NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Müller: “Una victoria por 8-0 es posible, pero poco realista”

El líder de Alemania siente que algo ha cambiado en su equipo gracias a la reunión previa antes de jugar contra España. El equipo vuelve a creer y está unido.

Doha.Actualizado a
Müller y Füllkrug.
Alexander HassensteinGetty

Mejoraron su versión contra España.

Pudimos mostrar cualidades contra España que no fueron tan visibles en los últimos partidos previos. Eso se debió a la importancia del estilo de juego. La victoria de Costa Rica contra Japón jugó a nuestro favor. Después, pudimos mantener a España lejos de la portería mejor de lo que esperábamos. No sé si en algún momento llegamos a tener tan poca posesión. Pero el hecho de que asumiéramos esta tarea me hace ser positivo. Estoy seguro de que podemos tener éxito contra grandes equipos con grandes nombres”.

¿El plan debe ser poner a Füllkrug de delantero y a usted por detrás?

Si no tuviéramos muchos buenos atacantes en el equipo, sería una conclusión simple: Füllkrug arriba y yo por detrás. Pero Flick tiene muchas opciones. Nos ofrecemos en el entrenamiento y el entrenador decide. Leroy Sané es también una opción para empezar.

Todo el mundo quiere ver a Füllkrug en el once titular.

¡Está en plenitud! Resolvió la papeleta contra España, pero si se trata de nuestra alineación, hay que preguntarle a nuestro entrenador. Ciertamente tenemos muchos jugadores muy buenos en nuestro equipo en ataque. Pero lo principal es que hacemos un buen juego. Que lleguemos bien al área. Y no sólo se le pedirá un hombre en el campo en ese sentido. Será un partido completamente diferente al de España en cuanto al sistema de juego, el que juguemos contra Japón. Tenemos bastantes buenas opciones. ¡No en vano, Füllkrug ha demostrado sus capacidades en los últimos tres partidos!

Pueden ser sus últimos momentos en un Copa del Mundo, si no consiguen ganar a Costa Rica...

Estuvimos entre la espada y la pared, pero hubo una chispa en nuestro lugar de concentración. Supimos absorber todas esas emociones contra España y sabemos que si ganamos tenemos muchas posibilidades de pasar. Mi papel siempre ha sido el mismo en los últimos años. Trato de estar a la vanguardia, compartir información y de dar ejemplo. Al final de un partido, evalúo mi rendimiento, los goles, los pases de gol... por lo que no estoy satisfecho con cero tiros a puerta después de dos partidos. En los entrenamientos estoy siendo bastante preciso. Si hay una oportunidad de marcar, tengo que estar ahí. No tenemos muchos jugadores como Musiala, que llevan el balón a algún lado y crean ocasiones. Necesito apoyo.

Se esperaba más de Gotze. Jugó algo en el primer partido, pero no estuvo acertado.

Mario está bien. Estoy feliz de que esté aquí, siempre hemos tenido una buena conexión, incluso en el Bayern. Después de eso, siempre estuvimos en contacto. En lo futbolístico, ahora también ha demostrado sus cualidades en el Eintracht. Entró contra Japón, pero cuando no ganas, la crítica se vuelve también contra cada individuo. Mario es una parte importante de este grupo y demuestra lo que puede hacer en los entrenamientos. Cuando entre al camo o no, es decisión del entrenador. Todo el mundo se ofrece en los entrenamientos, esa sensación la tuve desde el principio. Creo que existe la posibilidad de que pueda volver a tener ese momento Götze. Todos estamos buscando el momento Götze. Todos esperamos nuestras oportunidades. Creo que Mario está listo.

Una victoria por más de siete goles les garantizaría estar en octavos.

Seguiremos de cerca el otro partido del grupo, por supuesto. Podemos adaptar la estrategia en consecuencia. Nos estamos preparando para jugar el partido lo mejor que podamos y para ganar. Una victoria por 8-0 es posible, pero un poco poco realista en una Copa del Mundo. Creo que somos los favoritos sobre el papel frente a Costa Rica. Tenemos que ganar, pero les tenemos mucho respeto. Lo que vimos contra Japón no tuvo nada que ver con la derrota por 7-0 ante España. Tenemos mucha humildad, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos y luego mostrar lo que podemos hacer.

Füllkrug: “Müller es nuestro líder”

Alemania se volvió a meter en el Mundial en el partido contra España.

El transcurso del partido contra España jugó a nuestro favor al final. Igualamos y no concedimos ningún gol más. Salimos del partido sintiéndonos mejor. Eso nos dio mucha energía. El estado de ánimo es bueno y estamos de humor para el último partido. ¡Una victoria es imprescindible, incluso si el oponente vuelve a ser un equipo cerrado! Pero para mantener viva la oportunidad, deberíamos tener un desempeño superior en este partido.

Müller habla constantemente bien de usted.

Thomas es un líder absoluto en nuestro equipo y tiene una posición muy importante fuera del campo. Te da la sensación de que puedes relajarte y reírte cuando las cosas no van tan bien. Lo estoy experimentando ahora por primera vez. Trabaja con una concentración increíble en los entrenamientos, puedo confirmar su precisión de cara a portería. En consecuencia, seguirá siendo importante para nosotros.

Hubo desilusión después del primer partido contra Japón, pero la afición vuelve a creer. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Como equipo, estamos extremadamente felices cuando recibimos apoyo. Ahora hay muchas personas a la vuelta de la esquina que sienten el ánimo de la Copa del Mundo y están de nuestro lado, no los escuchamos así después de Japón. El fútbol vuelve a estar más en primer plano, lo que personalmente me hace muy feliz. Como delantero, me meto en situaciones en las que puedes aparecer como un héroe, pero también hay situaciones que involucran a los defensas o a Neuer, que a menudo no son retratados como héroes. Estoy feliz de haber recuperado una atmósfera de Copa del Mundo, me encantaba eso, incluso cuando era niño lo vivía de forma especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?