NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA

Majer: “Modric es el mejor jugador croata de todos los tiempos, si me comparan es que voy bien”

El talentoso jugador croata disputará su primer Mundial, pero antes atendió a AS para hablar de su trayectoria, de la cita de Qatar, de la Nations League y hasta del interés del Atlético.

Actualizado a
Lovro Majer.
Mark Metcalfe - FIFAGetty

Lovro Majer (Zagreb, Croacia, 1998) es una de las grandes perlas para el futuro del fútbol croata. Algunos ya le llaman el ‘nuevo Modric’ tras verle en el Rennes, donde se ha convertido en uno de los jugadores más talentosos de la Ligue1. Atendió a AS tras su último partido con el Rennes, antes de concentrarse con Croacia para disputar su primer Mundial y habló de su trayectoria, de la cita de Qatar, de la Nations League y hasta del interés del Atlético por ficharle este verano.

Lo primero, enhorabuena por la clasificación con Croacia para la Final Four de la Nations League, ¿qué supone para Croacia poder jugar esta Final Four y luchar por ganar un título a nivel de selecciones?

Significa mucho. Es el primer torneo al que llegamos tras clasificarnos en la Nations League, por lo que significa mucho para nosotros. Creo que tuvimos un difícil camino, puesto que perdimos 3-0 contra Austria y fuimos capaces de remontar y conseguir ganar la mayoría de los partidos después.

¿Tiene muchas ganas de arrancar el Mundial?

No puedo esperar más para empezar, es el torneo más grande del fútbol. Es lo más grande para todo jugador de futbol. Estoy preparado y emocionado, va a ser increíble seguro.

De pequeño usted soñaba con ser jugador profesional como Modric. Es ya famosa aquella foto suya de niño saliendo al campo de su mano. ¿Qué supone para usted jugar con Modric?

Es increíble, es el mejor futbolista croata de todos los tiempos, ha ganado todo lo posible, tanto de forma individual como jugando en equipo, por lo que es el mejor ejemplo para todos los jugadores croatas entre los que yo me incluyo. Por tanto, no puedo esperar para estar con él, hablar con él, aprender de él y ser mejor persona y mejor jugador con él gracias a que tengo esta increíble oportunidad.

Por cierto, ya le llaman el ‘nuevo Modric’, ¿qué le parece?

La gente me pregunta que si siento presión por esta comparación con Modric, pero mi respuesta es que no. Esto supone que definitivamente estoy yendo por el buen camino si me comparan con él y me alienta a trabajar más, a mejorar y a progresar cada vez más. Por lo que definitivamente es algo bueno.

“Que me comparen con Modric supone que estoy yendo por el buen camino”

Lovro Majer

Llegó al Rennes nada más marcharse Camavinga y usted fue elegido mejor jugador del equipo esa temporada y también el mejor fichaje de la liga francesa en ese curso ¿Sintió presión al llegar?

No, no sentí ninguna presión cuando llegué allí porque el club, los jugadores, el entrenador, los miembros del equipo, la gente del club que estuvo allí, el director deportivo y el presidente me hicieron sentir como en casa. Por lo que yo creo que no necesité mucho tiempo para acostumbrarme y desde el principio yo sabía lo que tenía que hacer, cómo tenía que actuar, cómo comportarme para ser parte del equipo y hacer cosas grandes con ellos y de forma individual. Estuve trabajando muy duro para ello y todo llegó como resultado.

¿Cómo se describiría como futbolista?

Es difícil para mi describir mi estilo. Intento jugar un fútbol bonito, que tanto yo como la gente disfrute. Lo más importante es que que disfrute jugando y, cuando es así, creo que puedo dar la mejor versión de mí mismo. Eso es bueno tanto para mí como para el equipo.

Volviendo al Mundial. En el último, Croacia terminó siendo subcampeona, ¿con qué sueñan esta vez?

Debido a la última Copa del Mundo, todo el mundo tenemos grandes expectativas para la Selección croata en este Mundial, pero el primer objetivo es pasar de la fase de grupos y no queremos mirar más allá. Primero debe ser pasar el grupo y luego estaremos listos para nuevos retos y nuevos partidos.

“Todo el mundo tiene grandes expectativas con Croacia tras 2018, pero el primer objetivo es pasar de grupo”

Lovro Majer

Hay una mezcla interesante en Croacia entre jugadores veteranos y jóvenes.

Justo esa es la fortaleza de nuestro equipo, gracias a eso nos clasificamos como primeros en la Nations League. Tenemos un buen ambiente y buena atmosfera dentro del equipo. Desde el primer día, los más veteranos han estado intentando ayudarnos y hacernos sentir lo mejor posible y en esa línea estamos trabajando. Definitivamente diría que esa es nuestra gran fortaleza.

En verano sonó para el Atlético con mucha fuerza, ¿estuvo tan cerca cómo se dijo?

Sí, se barajó la opción y hablamos sobre ello, pero sinceramente para mí era mejor quedarme en el Rennes. Hicimos una buena temporada y quería confirmarlo, creo que está yendo todo de la mejor forma. Realmente hubo comentarios sobre el Atlético y otros equipos, pero intenté no pensarlo porque no quería desconcentrarme. Solo intento disfrutar de lo que hago porque eso supone que lo estoy haciendo bien y este interés lo he usado para motivarme aún más, jugar mejor y progresar.

“Se barajó la opción de fichar por el Atlético, pero para mí era mejor quedarme en el Rennes”

Lovro Majer

¿Cuál es el sueño de Lovro Majer?

Mi sueño es ganar la Copa del Mundo. Es mi sueño, el sueño del equipo y de todos los jugadores. Pero en primer lugar hay que pensar partido a partido, aprovechar cada oportunidad e intentar ganar cada encuentro. Hay que pasar el grupo e intentar disfrutar del fútbol y así yo creo que puedo sacar lo mejor de mí y el equipo, igual. Ese es definitivamente el plan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?