NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR

Las equipaciones del Mundial 2022: así son las 32 camisetas y uniformes de la Copa del Mundo

El próximo domingo 20 de noviembre comienza la Copa del Mundo más atípica de la historia. Ya se conocen las indumentarias de los países que acudirán a la cita en el país asiático.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 17: A detailed view of the France kit during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 17, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Michael Regan - FIFAGetty

El Mundial de Qatar ya está aquí y también las camisetas de las 32 selecciones que participan en el torneo. Hay algunas equipaciones novedosas, otras clásicas, bonitas, feas, ... para todos los gustos, en definitiva. Estas son las indumentarias titulares que vestirán durante los países que comienza el próximo domingo 20 de noviembre con el Qatar-Ecuador.

GRUPO A

Qatar

Ampliar

Marca: Nike

Qatar será anfitrión por primera vez en su historia de un Mundial de fútbol. Para tal ocasión histórica, empleará una camiseta de color granate caracterizada por su simpleza. Lo más destacado serán las mangas, con un gráfico que recuerda a su bandera nacional en los puños. El escudo irá en el centro.

Países Bajos

Ampliar

Marca: Nike

La Orange acudirá a Qatar con una indumentaria algo novedosa. El modelo está diseñado estilo ‘simil batik’, basado en la aplicación de cera en las zonas que no se quieren teñir. En base a esto, la camiseta será de color naranja con detalles en tonos amarillo mostaza. El escudo, en el lado izquierdo.

Senegal

Ampliar

Marca: Puma

Senegal, que pierde a Mané para la cita mundialista, vestirá de blanco. La bandera del país aparece en un gráfico en el pecho, con el escudo en su lado izquierdo. Los colores de la bandera nacional también se colocan en el cuello y en los puños. Resulta un homenaje a la selección senegalesa que participó en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Ecuador

Ampliar

Marca: Marathon

El ‘Tri’ recuperará su indumentaria amarilla (en dos tonos en la parte frontal) para el Mundial de Qatar. Contará con detalles azules y rojos en el cuello, puños y en los costados. Ecuador será una de las cuatro selecciones, junto a Dinamarca, Túnez y Camerún, que vaya a emplear tres equipaciones para esta Copa del Mundo.

GRUPO B

Inglaterra

Ampliar

Marca: Nike

La Selección de Inglaterra vestirá, como lo ha hecho tradicionalmente, de blanco. La gran novedad será el degradado de los hombros, que irá del azul oscuro al celeste. ‘The Three Lions’ recuperan esta combinación cromática, que no empleaban desde la Eurocopa de 1996, en la que fueron anfitriones.

Estados Unidos

Ampliar

Marca: Nike

La selección estadounidente utilizará una indumentaria de color blanco con detalles rojos y azules en las mangas. Los rasgos más destacados son la situación del escudo (en el centro del pecho) y del logo de la marca (en las mangas), quedando un modelo parecido a las camisetas de fútbol americano.

Irán

Ampliar

Marca: Majid

Utilizará el blanco como color base. Una franja verde degradado atravesará horizontalmente el pecho. Otra roja, también degradada, irá en los hombros. La bandera nacional (verde, blanco y rojo) aparecerá en el cuello y en los puños de las mangas. Por encima de la franja verde, se podrán apreciar unos pequeños triángulos grises.

Gales

Ampliar

Marca: Adidas

Gales regresa a una Copa del Mundo tras 64 años de espera. En Qatar jugará con una camiseta roja, su color tradicional que representa la piel de un dragón. Unos detalles blancos se situarán en los hombros. Los colores verde y blanco de la bandera nacional aparecerán en el cuello.

GRUPO C

Argentina

Ampliar

Marca: Adidas

La clásica camiseta albiceleste lucirá en Qatar con novedades. Tres franjas celestes aparecerán en la parte frontal, mientras que, en la parte central de la espalda, las líneas formarán la bandera de Argentina. El cuello, los hombros y los puños contarán con detalles en negro. Parecido al modelo de Brasil 2014.

