NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, 4 de diciembre

Actualizado a

L'Équipe: "España no parece tan fuerte"

El diario francés L'Équipe ha actualizado su lista de favoritas y candidatas a alzarse con la Copa del Mundo en Qatar. Mientras que Brasil sigue siendo la gran favorita, ya que su "pronóstico inicial no ha variado", argentinos y portugueses se disputen el segundo puesto. A Inglaterra, Francia, Países Bajos y España las sitúa, con tres estrellas sobre cinco, en el siguiente escalón. Mientas que sobre la vigente campeona del mundo afirman que "estuvo mejor de lo esperado en sus dos primeros partidos", en L'Équipe han intercambiado la posición de la selección de Luis Enrique con la portuguesa, ya que "parece lastrada por su juego de posesión más bien vano, y que mostró algunas dificultades frente a los bloques bajos". En el último escalafón quedan Croacia y Suiza.

Cuando surja la posibilidad y se den las condiciones, me encantaría ser seleccionador de Uruguay.

Gustavo Poyet, ex jugador y entrenador de Betis, Zaragoza o la selección uruguaya, en la 'Cadena SER'.

Kane, a por Lineker y Rooney

Había dudas por su rendimiento y estado físico, tras recibir una dura entrada en el tobillo derecho en el primer partido, pero el capitán inglés ya avisó en la víspera del encuentro frente a Senegal (3-0) que estaba preparado para “dejar huella”, y cumplió. Algo lento en sus movimientos con y sin balón antes del gol, Kane no perdonó cuando tuvo el primer mano a mano. Último minuto de añadido de la primera mitad y puso el 2-0 con una definición imposible para Mendy, haciendo así lo más difícil para un delantero al que le costaba marcar: hacer el primero. Eso sí, llegaba con tres asistencias, el delantero que presenta mejor estadística.

Un tanto con el que se quedó a otro de hacer historia con Inglaterra, aunque con 29 años recién cumplidos todo apunta a que no va a tener muchos problemas para lograrlo tarde o temprano. Ya sea en este Mundial, con la Francia de Mbappé como rival en cuartos, o en los siguientes torneos. Y es que Harry Kane marcó su gol número 52 con la camiseta de Inglaterrra, a uno del récord histórico de WayneRooney. Eso sí, el histórico futbolista del ManchesterUnited y Everton necesitó de 120 partidos para llegar a los 53, mientras que el delantero del Tottenham lleva 79.

Además, Kane tiene en su mano otro récord más con Inglaterra, ya que tiene a tan solo tres dianas el récord de GaryLineker como futbolista con más goles de los ‘tres leones’ en la historia de los mundiales. El que también fuera delantero del Tottenham, además de Leicester, Everton y Barcelona, sumó 10 dianas en dos participaciones -México 1986, donde marcó seis goles, e Italia 1990, cuando marcó cuatro-. Kane lleva siete. Es más, lleva siete en siete disparos. Efectividad máxima. Con el de este domingo igualó el registro de México’86 en Rusia 2018, cuando fue el máximo artillero del Mundial con seis tantos, cinco de ellos en una fase de grupos que, sin embargo, en Qatar 2022 se le ha resistido y ha hecho que acaricie los mencionados récords, y no superarlos ya.

Un problema para Dalic

Pixsell/MB Media / Getty Images

Un problema para Dalic

Los defensas Borna Sosa y Josip Stanisic no asistieron al último entrenamiento de la selección de Croacia antes del choque ante Japón, de los octavos de final de Qatar 2022. El lateral izquierdo Borna Sosa tiene un virus aunque las pruebas del Covid dieron negativo. Aún así, es el segundo día que no se ejercitó con todo el plantel de Zlatko Dalic por lo que es complicado que llegue a tiempo al choque frente al cuadro nipón.

Tampoco acudió a la práctica el defensa del Bayern Múnich Josip Stanisic que sufre una lesión muscular. Sin embargo, el técnico recuperó al centrocampista del Eintracht Francfort Kristijan Jakic, con molestias en la rodilla derecha, y al portero suplente Ivica Ivusic, con problemas en el aductor. Ambos regresaron a los entrenamientos de este domingo.

Dalic avisa: "Ante España pensé que Japón estaba acabado..."

ABEDIN TAHERKENAREH / EFE

Dalic avisa: "Ante España pensé que Japón estaba acabado..."

“Creo que será un partido difícil para ambos equipos. Cuando España anotó el primer gol, pensé que Japón estaba acabado, pero nunca se rindió y mereció su victoria. Mostraron fortaleza mental y consistencia. En el pasado, podría haber elegido a Japón como un oponente contra el que nos gustaría jugar, pero han derrotado tanto a Alemania como a España, dos campeones del mundo. No será un partido fácil para nosotros Tenemos que mostrar respeto por nuestro rival”, apuntó Zlatko Dalic, seleccionador croata, antes de afrontar los octavos de final. “El hecho de que Alemania, Bélgica y Dinamarca hayan sido eliminadas enseña lo fuertes que han sido otros equipos en esta Copa del Mundo”, zanjó.

Un proyecto franquista | Episodio 2

El Príncipe Felipe de Borbón vivió in situ el esperpento que supuso el curioso, polémico y poco modélico sorteo del Mundial que tendría lugar entre los bombos de la Lotería Nacional y los niños de San Ildefonso. Pero antes de revivir un Mundial que batió todo tipo de récords, descubrimos su origen: pese a ser un proyecto con vocación de modernizar el país, su raíz está en el régimen franquista, y su desarrollo en el vínculo que compartían la FIFA con el Comité Olímpico Internacional. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Recado de Lewandowski a su seleccionador: "No me gusta cuando jugamos a la defensiva"

RobertLewandowski, delantero del Barcelona, no garantizó, tras la derrota de la selección de Polonia ante Francia en los octavos de final de Qatar2022, su presencia en el Mundial2026. “Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto”, comentó nada más acabar el partido.

