NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GRUPO H

Así está el grupo H en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

Ghana, con tres puntos, tiene ventaja para poder entrar en octavos, pero no debe despistarse. Uruguay y Corea del Sur están al acecho.

Actualizado a
Ghana se la juega. Si consigue la victoria en la última jornada de la fase de grupos, el conjunto africano estará en octavos de final del Mundial 2022.
Stuart FranklinGetty

El grupo H es uno de los lugares en los que las miradas se pondrán con más intensidad este viernes dos de diciembre. Una de las plazas para entrar en octavos de final ya está asignada. Portugal, tras vencer en sus dos primeros encuentros del Mundial, ha accedido sin problemas a la primera ronda eliminatoria. Eso sí, queda por saber quién será su acompañante, ya que habrá una dura lucha para poder conseguir la segunda posición, una de las más valiosas de este campeonato.

Sigue el Ghana - Uruguay en directo

Sigue el Corea del Sur - Portugal en directo

El resto de las selecciones que forman parte del grupo H tienen opciones de poder meterse en la siguiente fase, y seguir vivas en la lucha por la Copa del Mundo. Ghana, Corea del Sur y Uruguay, que no está a su mejor nivel en la liguilla, buscarán este dos de diciembre, última fecha prevista para la disputa de estos choques, poder acceder a la ronda de octavos, una de las más reputadas y codiciadas por parte de los combinados nacionales que forman parte del Mundial.

Mundial Qatar 2022, grupo H: clasificación

Como se ha mencionado anteriormente, el gran protagonista en las dos primeras jornadas de este grupo es Portugal. El cuadro luso, que ha vencido y suma seis puntos, solo tiene motivos de felicidad por el momento. Con una diferencia de goles a favor y en contra de +3, los dirigidos por Fernando Santos buscan seguir creciendo en este campeonato, uno de los más potentes de todo el mundo del deporte. Eso sí, debe certificar de forma definitiva su pase a los octavos de final como primero del grupo H.

Por su parte, Ghana se encuentra en una situación más ventajosa que sus rivales para poder acceder a la siguiente fase. El cuadro africano, al vencer en un encuentro, suma tres puntos. Sin diferencia en el ‘goalaverage’, se la juega ante Uruguay, que es colista, tras tener apenas una unidad en lo que llevamos de campeonato. Los charrúas no deben despistarse, ya que si ganan y esperan al resultado del otro encuentro, pueden estar dentro. Por último, Corea del Sur, con la misma cantidad que los sudamericanos, también busca dar una sorpresa que podría ser histórica.

La clasificación del grupo H del Mundial 2022.
Ampliar
La clasificación del grupo H del Mundial 2022.DIARIO AS

Mundial Qatar 2022, grupo H: resultados

Solo queda una jornada para que finalice la fase de grupos en el H, uno de los más intensos de la vigente edición de la Copa del Mundo. En las dos rondas de partidos anteriores, estos han sido los resultados cosechados por los cuatro combinados participantes:

Jornada 1

  • Uruguay 0 - 0 Corea del Sur (Jueves, 24 de noviembre, 14:00)
  • Portugal 3 - 2 Ghana (Jueves, 24 de noviembre, 17:00)

Jornada 2

  • Corea del Sur 2 - 3 Ghana (Lunes, 28 de noviembre, 14:00)
  • Portugal 2 - 0 Uruguay (Lunes, 28 de noviembre, 14:00)

Jornada 3

  • Ghana – Uruguay (Viernes, 2 de diciembre, 16:00)
  • Corea del Sur – Portugal (Viernes, 2 de diciembre, 16:00)

Mundial Qatar 2022, grupo H: ¿quién puede clasificarse?

Ghana es la selección con una situación más ventajosa de cara a la última jornada. Como se ha mencionado anteriormente, el haber ganado un encuentro en esta fase de grupos permite al combinado africano tener más facilidad que sus rivales para poder acceder a octavos. Sin embargo, no deben despistarse. La obligación es ganar, ya que si consigue los tres puntos, está automáticamente dentro de la siguiente fase. Eso sí, también puede empatar, si Corea del Sur consigue idéntico resultado ante Portugal.

En el caso de Uruguay y la selección asiática, ganar es la única opción. Con un único punto ambas escuadras, el empate no se contempla, ya que esto no les permitiría alcanzar a Ghana en la clasificación del grupo H. Por lo tanto, ganar y esperar a lo que suceda en el otro choque es la única esperanza a la que se agarran las dos plantillas, que lo tienen complicado para poder estar en los octavos de final del Campeonato del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?