NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Militao, ocasión de oro

El jugador del Real Madrid es la alternativa más clara que tiene Tite para cubrir la lesión de Danilo, que no jugará más en la fase de grupos del Mundial.

Doha (Qatar)Actualizado a
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Eder Militao of Brazil arrives at the stadium prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)
Hector Vivas - FIFAGetty

Cuando Tite dio la lista de convocados para el Mundial, que Militao no tuviera asegurara la titularidad parecía una utopía atendiendo a su extraordinario rendimiento con el Real Madrid. El exjugador del Oporto fue suplente en el debut de la canarinha contra Serbia (2-0), no disputó ni un minuto y la pareja Thiago Silva-Marquinhos se mostró muy fiable. Sin embargo, la lesión de Danilo en el tobillo izquierdo, confirmando la CBF que no volverá a jugar en la fase de grupos, le abre las puertas de la titularidad.

Tite ve más a Militao como un lateral defensivo que un central que pueda romper la jerarquía de Thiago Silva y Marquinhos. De hecho, en su última titularidad con Brasil, el 23 de septiembre contra Ghana, actuó como lateral derecho y realizó una gran actuación. Había dos precedentes anteriores de Militao jugando en banda con la pentacampeona del mundo: en su debut contra El Salvador el 19 de septiembre de 2018 y en la victoria contra Qatar el 6 de junio de 2019. Llegó, además, a acabar dos encuentros en la Copa América de 2021 como lateral izquierdo, en cuartos contra Chile y frente a Perú en semifinales. En el Oporto, cuando Felipe y Pepe eran inamovibles del centro de la zaga, Militao ejerció bastantes partidos como lateral derecho, por lo que la posición no es nueva para él.

La baja de Danilo le abre dos posibilidades a Tite contra Suiza el lunes, Militao y Dani Alves. El del Real Madrid parte con ventaja, no solo por su superioridad física, sino también por la contundencia defensiva con la que afronta los duelos. El exjugador del Barcelona podría tener minutos ante Camerún en caso de que Brasil confirme su presencia en los octavos de final antes de la última jornada. Fue al Mundial de forma simbólica y para aportar su experiencia a una selección pobladísima de talento joven.

Suiza es un equipo muy vertical, rápido por bandas y que cuenta con un extremo izquierdo, Rubén Vargas, que al contragolpe es muy peligroso, la presencia de Militao parece casi una obligación para Tite. El técnico, asimismo, considera que sus dos laterales no tienen que incorporarse al ataque cuando el equipo intenta sacar el balón jugado. Suiza será un hueso duro de roer y Brasil asegurará el liderato de grupo si gana. La figura de Militao irrumpe como decisiva para cubrir una posición en la que flojea la finalista de la última Copa América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?