NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN 0-COSTA RICA 1

Luis Fernando Suárez: “Costa Rica fue Costa Rica”

El técnico colombiano del combinado centroamericano reivindicó la personalidad de sus hombres para vencer a Japón y volverse a meter en la pelea.

DohaActualizado a
Costa Rica vence a Japón en el Mundial de Qatar
Ali HaiderEFE

Cuando peor lo tenía Costa Rica sacó lo mejor de sí. Japón venía de dar la sorpresa, pero no pudo con ustedes.

No es fácil decir que se le va a ganar a este Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado por nosotros. Estamos ahí, ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando.

¿Cómo ha levantado al equipo?

En los entrenamientos cada conversación era sobre cómo juntos podíamos salir adelante. Ese es el mismo discurso que hemos tenido todo este año. Estoy muy orgulloso de cómo se ha levantado el grupo. Yo solo los escucho y los veo, me gusta lo que veo de este grupo. Espero que en el próximo partido, este grupo muestre lo que es capaz, porque es capaz de hacer muchas cosas. Creo que lo más importante en este grupo no son las palabras, sino las actitudes y los símbolos, saber el grupo que somos.

Se lo jugarán con Alemania en la última jornada.

El jueves ante Alemania va a ser fuerte, tenemos que tener la misma tensión que en los otros dos partidos. Es importante que nos tengan en cuenta, todavía soñamos. Independientemente del resultado, si España gana o lo hace Alemania, hay que seguir enfocados en una sola cosa. El foco no puede perderse, solo tenemos uno. Hay que buscar un resultado positivo contra Alemania para depender solamente de nosotros.

Se apreció un cambio de actitud en sus hombres.

El equipo fue mucho más agresivo para recuperar la pelota. Estuvo más atento y aprovechamos las posibilidades que tuvimos. No nos marcaron tan rápido y el equipo tuvo la suficiente atención y solidaridad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?