NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA-INGLATERRA

Mbappé-Rashford, duelo de cracks en Qatar

Mbappé y Rashford se miden en el Mundial y podrían ser compañeros en junio. También participan en actividades que ayudan a los más desfavorecidos.

Doha (Qatar)Actualizado a

Kylian Mbappé y Marcus Rashford son, actualmente, dos de los mejores jugadores del Mundial. El de Bondy, pichichi del torneo con cinco goles, es la gran amenaza de Inglaterra este sábado, en el Al Bayt Stadium, en Doha, en su sueño de conseguir el Mundial de Qatar. Los Three Lions llevan días intentando buscar un antídoto para frenarle, mientras que Francia deberá estar atento al potencial ofensivo inglés, encabezado por Kane, pero encarnada en Rashford, que acumula tres dianas, a la hora de materializar las ocasiones.

En julio de 2021, el delantero del Manchester United, que acaba contrato en junio, falló un penalti en la tanda decisiva contra Italia en la final de la Eurocopa. Aquella noche sufrió insultos racistas y Mbappé fue uno de los primeros en mandarle apoyo por las redes sociales. El delantero del PSG, consagrado como uno de los mejores del mundo, sino el mejor, también había sido objeto de insultos racistas cuando falló su pena máxima ante Suiza, en los octavos de final de la Eurocopa de 2021.

El destino, que les cita en Doha para un partido que promete ser apasionante, podría reencontrarles en París. En una entrevista con Sky Sports, Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, reconoció que están interesados en Rashford. El atacante del United acaba contrato en 2023 y a partir de enero será libre de negociar con cualquier equipo. El verano pasado ya hubo un interés por parte de los parisinos, pero no terminó de fructificar.

Rashford y Mbappé son, además de dos grandes futbolistas, dos personas involucradas en la lucha contra las desigualdades en el mundo, tal y como describe RMC Sport en un artículo dedicado a los dos. La estrella del United fue condecorado Miembro de la Orden del Imperio Británico y ganó un caso contra Boris Johnson, que quería suprimir las comidas para los más desfavorecidos en Inglaterra y Rashford, que las recibió durante su infancia, se negó, consiguiendo finalmente su objetivo.

El de Bondy, de tan solo 23 años, consagrado ya como una estrella mundial, también tiene su propia obra social, la “IBKM inspirada por Kylian Mbappé”. En 2018, el atacante del PSG donó todos sus primas a dicha fundación, declarando que ya ganaba suficiente dinero y que jugaba únicamente con la selección francesa para defender los colores de su país. “Este dinero les sirve más a ellos que a nosotros. No nos cuesta nada donarlo”, declaró. Este sábado, Inglaterra y Francia, con Rashford y Mbappé a la cabeza, se baten en un duelo apasionante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?