NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR | JAPÓN

Moriyasu: “Con complacencia no ganaremos a Costa Rica”

El seleccionador japonés no esconde la alegría por la gesta contra Alemania, pero quiere que su equipo tenga los pies en el suelo.

DohaActualizado a
Moriyasu.
PHILIP FONGGetty

Dieron la gran sorpresa el primer día y ahora tienen una gran oportunidad de dar un paso enorme para clasificarse.

Alemania es una potencia mundial y es el gran logro. Nuestros jugadores estuvieron a un nivel fantástico. Pero esta victoria no nos promete nada de cara a Costa Rica. Nuestro rival es distinto ahora y el partido es distinto. Hay que olvidar lo de Alemania. No hay tiempo para la complacencia porque si no, no ganaremos el siguiente partido. Costa Rica perdió contra España, pero ahora querrán darlo todo para tener opciones.

¿Qué tienen que hacer para ganar esta vez?

Para poder ganar a Costa Rica tendremos que elegir a nuestros mejores jugadores en función del contexto. Seguiremos ese camino. Tenemos a 26 jugadores. Es difícil hacer al equipo titular. Hay futbolistas fantásticos en nuestra plantilla. No sabemos si podremos utilizar a un par de ellos (Sakai y Tomiyasu). Es difícil que no se suba a la cabeza de los jugadores el triunfo contra Alemania. Pero tenemos que tener los pies en el suelo. Hay jugadores que conocen bien la liga alemana y eso nos ha ayudado también. Es una victoria histórica para nosotros, los jugadores se habían preparado para ello y se lo han tomado con naturalidad.

Este partido es crucial. Tenemos que cambiar el chip. Ahora hay que pasar al siguiente partido.

He hablado con los jugadores sobre el resultado de Costa Rica contra España. Hemos comentado cómo intentará Costa Rica salir ahora al campo. Se trata de ver cómo vamos a enfrentarnos nosotros a ellos. Tenemos que tener una defensa sólida, ser buenos en el ataque y jugar como lo hacemos, siendo nosotros mismo. Se trata de ir a por el triunfo. Además, debemos estar preparados para reaccionar ante diferentes situaciones. Hemos tenido una pausa de tres días para preparar el encuentro. El calendario es así.

¿Qué tipo de partido podemos esperar?

En un mundo ideal, cuando realizamos transiciones al ataque, queremos que sean rápidas. Pero queremos controlar el partido. A veces resulta difícil. Cuando juegas contra un equipo potente no resulta fácil. Tratamos de mantener el balón la mayor parte del tiempo como nos es posible y con el balón, controlar el partido. Vamos a dar todo lo que tengamos para estar al mejor nivel posible. Cada jugador, a nivel internacional, da lo máximo para ganar. Observo cómo crecen los jugadores a partir de eso. Me impresiona ver ese crecimiento en mis jugadores. Como combinado japonés estamos muy unidos. Tenemos que seguir desarrollando nuestro estilo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?