NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

“¡Se supone que sois periodistas!”

La proliferación de informadores y acreditados por medios que piden hacerse fotos a las estrellas ha obligado a prohibir los ‘selfies’.

Doha (Qatar)Actualizado a
“¡Se supone que sois periodistas!”

La FIFA ha tomado la determinación de prohibir los ‘selfies’ y las fotos en las zonas en las que habitualmente trabajan los periodistas. Estas áreas están exclusivamente reservadas para las entrevistas postpartido con los jugadores, lo que se conoce como zona mixta, pero en los últimos choque con jugadores importantes han ocurrido una serie de hechos que han llevado a la prohibición de hacerse fotos.

Una responsable de la FIFA amenazó con retirar la acreditación a un periodista japonés que se hizo una foto con Messi después del encuentro ante México. Un día después se podían ver carteles en los estadios en los que se prohibían las fotos y los selfies. Todo llega después de que hace unos días se hiciera viral la imagen de Cristiano Ronaldo parándose, casi de uno en uno, con los informadores que estaban al final de la zona mixta tras el Portugal-Ghana. Muchos de ellos eran ghaneses o africanos. “Se supone que sois periodistas”, les reprochó el jefe de prensa.

Los diferentes jefes de prensa de las delegaciones estaban molestos por estos comportamientos de algunos periodistas. La queja llegó a la FIFA también por parte de los delegados en cada partido, que hicieron saber que dicho comportamiento se estaba produciendo. Se considera, en líneas generales, poco ético para un periodista comportarse como un fan ante los futbolistas, aunque, por lo que se, no todos lo entienden así.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?