NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022: resumen del viernes 9 de diciembre

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 9, 2022  Argentina coach Lionel Scaloni remonstrates with referee Antonio Mateu Lahoz REUTERS/Paul Childs

DIRECTO MUNDIAL QATAR 2002 11 DICIEMBRE

Weghorst ya había marcado el gol que forzó la prórroga

Fue la mejor actuación más agria de WoutWeghorst. Salió a falta de menos de quince minutos y anotó tres goles. Los dos del tiempo reglamentario y el penalti en la tanda, pero cayó PaísesBajos. Sin emnargo, la curiosidad con el actual jugador del Besiktas es que ya anotó un gol calcado al 2-2 hace dos años, en el Wolfsburgo.

Song: "Le dije a Onana que necesitaba hablar con él y comenzó a llorar"

Song: "Le dije a Onana que necesitaba hablar con él y comenzó a llorar"

"El día del partido con Serbia le dije a Onana que necesitaba hablar con él y comenzó a llorar", comienza explicando RigobertSong, seleccionador camerunés, a un asistente de su cuerpo técnico tratando de explicarle el episodio sucedido con el portero del InterMilan, previo al segundo partido antes Serbia, en el que fue expulsado de la concentración.

"Le dije: 'No tengo tiempo para discutir estos temas. Te llamé ayer y no me hablaste. Tuve conversaciones con Aboubakar, Choupo-Moting y Anguissa, que son los jugadores más representativos en el equipo, ¿por qué no debería hablar contigo?' Onana da espectáculo en los entrenamientos, pero se arriesga demasiado durante los partidos", continuó explicando, según The Sun.

"Le dije repetidas veces: 'No debes correr riesgos. Pasa la pelota de lado, no en el medio'. Me dijo: 'Estoy jugando, no tengo tiempo para hablar contigo'. Cuando estaba en el hotel, no me habló, sino que fue al presidente Samuel [Eto'o] y lo envió no sé a dónde".

Argentina y Messi han encontrado una división del trabajo inusual y emocionante. En 2014, cuando perdieron contra nosotros en la final de Maracaná , sus compañeros parecían estar esperándolo para que solucionara todo solo. En 2022, juegan para él y está esperando su momento. Este tipo de historias producen un valor añadido más allá de lo deportivo.

Philipp Lahm, exinternacional y campeón del mundo con Alemania, en su columna en 'Zeit Online'.

Y Scaloni muestra lo que significa liderazgo con experiencia. Se puede esperar que entrene a un gran club europeo en algún momento. La cultura ibérica de la posesión del balón, junto con la mentalidad de América del Sur, difícilmente podría haber algo mejor en el fútbol mundial. Sin duda, Europa puede aprender algo de Argentina y AméricadelSur.

Philipp Lahm, exinternacional y campeón del mundo con Alemania, en su columna en 'Zeit Online'.

No me sorprende que Brasil esté fuera de la Copa del Mundo, desperdiciaron toda su energía bailando sobre CoreadelSur.

Roy Keane, exinternacional irlandés, en 'Sky Sports'.
“Le puede pasar a cualquiera, a Rodrygo hay que felicitarle por tener fuerza y mentalidad para tirar ese penalti. Todos pueden fallar. Yo me acuerdo cuando fallé mi penalti en la tanda contra Turquía en 2008. No es fácil, pero esto le hará más fuerte y cogerá mas experiencia para seguir”

Modric consuela y aconseja a Rodrygo

La imagen de Casemiro cediendo el balón en mano a Modric y tratando de mantener contacto visual con un capitán croata focalizado en la pelota antes de anotar su lanzamiento desde los once metros no fue la única imagen icónica de la noche. Consumada la tanda de penaltis y la eliminación de Brasil, Modric se fue directo a consolar a Rodrygo, que erró el primer penalti brasileño, el clave.

“Le puede pasar a cualquiera, a Rodrygo hay que felicitarle por tener fuerza y mentalidad para tirar ese penalti. Todos pueden fallar. Yo me acuerdo cuando fallé mi penalti en la tanda contra Turquía en 2008. No es fácil, pero esto le hará más fuerte y cogerá mas experiencia para seguir”, declaró el '10' de la selección ajedrezada. Modric y Rodrygo poseen una relación casi paternal fraguada en el RealMadrid. De hecho, el de Vila Belmiro llama al de Zadar, "papá", como se ha podido comprobar en más de una ocasión en redes sociales.

Otro Brasil mágico eliminado antes de semifinales

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Tenemos a la primera semifinalista: ¡Croacia!

La selección dirigida por Dalic ha eliminado en la tanda de penaltis a Brasil y ya espera rival. 

Se enfrentará al ganador del Países Bajos-Argentina el próximo martes, a las 20:00 horas (franja peninsular española) en el Lusail Iconic Satdium.

