NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

La Federación Francesa niega haber contactado con Zidane

Noël Le Graet, su presidente, manifestó en una entrevista con Le Figaro que su deseo es que siga Deschamps tras el Mundial al frente de la selección.

Doha (Qatar)Actualizado a
Hassan Al-Thawadi (R) presents the new official ambassador Zinedine Zidane, former France International and World cup winner with a personalised shirt during a press conference at the Four Seasons hotel in Doha, Qatar, 16 September 2010
STRINGEREPA

El futuro de Zidane, asociado continuamente al de la selección francesa después del Mundial, continúa siendo incierto. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, negó en una entrevista concedida a Le Figaro haber contactado con el entrenado marsellés para suceder a Deschamps, del que dijo que su deseo es que siga a frente de la actual campeona del mundo después de Qatar.

Objetivo semifinales. Tras el Mundial, Deschamps vendrá a mi despacho y es él quien decidirá si se queda o no. Es una posición expuesta, difícil, sujeta a gran presión. Está hecho para este trabajo y creo que prefiere la selección nacional a un club”, dijo Le Graet. Antes del comienzo del Mundial, el mandatario reconocía que el actual seleccionador podría decidir unilateralmente su futuro en caso de alcanzar las semifinales, algo que ratificó en Le Figaro.

Le Graet, que negó haber entablado conversaciones con Zidane para el puesto de seleccionador, añadiendo que no ve a nadie mejor que Deschamps para el puesto: “Cuando se tiene la suerte de contar con Didier Deschamps, no se llama a la puerta de al lado mientras él siga en el cargo. Insistís, así que seré sincero: mi deseo es que Didier se quede. ¿A quién puedo encontrar mejor que él? Es el presidente quien habla, no un amigo. [...] ¿Querrá continuar? ¿Qué problemas pueden surgir? Aunque estemos a un gran nivel, la más mínima derrota provoca un aluvión de críticas... En cualquier caso, pasaremos un día en Guingamp (localidad de Bretaña donde tiene el despacho) y hablaremos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?