NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022: noticias del 8 de diciembre

Actualizado a
Mundial Qatar 2022: noticias del 8 de diciembre

El legado de España 82 | Episodio 5

Acaba esta serie, pero el recuerdo sigue. El legado del Mundial de España pasa, principalmente, por rememorar a Raimundo Saporta, mano derecha de Santiago Bernabéu y gran sabio del deporte español hasta para el propio Juan Antonio Samaranch. Los lazos de la FIFA y el COI fueron decisivos para sacar la Copa del Mundo adelante. Y, es más, los éxitos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 no se entienden sin los primeros pasos que se dieron en España 82, pese a los pormenores que tratamos en este episodio: la depresión de Saporta, la decepción, la estafa con las entradas para los partidos, la corrupción y el fútbol moderno en manos de los empresarios. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

El sucesor de Luis Enrique

Echábamos de menos nuestra sección predilecta. Entre tanto partido, teníamos que volver a 'Quién te gusta más', edición Mundial. ¿Quién será el próximo seleccionador tras Luis Enrique? ¿Cuál es el apodo definitivo para una selección? ¿Qué relación tienen Don Quijote, Alemania y el Manchester United? Las cuestiones que paran el mundo, mientras escuchamos Carolina Durante. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

El espectacular recibimiento a los jugadores japoneses a su llegada tras el Mundial

La Federación portuguesa niega que Cristiano amenazara con irse de la concentración

Tras las noticias difundidas en los medios durante la tarde-noche de ayer en las que deslizaba que Cristiano amenazó con dejar la concentración de Portugal, la Federación portuguesa ha salido el paso y ha emitido un comunicado negando todo.

Este es el comunicado:

"Una noticia informaba de que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar la Selección durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional.

La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante la concentración en Qatar.

Cristiano Ronaldo construye cada día una historia única al servicio de la selección y del país que debe ser respetada y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con la Selección.

De hecho, el nivel de compromiso del jugador más internacional de Portugal volvió a quedar demostrado -si es que se necesitaban pruebas- en la victoria sobre Suiza en los octavos de final del Mundial 2022.

La Selección Nacional - jugadores, entrenadores y estructura de la FPF - está, como desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país desea que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo".

Los samuráis azules, recibidos como héroes en su regreso a Japón

Los jugadores de la selección japonesa de fútbol fueron recibidos como héroes hoy por el primer ministro, Fumio Kishida, tras caer en octavos de final. Los "samuráis azules" acudieron este jueves a su oficina y compartieron con él sus impresiones sobre su amarga eliminación, tras aterrizar en la víspera en el aeropuerto de Narita, donde fueron recibidos por centenares de seguidores nipones. Kishida agradeció a los jugadores la "emoción" que han transmitido al pueblo japonés, los calificó de "equipazo" y les pidió "seguir adelante" pese a haber caído derrotados en los penaltis ante Croacia el pasado lunes, según recoge la cadena estatal NHK.

Maya Yoshida, uno de los capitanes del equipo, transmitió al primer ministro la voluntad del vestuario de "haber ido más allá" de octavos, algo que hasta ahora nunca ha logrado el combinado nipón en un Mundial. "No lo pudimos lograr por muy poco. Lo más importante es que sigamos trabajando así para alcanzar mejores resultados más adelante", dijo Yoshida, quien también se mostró "sorprendido" por la multitudinaria bienvenida que recibió el equipo a su regreso a Japón. Más de 600 personas se desplazaron en la víspera a las instalaciones aeroportuarias para dar la bienvenida al conjunto.

"Seguiremos trabajando con orgullo, aunque no pudimos alcanzar nuestro objetivo de pasar a la siguiente ronda, y esperamos que la gente pueda seguir disfrutando con el equipo", dijo por su parte el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu. El primer ministro japonés recibió a la selección japonesa acompañado de la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Keiko Nagaoka, y de responsables de la Federación nipona de Fútbol (JFA) y de la Agencia Nacional de Deportes.

