NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas apoya la candidatura de Gran Canaria para ser sede del Mundial 2030

Los requisitos pueden tumbar la propuesta canaria para optar a acoger partidos del Campeonato del Mundo de 2030.

Néstor Cebrián
Actualizado a
04/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF 
SEMIFINAL VUELTA ESTADIO GRAN CANARIA 
LAS PALMAS - TENERIFE 
VISTA GENERAL PANORAMICA
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Las Palmas acaba de hacer público un comunicado en el que muestra “ofrece máxima colaboración para formalizar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030″. La entidad de Pío XII quiere respaldar al Cabildo isleño su apoyo para convertirse en sede oficial de la candidatura de España.

Además, afirma que el club “adquiere el compromiso de culminar el proyecto de la segunda fase de la ciudad deportiva de Barranco Seco en los próximos años, con todos los servicios e instalaciones de primer nivel que puedan necesitar las selecciones participantes sin salir del municipio capitalino”, como reza en su comunicado.

De conseguir convertirse en sede oficial y que España sea elegida para organizar el torneo, junto a Portugal, desde la U.D. se aspira a una remodelación y actualización del Estadio Gran Canaria en el que se incluya una ampliación a 40.000 localidades y por ello “pone a disposición de la Corporación Insular los proyectos ideados de mejora del estadio, trabajados conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes desde hace varios años”, según informa el club.

Sin embargo, es en la letra pequeña donde una propuesta canaria podría flaquear, entre los requisitos para ser sede que publicó El Larguero el 16 junio se incluirían un estadio de 40.000 espectadores para los partidos de la fase de grupos, aparcamientos cercanos al estadio con capacidad mínima de 5.000 plazas, 3 o 4 hoteles de 5 estrellas a menos de 40 kilómetros de la sede. Centro ferroviario próximo a la sede y un mínimo de 4 subsedes o centros de entrenamiento a una distancia menor de 40 km.

Francisco Castellano, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria se refirió a esta propuesta y sus obstáculos en los micrófonos de Hoy por Hoy El Drado de la Cadena Ser el pasado 21 de junio. En las que manifestaba que las obras del Estadio Gran Canaria es “lo que se puede acometer con mayor facilidad”. No obstante, “hay otros requisitos que estamos valorando para saber si estamos dentro para ser candidatos, porque se necesitan campos de entrenamiento de césped natural y una serie de instalaciones complementarias para acoger las concentraciones y ahí es donde no hemos querido anunciar ni precipitarnos en nada”, informaba el consejero.

Pese a todo, el Cabildo de Gran Canaria debería formalizar su propuesta antes del próximo 4 de julio, fecha límite para la presentación de candidaturas. Posteriormente, el proyecto conjunto de España y Portugal deberá pasar la criba ante una candidata con sabor a tradición, la que conforma Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. No hay que olvidar que los charrúas organizaron el primer Mundial en 1930, por lo que se cumpliría un siglo en este próximo 2030.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?