacía tiempo que no veíamos a nuestra familia, a los hijos. Esto da energía. Fue un día fantástico”, dijo StevenBergwijn en rueda de prensa.

Kudus 'pica' a Neymar

Kudus 'pica' a Neymar

"Hoy no es mejor que yo. Es solo un jugador más famoso, eso es todo", afirmó MohammedKudus, delantero de Ghana y el Ajax, a DailyMail, preguntado sobre su incidente con NeymarJúnior en un amistoso entre ambas selecciones el pasado mes de septiembre con victoria brasileña (3-0).

"Él defendía a su país y yo defendía al mío. No iba a dejar que me empujara. Lo que lo hace mejor, por ahora, es que ha logrado mucho. Neymar y yo, ¿segunda parte? Estoy seguro de que lo disfrutaría"", continuaba Kudus, que podría verse con el del PSG en un hipotético cruce en octavos de final.

Achraf preocupa a Marruecos

Achraf preocupa a Marruecos

El lateral derecho del PSG, que desde esa posición es el maná de fútbol de Los Leones del Atlas, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho durante el transcurso del debut de la selección africana esta mañana ante Croacia (0-0). Aún así, WalidRegragui, seleccionador marroquí, no consideró oportuno retirarlo del terreno de juego. El exmadridista estará pendiente de evolución y de si podrá ser parte de ese duelo de alto rango ante Bélgica este domingo o si opta por, en cambio, por reservalo para enfrentarse a Canadá el jueves.

 
Moriyasu saca brillo a la victoria nipona: "Histórico"

Moriyasu saca brillo a la victoria nipona: "Histórico"

“Es un momento histórico”, dijo el seleccionador japonés, HajimeMoriyasu, tras la victoria de su equipo contra Alemania en el Mundial de Qatar, al tiempo que consideró que es la muestra del avance del fútbol asiático. “Nos acercamos a los mejores. Estamos mostrando la capacidad del fútbol asiático”, señaló el técnico, un día después de que ArabiaSaudí venciera a Argentina.

Moriyasu indicó que Japón “no bajó los brazos” cuando Alemania se adelantó en el marcador y que esa fue la clave de la remontada, que no pararon hasta lograrla. Con esta victoria, el técnico nipón consideró que el grupo E, en el que también están España y CostaRica, “está muy abierto” y “todo es posible”.

Klaasen apoya el gesto de Alemania

Klaasen apoya el gesto de Alemania

El centrocampista neerlandés Davy Klaasen celebró el gesto de los jugadores de Alemania, que se taparon la boca con una mano antes del inicio del partido contra Japón como protesta por la prohibición de la FIFA a los capitanes de las selecciones de portar el brazalete ‘One Love’ en los encuentros del Mundial en apoyo a la comunidad LGTBI+.

“Como grupo piensas en hacer lo mismo. En un principio pensamos que podía ser bonita la iniciativa de la declaración ‘One Love’ que pensamos aquí en Doha siete países. Si hacemos algo ha de hacerse de buena manera y que llame la atención. Lo que han hecho los alemanes ha sido una manera original de contribuir a la causa. Aún no nos hemos reunido para hablar del asunto. Nos juntamos una vez y no lo hablamos con detalle”, señaló el centrocampista del Ajax.

La selección ‘oranje’ ya prepara su segundo compromiso del Mundial tras imponerse a Senegal en su debut. Ahora está citada con la de Ecuador, que se impuso al equipo local en la apertura, con el liderato del grupo en juego. Klaasen fue suplente, pero saltó al campo a diez minutos del final y marcó el gol que selló la victoria. “Estamos centrados en Ecuador. Va a ser un partido distinto al de Senegal. Los vimos contra Qatar y no sé el nivel que darán ante nosotros. Uno de sus puntos fuertes es la velocidad y estamos pendientes de eso”, analizó DavyKlaasen.

El jugador del Ajax espera que el gol y el nivel mostrado en los minutos que tuvo frente a Senegal le premie con la titularidad en los siguientes partidos. “Siempre quieres estar en el campo. De todas formas creo que tengo opciones siempre. He sido titular muchas veces y por eso la situación puede cambiar otra vez. El seleccionador tiene muy claro lo que piensa y quiere del jugador. Espero recuperar ese lugar”, dijo.

