NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Koundé enfada a Deschamps

El jugador del Barcelona disputó 40 minutos ante Polonia con una cadena de oro que fue retirada. A su seleccionador no le gustó nada que jugara así.

Doha (Qatar)Actualizado a
Koundé enfada a Deschamps
Baptiste FernandezGetty

La imagen se produjo en el minuto 40. Giroud todavía no había adelantado a la selección francesa contra Polonia ni superado a Henry como máximo goleador histórico. Jules Koundé fue el protagonista. El defensa del Barcelona, que juega como lateral derecho en la selección, recibió una advertencia del linier al llevar una cadena de oro en el cuello que, según la normativa FIFA, tipificado claramente en su artículo 4 (“Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos), está completamente prohibido.

Ni el venezolano Jesús Valenzuela, el colegiado principal del partido, ni sus asistentes, se dieron cuenta hasta bien entrada la primera mitad que Koundé llevaba la cadena colgada en su cuello. El asistente, atónito, le avisó y fue un ayudante de Deschamps el que tuvo que quitársela. En rueda de prensa, el seleccionador no ocultó su enfado y achacó a Koundé el hecho de haber jugado con un objeto prohibido.

“No está permitido llevar esos objetos. Los jugadores no pueden llevar pulseras, collares o relojes (para evitar lesionarse o lesionar a un adversario, regla que se aplica desde las escuelas de fútbol). No sé qué tiene en su collar, sé que Jules es un poco supersticioso. Lo lleva en los entrenamientos. No sé lo que significa”, dijo Deschamps.

En un tono poco cordial, el técnico francés le recriminó instantes después a Koundé el hecho de haber paralizado el partido durante varios instantes: “Le dije: “tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino...”. El árbitro nos había advertido que en cuanto hubiera una interrupción del juego... Los jugadores tampoco empiezan un partido con un reloj o unas gafas de sol. Eso no está permitido. Creía que se la había quitado, pero al parecer no lo hizo. La culpa es nuestra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?