NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Memphis: “Prefiero jugar con Bergwijn”

El jugador del Barcelona fue titular en un partido por primera vez desde septiembre. Dejó claro que Gakpo es un gran jugador, pero se siente más cómodo con Bergwijn, que no participó.

Actualizado a
Memphis.
DeFodi ImagesGetty

Memphis volvió a ser titular en un partido oficial. El jugador del Barcelona no lo era desde el pasado mes de septiembre. Una lesión, jugando precisamente con su selección contra Polonia, le había tenido en el dique seco hasta este Mundial, donde Van Gaal le ha ido metiendo progresivamente. 22 minutos el primer día contra Senegal, un tiempo en el choque con Ecuador y 66 minutos en el último frente a Qatar. Van Gaal lo dejó claro en la previa del choque contra los anfitriones. “Necesitamos al mejor Memphis para quedar campeones”, y en eso está. El atacante fue de lo mejor contra Qatar.

El futbolista del Barcelona, poco a poco, va recuperando sensaciones y es una gran noticia para Países Bajos. “Me metí en las posiciones en las que quiero estar en el campo. Todavía puedo mejorar, está claro, pero me he sentido bien. Ha sido agradable ser de nuevo titular”, explicó después del partido en De Telegraaf. El delantero participó en las jugadas de los dos goles oranje y asistió a cómo Gakpo marcaba su tercer gol en el torneo. “Cody es un jugador fantástico, un jugador muy preciso”, afirmó Memphis antes de dar su versión sobre con quién le gusta más mezclarse en el frente de ataque. “Tengo un buen entendimiento con Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn. Es aún más resistente al balón y luego Cody puede superarlo. Pero tenemos muchos jugadores diferentes con cualidades. Es fantástico que Gakpo haya hecho esto en un escenario como este”, afirma Memphis.

Países Bajos ha liderado su grupo con siete puntos, por delante de Senegal, que ha sumado seis. Ecuador se quedó fuera. Pero a la crítica neerlandesa no le parece suficiente y le piden mucho más a Van Gaal. No gustan sus ideas, de momento. “Al aferrarse tenazmente a sus tácticas conservadoras y negar muchos principios de la escuela holandesa, el seleccionador nacional se está arriesgando. Este torneo solo será recordado con un resultado final contundente, pero ciertamente no por el fútbol hasta ahora que ha demostrado. Si Países Bajos desaparece sin gloria del escenario de la Copa del Mundo, la carrera de Van Gaal se esfumará y habrá causado a la Federación en Qatar más daño que admiración mundial”, señala ácidamente De Telegraaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?