Maradona y Cruyff, presentes en el Argentina-Países Bajos

La cuenta oficial de Johan Cruyff en Twitter, "que rinde homenaje a la vida y el legado" como narra su descripción, ha publicado una ilustración con Diego Armando Maradona y Johan Cruyff como protagonistas en la previa del partido de cuartos de final ante Argentina y Países Bajos.

Özil: “Todo el mundo debería mostrar respeto a uno de los mejores atletas de la historia”

QATAR 2022 | PORTUGAL

Özil: “Todo el mundo debería mostrar respeto a uno de los mejores atletas de la historia”

El exjugador del Real Madrid salió en defensa de Cristiano Ronaldo en su cuenta personal de Twitter. “Quieren llamar la atención con su gran nombre y hacerlo quedar mal”, escribió.

Cristiano, callejón sin salida

QATAR 2022 | PORTUGAL

Cristiano, callejón sin salida

Fernando Santos probó un once titular y Cristiano se mantiene como suplente. Cancelo, también. Rúben Dias, al margen por sobrecarga.

Aritz Gabilondo

Día 19 | Luis de la Fuente o morir por tus ideas, con Antonio Pacheco

No sabemos si volverá la ilusión con Luis de la Fuente como seleccionador nacional, pero sí con nuestro invitado: el genio Antonio Pacheco. ¿España empezará a meter goles? ¿De la Fuente tendrá un toque entre José Bordalás y Jorge D’Alessandro? ¿Hay que presumir de morir por tus ideas? Y, cómo no, un buen tramo de QTG+, Animales y Cervantina. Solo nos queda confiar en Mateu y en Don Futebol. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

João Félix: “Cuando acabe el Mundial será el momento de hablar del Atlético”

QATAR 2022 | PORTUGAL

João Félix: “Cuando acabe el Mundial será el momento de hablar del Atlético”

El portugués reconoció que con la selección es feliz, señalando que hay “mentalidades diferentes” con respecto a las de su club.

Jorge García Hernández
Fernando Santos: “Es cierto, hubo una conversación con Cristiano”

QATAR 2022 | PORTUGAL

Fernando Santos: “Es cierto, hubo una conversación con Cristiano”

El técnico de Portugal ha desvelado cómo fue el cara a cara que tuvo con Ronaldo cuando el jugador se enteró que no iba a ser titular contra Suiza.

Jorge García Hernández
En-Nesyri, el Benzema de Regragui

QATAR | MARRUECOS-PORTUGAL

En-Nesyri, el Benzema de Regragui

El nuevo técnico de Marruecos apagó a la crítica contra el sevillista. Le designó su ariete titular y le defendió en público con la comparación. Ahora amenaza a Portugal.

Jorge García Hernández
Barella: “Brozovic es el mejor jugador del mundo en su posición”

QATAR 2022 | CROACIA

Barella: “Brozovic es el mejor jugador del mundo en su posición”

El centrocampista del Inter de Milán, campeón de la Eurocopa 2020 con la Azzurra, cree que “quien gana la Eurocopa debería jugar siempre en el Mundial”.

Pablo Montaño

Veo a Argentina ligeramente superior. Tiene una gran ventaja: perder el primer partido produce un círculo vicioso que Argentina pagó contra México, con el equipo muy unido, y un círculo virtuoso que te obliga a cambiar: los jugadores han superado las dificultades y hoy se sienten mucho más fuertes. Messi es muy maduro, ha aprendido a saborear las cosas y eso le suele pasar al final de una vida, a él de una carrera. Cuidado con Países Bajos de Van Gaal, un equipo que no hace catenaccio, a diferencia de lo que dice todo el mundo.

Jorge Valdano, exjugador argentino, en la Gazzetta dello Sport
Modric, el otro ‘brasileño’

QATAR 2022 | CROACIA

Modric, el otro ‘brasileño’

“Juego como ellos”, afirmó después de la ‘Duodécima’. Líder espiritual de Croacia, su charla con Livakovic hace un año tuvo recompensa.

Jorge García Hernández
Van Gaal

"El último tango en Doha"

En su versión deportiva, el diario neerlandés AD lleva en portada el duelo de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina. Titulada como "El último tango en Doha", con Leo Messi y Louis van Gaal como protagonistas, este medio analiza "el plan de Van Gaal contra Messi. La historia de dos trucos tardíos. ¿Quién dirige este baile?".

Neymar y Messi, con una sola idea en mente 

Así titula L'Equipe que lleva a los dos astros a sus portada y pone en su cabeza a su gran obsesión, la Copa del Mundo. 

Desde las 16, se enfrentan Brasil y Croacia. El 10 brasileño intentará demostrar que este es su Mundial apeando a la subcampeona. 

Messi, por su parte, jugará en el turno de las 20:00 h ante la selección de Países Bajos. La Oranje de Van Gaal tratará de acabar con el último baile del 10 de Argentina. 

¡Buenos días! Aquí podrás seguir todas las noticias relacionadas con el Mundial de Qatar de hoy, 9 de diciembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?