Llega el turno de Mateu Lahoz

Llega el turno de Mateu Lahoz

El español Antonio Mateu Lahoz se estrenará en Qatar 2022, el que será su segundo mundial, como árbitro principal del encuentro entre la anfitriona y Senegal, del próximo viernes. Estará asistido en bandas por Pau Cebrián y Roberto Díaz, compatriotas al igual que Alejandro Hernández Hernández, árbitro principal del VAR, su ayudante Ricardo de Burgos Bengoetxea y el asistente de fuera de juego de VAR Juan Martínez Munuera. El cuerpo arbitral anunciado por la FIFA lo completa el peruano Kevin Ortega ejerciendo de cuatro árbitro y el argentino Juan Pablo Belatti como primer árbitro de fuera de juego en el VAR.

El argelino Mustapha Ghorbal dirigirá encuentro entre Países Bajos y Ecuador y estará asistido en banda por sus compatriotas MokraneGouarari y AbdelkahEtchiali, mientras que el cuarto árbitro será el hondureño SaidMartínez. Por su parte, el venezolano JesúsValenzuela será el árbitro principal del duelo entre Inglaterra y EstadosUnidos y tendrá a su lado sobre el campo a sus compatriotas JorgeUrrego y TulioMoreno para ayudarle desde las bandas y al japonés YoshimiYamashita como cuarto colegiado.

Ante el partido que abre la jornada, el Gales-Irán, será el guatemalteco MarioEscobar el que ejerza como árbitro principal. CalebWales, de Trinidad y Tobago, y JuanCarlosMora, de CostaRica, serán los asistentes; con el senegalés MaguetteNdiaye de cuarto colegiado.

Xhaka: "Listos para hacer historia"

Xhaka: "Listos para hacer historia"

“Estamos bien preparados y hemos tenido suficiente tiempo, pero es más fácil hablar que hacer. Tenemos que estar listos desde el principio mañana y dominar desde el inicio”, dijo GranitXhaka antes del debut de Suiza. “No diría que esta es la mejor selección de todos los tiempos. No quiero negar nada a nuestros predecesores. Definitivamente, es un equipo más joven. Estamos listos para hacer historia. Estamos tranquilos, queremos empezar bien y ojalá que con tres puntos”, apuntó.

Xhaka avisó de que Suiza no tiene que “subestimar” a ningún equipo y recordó que Camerún tiene jugadores “muy buenos individualmente” que pueden ser muy peligrosos. Preguntado por si los jugadores suizos harán algún gesto como el de los alemanes -se taparon la boca mientras posaban para la foto de la alineación-, fue claro: “No creo que nosotros, como Suiza, tengamos que hacer nada. Queremos centrarnos en el fútbol. Esa es la prioridad número uno”.

Al respecto, el jefe de prensa de Suiza, AdrianArnold, también en la misma rueda de prensa, dio la versión oficial de su selección: “Discutimos esto con los jugadores. Estamos tristes porque no se nos permite usar el brazalete. A nuestro capitán (Xhaka) le hubiera gustado llevarlo. Sin embargo, los jugadores estaban expuestos a sanciones. Pero eso no cambia el hecho de que nuestro capitán defiende valores como la solidaridad”.

Por último, Xhaka explicó que Suiza juega con un centro del campo con tres hombres y que su entrenador le da “mucha libertad”. “He tenido más presión en mi vida. Quiero disfrutar del torneo como capitán de Suiza. Estoy tratando de ayudar al equipo”, finalizó.

Japón también ganó en la grada

Japón también ganó en la grada

El país asiático volvió a hacer gala de su exquisita educación en Qatar. No importó la euforia consecuente de acabar de sellar la segunda gesta del torneo tras ganar a Alemania, campeona del mundo en 2014. Una vez que se decretó el final del encuentro, los aficionados nipones se organizaron para recoger toda la basura que generaron durante el encuentro, almacenarla en bolsas y, así, dejar limpio el KhalifaStadium de Doha. En su cultura, que tiene como uno de sus principios vertebrales a la educación, la limpieza es fundamental.

El 'milagro' de Beiranvand

El 'milagro' de Beiranvand

Alireza Beiranvand será titular ante Gales el viernes, en el segundo partido de Irán. Pocos lo esperaban después de recibir tal colisión con su compañero MajidHosseini en el noveno minuto de su debut en el Mundial ante Inglaterra. Un choque similar en el Argentina - Arabia Saudí ya mandó al central saudí YasserAl-Shahrani a la camilla de operaciones de un hospital en Alemania.

