NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022: noticias del 2 de diciembre

Actualizado a
Aboubakar, la expulsión más feliz de siempre

Aboubakar, la expulsión más feliz de siempre

Pocas veces, por no decir ninguna, un futbolista se ha ido tan contento de un terreno de juego después de recibir una tarjeta roja como lo hizo esta noche VincentAboubakar. El delantero de Camerún marcó el gol del histórico triunfo de su equipo ante Brasil, se quitó la camiseta y fue expulsado; un carrusel de emociones que no quitó al africano la sonrisa de la boca. Nada más terminó Aboubakar de celebrar el histórico gol, el colegiado del partido, el estadounidense de origen marroquí IsmailElfath, se acercó con media sonrisa en la boca al africano.

Llevaba una tarjeta amarilla en la mano y ambos sabían lo que iba a pasar a continuación. Aboubakar, apenas diez minutos antes, se había ganado la primera amarilla por una dura entrada sobre Raphinha. Al quitarse la camiseta para celebrar el gol de su selección, que venció por primera vez a Brasil, la pentacampeona, en un Mundial, la segunda amarilla estaba en camino. Casi le pidió perdón Elfath al sacársela, que llevó el reglamento al pie de la letra y no dudó a la hora de aplicarlo. Segunda amarilla y a la calle. Aboubakar, aún poseído por el éxtasis del cabezazo que acababa de conectar, ni protestó.

Le dio la mano al colegiado, que le correspondió con unas palmaditas en la espalda, como si aquí no hubiera pasado nada, se abrazó a un compañero y enfiló el túnel de vestuarios. Aboubakar no tuvo en cuenta que dejaba a su equipo con uno menos durante seis minutos, ni que, en caso de que Serbia hubiera empatado en el otro partido, Camerún hubiera podido tener opciones de pasar y no podría estar en octavos. El subidón del gol justificó su acto. Explotó de alegría y dejó para los libros de historia la expulsión más feliz que se ha visto en un campo de fútbol.

Luis Suárez: "Despedirte así de un Mundial duele mucho"

El delantero charrúa, sin equipo una vez finalizó su contrato con Nacional, dejó una de las imágenes de la jornada, al degañitarse y prácticamente acabar entre lágrimas, tapándose con una sudadera. Horas más tarde quiso enviar un mensaje a través de sus redes sociales.

Stojkovic anuncia que se queda

“Me quedaré. Disputamos la clasificación para la Eurocopa y deseamos conseguir la clasificación para una fase final después de veinticuatro años. Felicito a Suiza por la victoria. no estamos contentos con el resultado lógicamente pero tuvimos problemas desde el principio. Problemas físicos, de lesiones de jugadores clave que intentamos que vinieran. Esto fue un contratiempo para nosotros”, decláro DraganSotjkovic, seleccionador de Serbia, que se marcha sin una sola victoria en Qatar.

“Los jugadores lucharon lo que pudieron y no ha sido suficiente para este nivel en un Mundial. No puedo esperar más de ellos. Lo han dado todo”, añadió Stojkovic. El seleccionador se encontró un vestuario desolado tras la derrota con Suiza. “Di la mano a todos los jugadores y les dije que debíamos ser grandes tanto cuando las cosas van bien como cuando no van bien”, indicó. “Hay que analizar los problemas defensivos. Esto es la Copa del mundo y tienes que tener a todos los jugadores sanos. Estaba preocupado porque sabía que sería muy difícil lograr un buen resultado”, concluyó.

Dilema Diego Alonso

PABLO PORCIUNCULA / AFP

Dilema Diego Alonso

"Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente”, explicó el técnico cuando fue preguntado por cuando se producirá la conversación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para decidir si seguirá o no al frente de la selección charrúa.

Después, fue interrogado por su intención: “No es momento de contestar ni hacer una valoración como esa en estos momentos. Sí puedo decir que desde el primer día creí en los futbolistas y ellos respondieron clasificándonos para el Mundial, después de una situación adversa. Respondieron enormemente no sólo con resultados, sino con el juego, y estoy agradecido a lo que hicieron. Después, todo el camino hasta el Mundial fue espectacular”.

“Lamento haber quedado fuera del Mundial, profundamente. Confío mucho en los jugadores, en los que podían dar, podían hacer y producir en el Mundial. En el segundo tiempo de Portugal y en el primer tiempo de hoy se vio el carácter. Lamento que nos hayan eliminado porque entiendo que estábamos para mucho más”.

