NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy 10 de noviembre

Actualizado a
Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo leaves the field after losing to Morocco 1-0 in the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Otro récord para Cristiano

Otro récord para Cristiano

Con su entrada en el 51' de los cuartos de final ante Marruecos, CristianoRonaldo suma otro récord a su extensa hoja de servicios al igualar al kuwaití Bader Al-Mutawa. Un hito con sabor amargo, al quedar Portugal eliminada y probablemente, tratarse de su despedida mundialista.

-196 | Cristiano Ronaldo  

-196 | Bader Al-Mutawa  

-195 | Sog Chin Ann  

 

De Jong: "Puede que Messi influyera en que Mateu perdiera el norte en la prórroga"

El internacional neerlandés, Frenkie de Jong, ha calificado de “escandaloso” el arbitraje del partido de cuartos de final del Mundial entre PaísesBajos y Argentina, y ha afirmado que el árbitro español AntonioMateuLahoz estuvo influenciado por Leo Messi. “Cuando terminó el tiempo reglamentario, todos los jugadores argentinos se dirigieron a él y, a partir de entonces, sólo pitó a favor de Argentina. A Jurrien Timber le sacó la bota, pero luego pitó una falta contra nosotros. Luuk -De Jong- gana un cabezazo normal y él pita, dan un balonazo a nuestro banquillo y no le importa. Messi coge el balón con la mano y lo deja pasar. Fue realmente escandaloso”, declaró De Jong.

Tras el partido, Messi, capitán de Argentina y excompañero de De Jong en el FC Barcelona, afirmó que Mateu Lahoz no estaba “a la altura” para dirigir un encuentro de esas características. “Es un buen tipo, un buen árbitro, pero estuvo más allá de lo razonable. Creo que perdió el norte en la prórroga. Puede ser que la grandeza de Messi haya influido. No es culpa del árbitro, pero afectó al partido”, apuntó. “Estaba convencido de que ganaríamos cuando empatamos, estaba convencido de que seríamos campeones del mundo”, concluyó.

 
La prensa portuguesa llora con Cristiano la eliminación: "Aprendió poco o nada de España"

La prensa portuguesa llora con Cristiano la eliminación: "Aprendió poco o nada de España"

Los periódicos lusos lloraron hoy la derrota de Portugal (1-0) junto a CristianoRonaldo, que salió entre lágrimas del césped al finalizar el partido, y reconocieron el poder del “muro marroquí”, que les impidió pasar a las semifinales del Mundial y “acabó con el sueño”. El periódico Diário de Notícias tituló “Acabó el sueño”. “Portugal fuera del Mundial y CR7 en lágrimas”, añadió el medio en su versión digital.

“Mil once portugueses no bastaron y la selección va a casa”, titula en su crónica del partido el medio generalista Público, que explicó que había un millar de lusos en las gradas en el partido frente a 35.000 “ruidosos” marroquíes. Para Expresso, “faltó arte contra los eternos y hambrientos marroquíes”, que ganaron a un Portugal “demasiado previsible y temeroso”. “Ambición portuguesa trabada por el muro marroquí”, tituló por su parte Jornal de Notícias.

Entre los medios deportivos, Récord destacó que Portugal “aprendió poco o nada con la derrota de España” y describió el partido como una transición “del sueño profundo a la eliminación”. El periódico O Jogo lamentó que “no hay más Portugal que esto”. Por su parte, A Bola lanzó una encuesta en la que pregunta a sus lectores de quién “fue la culpa del fracaso en Qatar”.

Las opciones que da son “Marruecos fue superior”, Fernando Santos, el arbitraje, “la situación en torno a Cristiano Ronaldo” y “los jugadores estuvieron por debajo de lo esperado”. Un gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42 impulsó a Marruecos a la históricas semifinales del Mundial 2022, a las que jamás había llegado un equipo africano.

Lineker: "Desgarrador"

"Desgarrador una vez más, pero no hay vergüenza de perder ante un excelente equipo francés; felicitaciones a ellos. Había tan poco para elegir entre los dos lados. Este excelente equipo de jóvenes lo dio todo y solo mejorará. Su tiempo llegará", escribió el exinternacional inglés en un tuit.

Giroud - Regragui

El Francia - Marruecos también será un Giroud - Regragui

El Francia - Marruecos que han deparado estas semifinales de Qatar2022 no será un partido cualquiera. Por muchas razones. Porque Francia puede estar a un paso de reeditar, como Brasil o Italia, su corona mundialista.

Porque Marruecoshabla francés, mantiene una estrecha relación futbolística con el país y tiene cuatro jugadores en la Ligue 1, con Achraf (PSG), Ounahi y Boufal (Angers) y Aboukhal (Toulouse).

Y también por una curiosa singularidad, Giroud y Regragui volverán a verse las caras sobre un campo de fútbol, pero con roles bien diferentes. Ambos coincidieron en las filas del Grenoble francés en 2008. Ahora pugnarán por un puesto en la final. Giroud, como máximo goleador de la historia de Francia, con 53 goles. Regragui, como héroe nacional, tras conducir a Marruecos como la primera selección africana que alcanza unas semifinales con tan solo tres meses en el cargo.

