NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS

Marruecos presume de ‘cholismo’: “Se hizo un partido a lo Simeone...”

Bono, portero y héroe de la selección marroquí, comparó el partido de su equipo ante España con uno del Atlético de Simeone. El partido del Sevilla trabajó hasta 2014 con el técnico argentino.

Actualizado a
Yassine Bounou (arriba) rechaza un balón en el Marruecos-España de octavos del Mundial.
Alberto EstevezEFE

España se estrelló este martes ante el orden de Marruecos, que supo cerrar los espacios y, con un Amrabat gigante, llevó el partido hasta los penaltis, donde la estrella fue Bono. El portero del Sevilla, reclamado tras el partido por todos los medios como el héroe de la clasificación que fue, hizo de forma indirecta una reivindicación del cholismo para analizar la actuación de su equipo durante los 120 minutos. “Se hizo un partido a lo Cholo Simeone y se ganó. Estuvo bien”, comentó en ESPN.

Marruecos tuvo un 23% de la posesión, pero a pesar del dominio de España Bono solo tuvo que detener un disparo, un libre directo de Dani Olmo. El equipo de Regragui tapó todas las rendijas y apenas dejó avanzar a los centrocampistas españoles ni participar a los delanteros. Sin manejar el balón, Marruecos estuvo más cómoda que su rival, como le ha ocurrido al Atleti en tantas ocasiones, sobre todo en eliminatorias de Champions.

Canterano del Atlético, hincha de River... y acento argentino

Especialmente inspirado estuvo Amrabat, que ganó todos sus duelos (7/7) y recuperó nueve balones. Bono, no obstante, sabe bien de lo que habla cuando evoca a Simeone, pues estuvo en la cantera del Atlético y, hasta su salida en 2014, se entrenó con el primer equipo y entró en numerosas convocatorias. De hecho, en alguna ocasión ha comentado que su acento se debe a aquellas conversaciones con el Cholo, el Mono Burgos y otros argentinos del equipo. Es hincha de River y, además de español, Bono habla árabe, francés e inglés.

Bono fue la estrella con una tanda de penaltis mágica: le lanzaron tres penaltis y no le marcaron ninguno. Paró dos y el primero fue al palo, aunque también había adivinado la dirección. “Es una cuestión de sensaciones, no se puede decir mucho más, ya saben cómo son”, analizó él. “Lo suyo fue espectacular”, tuvo que reconocer Luis Enrique. Una gran actuación para reactivar el interés de poderosos clubes europeos, sobre todo de la Premier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?