Algunos jugadores, como el capitán Godín, han expresado su deseo de que continúe, a pesar de los rumores de fractura en el grupo tras la derrota ante Portugal. Misma línea en la que se mostró la propia Federación, en palabras de su presidente, Ignacio Alonso: “Nosotros se lo dijimos a él antes del Mundial, que la aspiración es continuar, sí, sí, independientemente del resultado. El vínculo termina acá y nos tenemos que sentar a hablar en unos días cuando pase la bronca de hoy”.

¿El Mundial más igualado de la historia?

Con las derrotas de Brasil y Portugal, ningún equipo ha conseguido pleno de victorias en el trío inicial de partidos de la fase de grupos de esta CopadelMundo que se celebra en Qatar. No sucedía desde Francia 1998.

 

Doble récord para Dani Alves: "Roberto Carlos es un ídolo para mí"

Jugador más longevo con Brasil en un Mundial: "Ha sido un día de sensaciones. Buenas, buenísimas...poder estar aquí con esta edad y aportando me dice el respeto que yo tengo con el fútbol. La sensación agridulce es el resultado".

Con 125 partidos iguala a RobertoCarlos: "Roberto es un ídolo para mí y un amigo. Es una persona con una energía increíble. Me identifico mucho con él. Somos bastante similares. Es un honor. Que sigan otros batiendo estos récords".

Incertidumbre con la convocotario:" Cada convocatoria de Brasil es así. Se elige a uno...pero me tocó. Soy muy positivo al hacer mi trabajo, tratar mi cuerpo...Hay que seguir enfocado en el siguiento reto siempre".

Godín

Godín desliza su retirada

“Yo hasta el día que deje de jugar al fútbol, nunca voy a retirarme de la selección”, manifestó Diego Godín, que meditará su retirada del fútbol. “Está claro que yo no voy a seguir en la selección si decido si sigo jugando al fútbol, que es una decisión que tengo que meditar. Siempre voy a estar disponible para mi país. No me puedo retirar de la selección”. “Eso para mí no es así. La selección está ahí y si te precisan tienes que estar. Tengo claro que, sin hablarlo, no voy a seguir en la selección”, apuntó el capitán de 36 años en la zona mixta tras la eliminación de Uruguay del Mundial2022.

Henry, Kompany y Clement, candidatos al banquillo belga

JACK GUEZ / AFP

Henry, Kompany y Clement, candidatos al banquillo belga

Una vez certificado el adiós a la selección de Roberto Martínez tras más de seis años, decisión que afirmó haber tomado antes del comienzo del Mundial de Qatar en el que Bélgica quedó eliminado en la fase de grupos, la televisión pública belga señala a los tres principales candidatos que baraja la federación: ThierryHenry, segundo entrenador de RobertoMartínez; y dos leyendas red devils, VincentKompany, actual entrenador del Burnley, y PhillipeClement, del Monaco.

 

Cavani la tomó con el monitor del VAR

Shaqiri se sube al podio de Messi y Cristiano

Con el 0-1 anotado ante Serbia, el jugador del ChicagoFire ha anotado en tres ediciones distintas de la CopadelMundo. Algo que solo han logrado Messi y Cristiano.

Otto Addo

JOHN SIBLEY / REUTERS

Adiós de Ghana...y de Otto Addo

Doble despedida ghanesa con el tropiezo (0-2) ante Urugay. De la propia selección, al MundialQatar, y también de su entrenador, que aceptó el cargo en interinidad tras la marcha del serbio MilovanRajevac.

"Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones. Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada", aseguró.

Así, Addo volverá a su función de scouter en el BorussiaDortmund, donde jugó en su etapa de futbolista. También tuvo funciones de asistente en el Nordsjælland o BorussiaMönchengladbach.

Alves, misión cumplida al 50%

Con la titularidad del jugador de Pumas ante Camerún en el último partido de la fase de grupos del Mundial, el lateral derecho de 39 años, que ha ido estirando su prolífica carrera para tratar de añadir el único gran trofeo que le falta, la Copa del Mundo, añade a su hoja de servicios ser el jugador más longevo en disputar un encuentro mundialista con Brasil.

La brillante Brasil del 'futebol arte'

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

António Silva es historia

El central del Benfica se convirtió en el jugador más joven en jugar un Mundial con Portugal (19 años y 39 días). Formó pareja con Pepe, el defensor más longevo de la competición (39 años y 279 días). Como curiosidad, Pepe hizo su debut profesional con el primer equipo del Marítmo en abril de 2002. Un año después, en octubre de 2003, nacería AntónioSilva.