 
Aficionado japonés agradece a su jefe las dos semanas de vacaciones.

Alegría nipona tras la victoria contra Alemania

La segunda sorpresa del Mundial de Qatar ya tiene nombre, Japón. La selecciona nipona dio la vuelta al marcador frente a toda una campeona del mundo como Alemania

La afición asiática presente en el Khalifa International Stadium vivió la locura de la remontada y uno de los aficionados se ha vuelto viral, rápidamente, tras su celebración. Sostiene un cartel que reza: "Querido jefe, gracias por las 2 semanas de vacaciones". Unos días que le han permitido viajar a Qatar y vivir de primera mano la histórico victoria de sus selección. 

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Referee Antonio Mateu Lahoz REUTERS/Daniele Mascolo

DANIELE MASCOLO / REUTERS

Mateu Lahoz debuta en el Mundial

El colegiado español hará su debut en la cita mundialista el próximo viernes día 25. Será el encargado de dirigir el encuentro entre la anfitriona, Qatar y Senegal

El partido abre la segunda jornada del grupo A y será el segundo duelo del día, en el horario de las 14:00 españolas. 

España - Costa Rica en directo: fase de grupos Mundial de Qatar, en vivo

España - Costa Rica en directo: fase de grupos Mundial de Qatar, en vivo

Desde ya, te contamos también las últimas novedades del partido que enfrenta a España y Costa Rica en la primera jornada del grupo E de este Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador de Marruecos pasó por Santander

Wald Regragui, ahora seleccionador de Marruecos, pasó por LaLiga. Carlos Forjanes, redactor de AS, recuerda su paso por Santander en este hilo. 

Al-Bulayhi avisó a Messi en el minuto 55: "No vais a ganar"

Según publica la prensa inglesa, Al-Bulayhi se encaró a Leo Messi durante el partido y predijo lo que iba a suceder. Este se acercó al de Rosario y le espetó un "¡No vais a ganar! ¡No vais a ganar!" en el minuto 55, solo tres minutos después de que Salem Al Dawsari marcara el 1-2 que terminaría siendo definitivo. 

Otra polémica más: serias dudas con las cifras de asistencia a los partidos

Las gradas se quedaron vacías en la segunda parte del partido inaugural, se ven aperturas de tornos para que la gente entre a los partidos y ahora, en Qatar, también hay serias dudas sobre las cifras de asistencia a los partidos. 

Según recoge RMC, en varios estadios se asegura en las cifras de asistencia que se superó por mucho el aforo. Se anunciaron 45.334 personas para el Inglaterra-Irán en un estadio de 40.000 asientos, 41.721 para el Senegal-Holanda (40.000) y 43.418 para el Estados Unidos-Gales (40.000).

Martes con seis 'no goles'

Durante este martes, el Mundial estuvo protagonizado por los 'no goles'. Argentina se llevó la palma con tres goles a su favor anulados: dos a Lautaro y uno a Messi. Dinamarca y Túnez tuvieron otro tanto anulado cada uno. Además, Lewandowski, normalmente infalible desde los once metros, falló ante Memo Ochoa el penalti a favor para Polonia. La jornada se comió seis goles. 

Día 3 | Luto para Messi y Tronquelius, fiesta para Arabia y Memo

Primera gran sorpresa del Mundial: la derrota de la Argentina de Messi ante Arabia Saudí. El gobierno saudí decreta este día como fiesta nacional, no es para menos. Francia remonta fácil, pero cuesta mucho entender lo de Giroud como máximo goleador. Siempre quedará ‘Memo’ Ochoa, el miope que para penaltis a las estrellas. Descubrimos al máximo representante del ‘fútbol-tronco’: el danés Cornelius. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Arabia Saudí ha bailado a Argentina en lo físico, que es donde más dudas me dejan los de Scaloni"

Romero, Periodista Cadena SER

La FIFA 'amenaza' a la Asociación Ecuatoriana de Fútbol

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado esta noche la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor. Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

Bienvenidos a tod@s a vivir la última hora del Mundial de Qatar en su cuarto día de competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?