NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

João Félix, escaparate... con riesgos

El colchonero está subiendo su cotización en caso de un traspaso inminente. Si ve la amarilla ante Suiza, se pierde el posible cruce ante España.

Doha (Qatar)Actualizado a
Joao Felix
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Con los focos y la presión puestos sobre Cristiano, otros jugadores en Portugal están creciendo hasta límites que no se les conocían esta temporada. Uno de ellos, sin duda, es João Félix. El futbolista del Atlético se está reivindicando a lo grande en Qatar.

Lo que hasta ahora había sido una campaña decepcionante y en un segundo plano con su club, ha pasado a ser un Mundial en el que es titular con su selección y además como pieza importante. Hoy volverá a serlo en octavos de ante Suiza.

João Félix estuvo entre los que descansaron en el último encuentro de la fase grupos ante Corea. Hasta ese punto de relevancia ha llegado de la mano de Fernando Santos, que lo quiere fresco para un partido de la trascendencia de hoy.

Anteriormente, había sido titular ante Ghana, contra la que marcó un gol fundamental, el 2-1, y frente a Uruguay. En ambos conjuntos fue sustituido, pero muy al final. Dejó detalles, se le vio confiado y probando acciones de uno contra uno.

“João y todos los demás llaman cada día a mi puerta para jugar. Eso es bueno para mí”, ha explicado sobre él el seleccionador Fernando Santos, que no le utilizaba de titular con la selección desde hacía dos años.

Mientras esto ocurre, el futuro de João en el Atlético parece complicado. Se considera que es una buena operación de mercado para que las cuentas cuadren, y el Mundial puede servir de impulso para que crezca el número de pretendientes.

Eso sí, la gran amenaza en estos momentos para João Félix es la tarjeta amarilla que arrastra desde la primera jornada y que le hace estar apercibido. De ver una ante los suizos y clasificarse su selección, se perdería el duelo de cuartos ante, presumiblemente, España. Lo mismo ocurre con Rúben Dias y Rúben Neves.

No es un jugador demasiado amonestado, pero precisamente por eso tampoco está acostumbrado a jugar con la presión de no tener que ver una amarilla. En LaLiga su temporada con más tarjetas fue la 2020-21, en la que vio apenas cinco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?