México

Ampliar

Marca: Adidas

Regresa el verde a la indumentaria de México. En la parte frontal aparecerá un gráfico en una tonalidad más oscura que representa el plumaje de Quetzalcoátl, una serpiente emplumada de la mitología azteca. Unas líneas rojas irán en los hombros. Y el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol aparecerá por primera vez.

Polonia

Ampliar

Marca: Nike

La camiseta de Polonia será de blanco casi inmaculado. Solo un gráfico de color gris en los hombros y en las mangas, que representa el plumaje de un águila real, “mancha” la pureza de la indumentaria. El rojo del escudo y del logo de la marca resaltan aún más con este modelo.

Arabia Saudí

Ampliar

Marca: Nike

Los árabes también vestirán de blanco en Qatar, país vecino. Contará con un grafismo en tonos grises que representa las plumas de un halcón y las hojas de las palmeras. El cuello será de color verde, al igual que el escudo y el logo de la marca de ropa.

GRUPO D

Francia

Ampliar

Marca: Nike

Muy elegante la camiseta de Francia para el Mundial de Qatar. ‘Les Bleus’ vestirán de azul oscuro como en las últimas grandes citas. La novedad estará en el cuello, con un modelo tipo Mao abotonado. El escudo y el logo de la marca será de color dorado. También contará con el parche de vigente campeón del Mundo.

Dinamarca

Ampliar

Marca: Hummel

La camiseta que utilice el combinado danés en Qatar será totalmente roja. Tanto el escudo como el logo de Hummel será de ese color (aunque tendrán algo de brillo) y no habrá ningún detalle en blanco como en pasadas equipaciones. Será un homenaje al equipo que ganó la Eurocopa en 1992, hito que ha cumplido 30 años.

Túnez

Ampliar

Marca: Kappa

La camiseta de ‘Las Águilas de Cartago’ será de color rojo, con los puños en blanco. La camiseta contará con un guiño a su historia. En la parte frontal aparecerá un grafismo a contratono inspirado en una antigua armadura que perteneció al general cartaginés Aníbal, hallada en Túnez en 1909.

Australia

Ampliar

Marca: Nike

Los australinos vestirán de amarillo, prácticamente dorado, en el Mundial de Qatar. Los puños y la parte dorsal del cuello serán de color verde. Un gráfico a contratono que representa la arena y los paisajes del interior de Australia aparecerá en la parte frontal. La camiseta llevará el escudo de armas nacional en lugar del de la Federación.

GRUPO E

España

Ampliar

‘La Roja’, como no podía ser de otra forma, vestirá de rojo en Qatar. En esta ocasión con un tono más oscuro de lo habitual. Unos detalles en azul marino irán en los hombros y en los costados, mientras que los colores de la bandera nacional se verán en el cuello. Muy bonita y recuerda al modelo de Francia 1998.

Alemania

Ampliar

Marca: Adidas

La camiseta de Alemania recuerda a la Juventus. De base blanca, una ancha franja negra vertical cruzará la equipación por el centro del pecho, donde irán ubicados el logo y el escudo. También habrá detalles negros en cuello, hombros y puños, donde también irá representada la bandera alemana.

Japón

Ampliar

Marca: Adidas

Un grafismo en tonos blancos y azules en la parte delantera será la gran novedad de la camiseta nipona. Con esto, quieren hacer un guiño al arte del origami (papiroflexia). Contará con detalles en blanco y rojo y, como detalle curioso, los números irán en color amarillo.

Costa Rica

Ampliar

Marca: New Balance

La camiseta de la selección tica será, como marca la tradición, de color rojo. El modelo será muy simple. El azul de los puños y el blanco del cuello romperán la monotonía cromática. La novedad será el nuevo escudo de la FCRF, que aparecerá en el lado izquierdo.

GRUPO F

Bélgica

Ampliar

Marca: Adidas

El color base de Bélgica será el rojo, con detalles negros en los hombros, el cuello y el logo de Adidas. La gran novedad es el grafismo de las mangas, que simula unas llamaradas y que también aparecerá en las medias. El escudo aparecerá sobre el corazón.