Lewandowski se lamentaba así del planteamiento táctico, preferentemente defensivo, desplegado durante la mayor parte de los encuentros del Mundial de Qatar, cuya andadura finalizó con la derrota por 3-1 en el estadio Al Thumama. “Lo dimos todo, peleamos y creamos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no las hayamos aprovechado”, indicó Lewandowski, quien apuntó que intentaron controlar a Francia, e “incluso después de su primer gol se trató de jugar y crearles problemas, pero no fue suficiente”.

“En cierto momento del partido nos replegamos demasiado en nuestro área y se han aprovechado de eso. Los espacios entre las líneas se han hecho demasiado amplios”, apuntó el delantero azulgrana que en su dilatada carrera con la selección polaca ha logrado 78 tantos y que se va de Qatar2022 con dos dianas.

Carta de Dest a EEUU: "Devastado (...) en 2026 estaremos listos"

"Devastado. Dimos todo por nuestro país, pero desafortunadamente nos quedamos cortos en la noche. Estoy muy orgulloso del equipo y de cómo luchamos durante todo el torneo. Hay tanto talento en el grupo y la mayoría de nosotros todavía somos jóvenes con mucho tiempo para desarrollarnos. Dentro de tres años y medio, el verano de 2026, en casa, estaremos listos para enorgullecerlos a todos una vez más. Gracias a todos por su apoyo durante todo el torneo, lo sentimos todo el tiempo", escribió en su cuenta personal de Twitter después de que los americanos fueran eliminados por PaísesBajos.

Pulisisc se despida de Qatar

Christian Pulisic, eliminado junto al combinado norteamericano por Países Bajos en octavos de final, publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram: "Esto va a doler durante mucho tiempo, pero estoy muy agradecido a este equipo y a todos los que nos han apoyado en todo momento. Un sueño de toda la vida hecho realidad representando a mi país en un Mundial. Volveremos".

Lío de porteros entre Australia y Polonia

Matthew Ryan, australiano, y Kamil Grabara, polaco, ambos porteros porteros del Copenhagen, "han mantenido una acalorada disputa a lo largo de la temporada en su lucha por ser el portero titular del club", según apuntan desde Inglaterra. Incluso "Grabara ha insultado al australiano en varias ocasiones". Un enfrentamiento que se ha trasladado al Mundial de Qatar 2022 tras el error del exportero realista en los octavos de final contra Argentina. El arquero polaco del Copenhagen publicó un tweet en su cuenta personal criticando la actuación de su compañero de equipo. "Debe haber sido la política, seguro", escribió. De igual manera que Matthew Ryan respondió al 'dardo' del polaco, afirmando que "no me sorprende, la verdad. Su opinión no me preocupa", los aficionados australianos salieron también en defensa de su portero a través de las redes sociales.

Ronaldo puede marcar en todos los partidos en cualquier momento, es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, como Messi, y tiene mucha experiencia. Sabemos lo importante que es para Portugal, pero Portugal no es solo Ronaldo, tenemos que mirar a todos los demás jugadores, todos son muy buenos y pueden marcar una gran diferencia. Es un partido a eliminar, puede pasar cualquier cosa y estamos deseando que llegue.  Si todos estamos al más alto nivel, tenemos opciones de vencer a Portugal"

Shaqiri, Jugador de Suiza

Argentina sufre más de lo esperado

A Estados Unidos no le ha salido del todo bien que hayamos mandado un enviado especial. Tienen un futuro prometedor, pero siempre dejan las mismas sensaciones. Argentina tira de heroica para salvarse en los últimos minutos y pasar a cuartos de final. No esperábamos que Don Libro apareciese tanto. De Manual le presenta batalla. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

La Premier golea en el Mundial

La Premier golea en el Mundial

Los jugadores de la Premier son los que más goles meten hasta le fecha en el Mundial casi doblando a la segunda liga con más goles, Francia y teniendo más del doble que la Liga española.

Van der Vaart

Van der Vaart: "Cuando jugaba con Messi chillaba rogando por mi madre; ahora sí puedes pararlo"

"¿Este Messi? Yo jugué contra 'ElMessi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces él era tan bueon que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo", declaró el exjugador de Hamburgo, RealMadrid, Tottenham o la selección neerlandesa durante la retransmisiónd el Australia-Argentina en la televisión de PaísesBajos, NOS.

Historia amarga para Kuol

El australiano Garang Kuol se convirtió este sábado en el partido contra Argentina (2-1), a sus 18 años y 79 días, en el futbolista más joven en jugar unas eliminatorias de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días. Un dato, apuntado por Opta, que estuvo cerca de celebrar por todo lo alto, pero falló su mano a mano con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el minuto 97 y en esa acción acabaron las esperanzas de Australia de forzar la prórroga contra la albiceleste.

Un futbolista que nació en Egipto después de que sus padres huyeran de Sudán del Sur por la guerra civil. Se crio en un campo de refugiados antes de hacer las maletas a Australia junto a su familia con solo seis años. Allí explotó como futbolista y se ha destapado como una de las joyas del fútbol actual, ya que además de haber formado parte de Australia en el Mundial, en enero se unirá al NewcastleUnited, de la PremierLeague.

¡Buenos días! Aquí podrás seguir las últimas noticias sobre el Mundial de hoy, 4 de diciembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?