El 58 % de los daneses está a favor de que su federación deje la FIFA

El 58 % de los daneses está a favor de que su federación deje la FIFA

La federación danesa ha sido muy crítica con la celebración del Mundial de Qatar y la prohibición del brazalete OneLove.

¡Cristiano amenazó con irse!

QATAR 2022 | PORTUGAL

¡Cristiano amenazó con irse!

Según Récord, el crack portugués montó en cólera cuando supo que no estaría en el once ante Suiza e insinuó que se marcharía. Las aguas bajan revueltas con él.

Aritz Gabilondo
Pepe, enemigo público marroquí

QATAR 2022 | MARRUECOS

Pepe, enemigo público marroquí

El polémico partido entre Marruecos y Portugal de 2018 tuvo por medio al central. Se pidió falta suya en el gol de Portugal y después fingió una agresión.

Jorge García Hernández

Nadie se explica la eliminación de España

Parecía imposible hacer una tanda de penaltis peor que Japón. Pero ahí está Españita y la ausencia de la autocrítica y el gol. Al menos nos quedan las columnas de Mariano Rajoy y las explicaciones de memes. Se acabó el Mundial para la generación de los azpilicuetos, y corre peligro el estatus de Cristiano Ronaldo. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Di María-Van Gaal, vuelve la tensión

QATAR 2022 | ARGENTINA

Di María-Van Gaal, vuelve la tensión

El Fideo siempre ha dicho que fue el técnico que peor le trató cuando coincidieron en el United, su época más gris. En cuartos del Mundial se reencontrarán.

Aritz Gabilondo

Hay muchas maneras de dejar un legado en el fútbol. Eden (Hazard) se puso la camiseta de los Diablos Rojos y después de 126 partidos la dejó en mejor lugar. Fue el capitán de la noche en Kazán y marcó en el partido por el bronce. Todo ello con un talento único y compartiéndolo como no lo hacen muchos jugadores individuales. Siempre con una sonrisa. Es una auténtica leyenda del fútbol belga.

Roberto Martínez, exseleccionador de Bélgica
Lío médico PSG-Portugal

QATAR 2022 | PORTUGAL

Lío médico PSG-Portugal

El conjunto parisino instó a la FPF a que liberara a Danilo Pereira y Nuno Mendes, sus dos futbolistas, para que puedan seguir su recuperación en París.

Aritz Gabilondo
Brasil no puede con Europa

QATAR 2022 | CROACIA-BRASIL

Brasil no puede con Europa

La selección sudamericana no ha podido con ningún rival europeo en eliminatorias desde el título de 2002. Croacia, sin embargo, es su víctima propicia.

Jorge García Hernández
“No jugamos contra Messi, jugamos contra Argentina”

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

“No jugamos contra Messi, jugamos contra Argentina”

Virgil Van Dijk, central de Países Bajos, analizó el encuentro ante Argentina de cuartos y lo que espera de su rival.

Aritz Gabilondo
Kovacic: “¿Brasil favorita? Estamos listos”

QATAR 2022 | CROACIA

Kovacic: “¿Brasil favorita? Estamos listos”

El centrocapista balcánico ha analizado junto a Lovren el partido de cuartos de final contra Brasil.

Jorge García Hernández
“Hay un tabú sobre la salud mental y no siempre es fácil ser futbolista”

QATAR 2022 | Dumfries

“Hay un tabú sobre la salud mental y no siempre es fácil ser futbolista”

Dumfries explica que ha sufrido mucho mentalmente las críticas sobre la fase de grupos. “He tenido dos videollamadas con mi psicóloga en este Mundial”, comenta.

Iván Cordovilla
“¿Los bailes? Todavía tenemos muchos por hacer...”

QATAR 2022 | VINICIUS

“¿Los bailes? Todavía tenemos muchos por hacer...”

Vinicius atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. “Siempre habló por teléfono con Tite y con Ancelotti, me dan consejos”, añadió.

Andrés Onrubia

¡Buenos días! Aquí podrás seguir la última hora del Mundial de Qatar 2022, en el segundo día de descanso sin partidos desde que arrancó la competición y en la previa de los primeros encuentros de cuartos de final (Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?