Croacia

Ampliar

Marca: Nike

La vigente subcampeona del Mundo jugará con su tradicional traje arlequinado a cuadrados rojos y blancos. Aunque la zona central del pecho quedará despejada para ubicar en ese espacio el escudo nacional y el logo de Nike. La espalda será blanca casi en su totalidad.

Marruecos

Ampliar

Marca: Puma

‘Los Leones del Atlas’ empleará el color rojo como base, con una franja horizontal verde atravesando el pecho. Un hueco justo en medio dejará espacio para el logo de la marca. El verde también aparecerá en el cuello y los puños. Será un modelo que pretende homenajear a la selección marroquí que participó en el Mundial de Francia en 1998.

Canadá

Ampliar

Marca: Nike

Canadá regresa a un Mundial después de 36 años de ausencia. Sin embargo, la marca que la viste no ha preparado un modelo novedoso para la cita. Utilizará la que ha venido usando últimamente: de color rojo y un grafismo en forma de ondas en las mangas y los hombros.

GRUPO G

Brasil

Ampliar

Marca: Nike

La pentacampeona del Mundo vestirá la ‘verdeamarelha’ con novedades. La base será el amarillo con tonos verdes en el cuello y las mandas donde también aparece el azul como nota exótica. La indumentaria presentará un patrón animal print de un jaguar a contratono en la espalda y la parte frontal.

Suiza

Ampliar

Marca: Puma

Suiza vestirá de rojo, como no puede ser de otra manera, en Qatar. Una serie de líneas blancas desde los hombros hasta el cuello rompen la monotonía cromática. Por debajo, el escudo irá a la derecha; la bandera nacional, a la izquierda; y el logo de la marca, en el medio. El modelo está inspirado en el que usó en la Eurocopa de 1996.

Serbia

Ampliar

Marca: Puma

La camiseta de Serbia ha generado polémica porque la combinación de colores recuerda a la bandera de Montenegro. Una tonalidad de rojo será la base de la equipación, que contará con detalles dorados en los puños y la parte trasera del cuello. El escudo representará a un águila bicéfala.

Camerún

Ampliar

Marca: One All Sports

El verde será el color que vestirán ‘Los Leones Indomables’ en el Mundial. En la parte frontal presentará un grafismo en una tonalidad más oscura. El cuello será de color rojo y en los puños de las bandas estará representada la bandera nacional (negro, rojo y amarillo). En el pecho irán los escudos de la FECAFOOT y de la selección.

GRUPO H

Portugal

Ampliar

Marca: Nike

La bandera de Portugal aparecerá representada en la indumentaria. El color burdeos dominará la equipación, con el verde teniendo una importancia menor. La división se produce mediante una línea diagonal que cruza la camiseta a la altura del ombligo. La manga derecha también presentará está separación, no así la izquierda.

Uruguay

Ampliar

Marca: Puma

La Celeste utilizará un modelo retro en el Mundial de Qatar. El azul celeste dominará la camiseta prácticamente en su totalidad, con el blanco completando el cuello, que será abotonado, y los puños. Como novedad, sobre el escudo aparecerán cuatro estrellas y no dos, para conmemorar los títulos olímpicos de 1924 y 1928.

Corea del Sur

Ampliar

Marca: Nike

Los surcoreanos vestirán de rojo brillante. En la parte de los hombros y las mangas habrá un grafismo tipo animal print simulando un tigre, el escudo de la Federación, que irá sobre el corazón. A la derecha irá el logo de la marca. El cuello tipo solapa será de color negro.

Ghana

Ampliar

Marca: Puma

La selección africana vestirá, como lleva haciendo desde 2006, de color blanco. La estrella negra, símbolo del equipo, irá en el centro del pecho, entre el escudo y el logo de la marca. Un pequeño detalle en amarillo en el cuello y la bandera nacional en los puños completan la indumentaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?