Mbappé

Así celebró Mbappé el penalti fallado por Kane

No marcó, pero el '10' francés lo celebró casi como si lo hubiera hecho después de que el inglés mandara al cielo de Doha el penalti que podía haber signifcado la prórroga.

 

Özil va con Marruecos

"¡Orgulloso, qué equipo! Qué logro para el continente africano y el mundo musulmán. Qué bien ver que un cuento de hadas como este todavía es posible en el fútbol moderno. Esto le dará a tanta gente mucho poder y esperanza", fueron las palabras del alemán de origen turco en su cuenta personal de Twitter.

Kane 'caza' a Rooney

ANNEGRET HILSE / REUTERS

Kane 'caza' a Rooney

Harry Kane igualó este sábado a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1, en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Pasó Kane de celebrar con Rooney el tanto que le convirtió en máximo goleador de los ‘tres leones’, superando a BobbyCharlton, con 49, un 8 de septiembre de 2015 en un partido contra Suiza, a superarle siete años después.

Con 40 partidos menos disputados por parte del jugador del Tottenham (80, por los 120 de Rooney). Además, Kane está a dos goles del récord de Gary Lineker como futbolista que más goleas ha marcado con Inglaterra en la historia de los mundiales (10).

Griezmann

FRANCK FIFE / AFP

Griezmann, 'monsieur' asistencia

Con sus dos asistencias, para Tchouameni y Giroud, este sábado en el partido frente a Inglaterra de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el rojiblanco se convirtió en el jugador francés que más asistencias ha dado a lo largo de la historia. Un total de 28 pases de gol lleva el jugador del Atlético de Madrid, superando las 26 que dieron ThierryHenry y ZinedineZidane, según datos de Opta.

Griezmann necesitó 114 encuentros para llegar a esta cifra, mientras que Henry -segundo máximo goleador histórico con 51 tantos- jugó 123 con la camiseta gala y Zidane 108. “Conozco a pocos jugadores más generosos”, asegura el seleccionador francés, Didier Deschamps recientemente sobre la figura de un Antoine que suma además 42 dianas con la camiseta gala, el tercero en esta lista superando por un tanto a Platini.

Una clasificación en la que no ha podido aumentar su renta aún en Qatar 2022, donde, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados de Francia, no ha visto puerta de momento. Estuvo cerca, pero cuando pudo celebrar, frente a Túnez, el colegiado anuló su gol después de que hubiera decretado el final del encuentro.

Un Mundial de corta distancia

La estadística evidencia que las selecciones participantes en Qatar 2022 tienen en su mayoría al disparo de largad distancia como opción residual para llegar al gol. AurélienTchouameni y su latigazo a Inglaterra, el último exponente.

Pepe

Pepe jugó con una fractura de cúbito

Pepe no solo fue noticia al término del partido por disponer de una clara ocasión para empatar el partido y, sobre todo, por criticar el desempeño arbitral. También porque acabó jugando con una fractura de cúbito. Tal y como confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), fue transportado a una unidad hospitalaria en Doha, donde las pruebas confirmaron tal diagnóstico, después de que acabara con notables molestias y jugando con un vendaje.

Lineker arremete contra el arbitraje

"Uno de estos días, solo una vez, podríamos obtener una decisión a nuestro favor", afirmaba el exinternacional inglés después de que ni el árbitro ni el VAR señalaran un posible penalti de Upamecano sobre Kane.

Victoria continental

Casablanca, capital marroquí, es una fiesta tras saber que su selección está en las semifinales de un Mundial. Sin embargo, las celebraciones se dispersaron prácticamente por toda África, que festeja una victoria que siente como suya al inscribir su nombre por primera vez en esta fase de una Copa del Mundo, y muchos puntos del mundo, como España.

Tres selecciones africanas se quedaron a las puertas de las semifinales. La mítica Camerún de RogerMilla en Italia 1990, Senegal en CoreayJapón en 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.

 

Lloris, un capitán histórico

Con la titularidad de hoy, HugoLloris supera a LilianThuram como jugador con más partidos disputados, con 143, con la selección francesa. Desde su primera aparición con Francia en noviembre de 2008 en un amistoso contra Uruguay, con Raymond Domenech en el banquillo, el meta del Tottenham ha ido consolidando su puesto, lo que le ha llevado a conseguir este récord. Lloris se hizo con la titularidad bajo los palos ya con Laurent Blanc y, posteriormente, nunca le ha faltado la confianza de Didier Deschamps.

Pocas cotas quedan por superar a Lloris, que está jugando su cuarto Mundial (2010, 2014, 2018 y 2022), en el que persigue, por ahora, su segunda estrella y la tercera de su país. Además, ha defendido la meta francesa en tres Eurocopas (2012, 2016 y 2021) con una final en su palmarés.

 

Marruecos escribe su historia: "¡A semifinales!"