El gesto humano de Flick

En el partido de anoche, en el que Alemania ya sabía que estaba eliminada, excepto un milagro de última hora, Flick tuvo un gesto de los que marcan a un jugador. Sabiendo que estaban siendo los últimos minutos del equipo en el Mundial, el seleccionador decidió sacar a Ginter. Fue en el minuto 93 cuando el defensa del Friburgo debutó en un Mundial. 

Lo que podría parecer algo insignificante, supuso el debut de un jugador que había sido convocado en tres mundiales sin poder disputar ni un solo minuto. Seguro que Ginter agradecerá este gesto pasado el tiempo, una vez digerida la eliminación de Alemania.

Volvemos a estar a cero, esa es la cruda realidad. Mucho talento, eso está muy bien, pero no es suficiente, simplemente hay más cosas. También hay otros factores: el deseo final, jugar sucio a veces; nos falta eso. Somos un equipo muy, muy 'blando'".

Rüdiger, jugador de la selección alemana

El Bayern farda de Musiala

A pesar de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial, hay un jugador que se puede marchar de vuelta a tierras bávaras con la cabeza alta. Ese es Jamal Musiala, jugador del Bayern. Tanto es así que su propio club ha publicado un tuit elogiando su actuación.

Griezmann consuela a Kimmich

La eliminación de Alemania generó en Kimmich una sensación de desazón enorme. Tanto fue así que el jugador del Bayern aseguró que había sido uno de los peores días de su carrera.

Esa dura declaración fue contestada por Griezmann a través de un mensaje en Twitter. "Eres un gran jugador. Volverás a estar arriba", aseguraba el delantero francés. Gran muestra de humanidad del jugador del Atlético de Madrid.

Havertz, de pesadilla a héroe

Kai Havertz fue el héroe de España. Su gol a Costa Rica aseguró la clasificación de la Roja y cambió totalmente su papel. De ser un verdugo para los clubes españoles, ahora es un héroe nacional. 

Havertz ha jugado con Bayer Leverkusen y Chelsea ante ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla habiendo ganado a todos e incluso eliminando a los dos madrileños en una ocasión en la Champions a cada uno. Havertz tiene un récord positivo de 11 partidos contra equipos españoles. 5 victorias, 1 empate, 4 derrotas.

Día de pesadilla para Kimmich: "Es el peor de mi carrera"

"Para mí, personalmente, es el peor día de mi carrera. ¡Tengo miedo de caer en un agujero! Uno ya se preocupa, ¡estos fallos afectan a nivel personal! Fallamos en 2018 y también en la Eurocopa el año pasado"

Argentina no olvida y se ríe de Alemania: "Ja Ja Ja Japón"

La prensa argentina 'celebró' la derrota de caída de Alemania en el Mundial gracias a la victoria de Japón ante España. La portada más dura y en 'venganza' por la derrota en la final de 2014 fue la de Olé con su "Ja Ja Ja Japón", en alusión a la manera de transcribir una carcajada. 

"Por segundo Mundial consecutivo después de ganarnos en 2014, los tanques no pasaron de la primera fase. Ganaron, pero los sacó Japón con un triunfazo ante España", añaden en el subtítulo. 

El que más cobra, eliminado

El Mundial tendrá un elevado coste para Alemania. Además de su temprana eliminación, esta tendrá que pagar a Hansi Flick el salario más alto de todo el Mundial sin tocar apenas las eliminatorias. El seleccionador gana 5,5 millones de euros anuales. 

Además, el que menos percibe ya está clasificado. Aunque fue campeón de África, Cisse, entrenador de Senegal, es el que menos cobra del Mundial. Este percibe 45.000 €. El seleccionador de Camerún, Rigobert Song, le sigue en esta lista y percibe más del doble: 110.000 euros. 

Lineker recuerda su famosa cita y hace sangre con la eliminación alemana

Gary Lineker tiene una de las citas más famosas del fútbol mundial. "El fútbol es sencillo. 22 hombres pelean por un balón durante 90 minutos y al final, gana Alemania", aseguró hace años. Ahora, aprovechando la eliminación alemana, este hizo sangre con su frase más célebre añadiendo una nueva coletilla. "El fútbol es sencillo. 22 hombres pelean por un balón durante 90 minutos y al final, gana Alemania... Si pasa la fase de grupos", escribió añadiendo un vídeo donde él aparecía en pleno ataque de risa. 

El papel de De Bruyne en este Mundial es decepcionante: no solo por lo deportivo, sino también por sus declaraciones

Axel Torres, en El Larguero

¡Buenos días! Aquí podrás seguir las últimas noticias sobre el Mundial de hoy, 2 de diciembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?