NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Las estrellas de Brasil en el Mundial: Neymar Jr., Vinicius, Rodrygo, Alisson, Antony...

La ‘canarinha’ debutará ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022. Descubre aquí los jugadores a seguir de la selección durante el torneo.

Actualizado a
Vinicius y Neymar.
Buda MendesGetty Images

Tras el tropiezo de algunas grandes selecciones, Brasil toma fuerza como gran favorita para alzarse con la Copa del Mundo. El equipo de Tite mezcla veteranía, con Neymar, Casemiro o Thiago Silva a la cabeza; con una juventud que promete dar de qué hablar. Tras un proceso de cuatro años, con dos finales de Copa América incluídas, la ‘canarinha’ llega a Qatar con una camada talentosa a punto de explotar en la élite. Descubre aquí quiénes son sus estrellas en cada posición.

Porteros

Alisson Becker

A sus 30 años el portero del Liverpool llega al Mundial muy cuestionado tras una temporada muy irregular. Por primera vez desde que aterrizara al conjunto de Anfield, el ex de la Roma ha encajado más goles que partidos jugados. Tite sigue confiando en él como su portero titular por los méritos logrados a lo largo de su trayectoria con la pentacampeona.

Ederson

El del City es el gran suplente de la ‘canarinha’. El portero brasileño lleva una gran temporada en el conjunto de Guardiola, con quienes ha cosechado nueve porterías a cero, pero 18 goles encajados esta temporada. Tite le tiene como su segunda opción en la portería, sólo por detrás de Alisson, aunque calidad no le falta para ser el titular habitual.

Defensas

Militao

El del Madrid es la gran incógnita de Tite. El zaguero ha hecho méritos en las últimas temporadas para ser un titular fijo en la ‘canarinha’, pero desde Brasil mantienen a la pareja Thiago Silva - Marquinhos como la titular para esta Copa del Mundo. El seleccionador siempre ha visto en Militao a un buen lateral derecho, posición sin un nombre claro en los último.

Centrocampistas

Casemiro

El del Manchester United ha logrado asentarse en el esquema de Ten Hag. Como pivote, es una de las claves de Brasil en los últimos años, sosteniendo casi él solo al equipo en el mediocampo en fase ofensiva. En la táctica de Tite de ir al ataque con cuatro delanteros, Casemiro será una de las piezas clave para que el equipo no se rompa.

Bruno Guimarães

El jugador del Newcastle es la gran revelación de la Premier League, siendo parte del once de la temporada hasta el parón de la Copa del Mundo. Siendo un centrocampista con mucha ida y vuelta, un ‘box to box’ muy del gusto inglés, el jugador se posiciona como el acompañante ideal de Casemiro en el pivote en los partidos más físicos.

Delanteros

Neymar

La gran estrella de Brasil del lustro. El del PSG llega enchufado al Mundial de Qatar 2022 tras una temporada donde estuvo muy cuestionado, y a punto de salir del equipo en verano. A base de goles y asistencias ha logrado volver a sonreír y ya encara el que puede ser, según muchos, su última Copa del Mundo como jugador.

Vinicius Jr.

El del Madrid está llamado a coger el testigo como gran estrella de Brasil. Su gran arranque en el Madrid le ha aupado a convertirse en uno de los jugadores mejor valorados para el portal Transfermarkt, con una tasación valorada en 120 millones de euros, el tercer con mayor precio por detrás de Haaland y Mbappé.

Rodrygo

El gran revulsivo de Tite y uno de los mejores nombres en el banquillo de Brasil. El extremo del Real Madrid aún no ha logrado tirar abajo la puerta de la titularidad, con Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison por delante. En su primera participación en la Copa del Mundo, muchos ojos estarán puestos en la explosividad creativa del ex del Santos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?