Senegal celebra la victoria marroquí

"Senegal está orgulloso de vosotros África está orgullosa de ustedes y todos estamos detrás de ustedes. Continúen escribiendo la historia para el deleite de nosotros, los entusiastas", escribía la cuenta oficial de Twitter de la federación de fútbol senegalesa.

 
Cristiano

Cristiano, adiós entre lágrimas

Será, a buen seguro, una de las imágenes de esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Nada más escuchar el pitido final que consumaba el pase de Marruecos a semifinales, el capitán portugués abandonaba el primero en campo, entre lágrimas, rumbo a vestuarios. Era, a falta de confirmación, su último partido mundialista. ¿Será también el último con la selección portuguesa?

La decepción de Maradona en España 82

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Problemas para el acceso al partido entre Marruecos - Portugal

La afición marroquí ha acudido en masa para vivir unos históricos cuartos de final frente a Portugal. Sin embargo, muchos han llegado al estadio Al Thumama sin entrada, lo que ha provocado el cierre de los accesos al estadio 20 minutos antes del inicio del encuentro. La policía qatarí ha montado un cordón en los aledaños del estadio para evitar problemas. Sería uno de los motivos por los cuales en los primeros minutos se veían muchas butacas vacías. 

Era un buen chico, vimos que tenía potencial. Era un diamante en bruto, pero le costó un poco acostumbrarme. Rafael tiene la capacidad y el potencial para llegar a lo más alto. Puede ser un jugador de clase mundial y uno de los mejores del mundo, incluso entre los 3 primeros”

Pedro Sobral, primer entrenado de Leao

Técnicamente era muy bueno, tenía cosas diferentes a los demás, pero tuvo un periodo difícil de adaptación. Siempre estaba llorando, era muy quejica, porque estaba encima de él. Pero se adaptó y logró triunfar".

Pedro Sobral, primer entrenador de Leao

Koeman, favorito para sustituir a Van Gaal

Louis Van Gaal anunció tras su derrota contra Argentina en la tanda de penaltis que no seguiría al frente de la selección de Países Bajos. 

"No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así", aseguran.

En la KNVB ya buscan sustitutos y, según Nicoló Schira, el favorito para reemplazar a Van Gaal es otro ex del Barcelona, Ronald Koeman. Este está sin equipo después de ser cesado en el Barça y sustituido por Xavi.

Neuer se rompe
José Carlos Menzel

El milagro croata: en semis tras solo ir ganando 46 minutos en todo el Mundial

Croacia está en semifinales y es todo un milagro. Pocos contaban con la actual subcampeona, pero esta se ha clasificado ganándose el puesto a base de trabajo y acierto en los minutos clave. 

Tanto, que solo ha necesitado ir por delante en el marcador durante 46 minutos en el torneo. En el partido ante Canadá, disfrutó de 46 minutos por delante y así hasta llegar al partido previo a la final en el que se enfrentará a Argentina. 

Neuer se rompe en vacaciones y no volverá esta temporada

Manuel Neuer, portero del Bayern y de Alemania, se perderá el resto de la temporada. El guardameta sufrió una pequeña fractura esquiando y fue operado ayer. Este lo hizo público hoy por Instagram y él mismo aseguro que será baja para el resto de la campaña.

Aconsejaría a Walker que fuera muy agresivo con Mbappé. Va a necesitar ayuda para parar a Mbappé.

Zabaleta, exfutbolista y comentarista en BBC en Qatar

Para mí es clave en una tanda lo que hizo Argentina y no hizo Brasil: poner pronto a tu mejor lanzador, para marcar el tono. 

Alan Shearer, exfutbolista, en la BBC

Para Messi es más fácil hacer otro rol que para Cristiano

Manuel Jabois, periodista, en El Larguero

Messi puede jugar en otra posición con solvencia absoluta, Cristiano, no

Jabois, en El Larguero

La capacidad de reconversión de Messi es mucho más alta que la de Cristiano

Jabois , en El Larguero

Portugal parece más tranquila con Cristiano de suplente

Ramón Besa, periodista, en El Larguero

Cristiano tiene que olvidarse de los récords y solidarizarse

Ramón Besa, periodista , en El Larguero

Hay dos Croacias, una cuando está Luka y otra cuando no está. 
 

Mijatovic, exfutbolista, en El Larguero

Los brasileños, todo lo contrario, cuando se adelantan en el marcador querían marcar otro, muy poco inteligente y los croatas lo aprovecharon muy bien

Mijatovic, exfutbolista, en El Larguero

Modric es un chaval que tiene 37 años y medio

Mijatovic, exfutbolista, en El Larguero
Perisic

Neymar, consolado por el hijo de Perisic

Los hijos de Perisic se acercaron a Neymar al término del encuentro entre Brasil y Croacia. El hijo del jugador croata se acercó al astro brasileño para darle un abrazo y consuelo tras la derrota ente el equipo de su padre. 

¡Buenos días! Aquí podrás seguir todas las noticias relacionadas con el Mundial de Qatar de hoy, 10 de diciembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?