NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN-ESPAÑA

Japón espera a Kamada: “Estoy decepcionado”

El que debía ser líder de la selección de Moriyasu aún no ha dado a la afición japonesa su mejor versión. Se le pide eso contra España. Termina contrato y el Mundial era su escaparate.

DohaActualizado a
Kamada se lamenta después del partido contra Costa Rica.
Kaz PhotographyGetty

Kamada llegó a Qatar con la vitola de ser el jugador japonés más completo del momento. Se había ganado una enorme reputación en la Bundesliga, jugando con el Eintracht de Frankfurt, y en la Europa League, después de salir campeón. En Alemania ha dotado a su juego de muchos matices. El futbolista de 26 años se ha conseguido sacudir ese estigma que marca a muchos jugadores japoneses, ese síndrome del mediapunta técnico, pero liviano que destaca por calidad en ataque pero poco sentido de la defensa. Kamada se ha convertido en Alemania en un jugador muy completo, así lo explicaba el propio Matthäus en As. Puede jugar como enganche o incluso en el doble pivote.

Y su temporada había sido brillante hasta el momento. Con un valor total de 5,25, según Olocip, el japonés lidera a su equipo en la Bundesliga. Además, es el mejor del Eintracht en hasta nueve apartados. Suma 12 goles y tres asistencias en 1.676 minutos esta temporada. Pero no se ha visto apenas nada de eso en Qatar. Frente a Costa Rica, justamente cuando mejor estaba Japón en la segunda parte, se esperaba una aparición suya para decidir el partido. Cargó el área varias veces, pero no vio portería. Por el contrario, fue Fuller el que acertó y puso en un apuro a Japón.

“Hay cosas con las que no estoy satisfecho y estoy decepcionado de mí mismo. Ha habido mucho tiempo después del partido contra Costa Rica, así que creo que es bueno pensar en lo que no estuvo bien o lo que debería haber hecho. Tengo confianza en lo que estoy haciendo, así que solo tengo que creer en mí mismo. Lo que me interesa es ver cómo puedo contribuir a la victoria del equipo”, afirma antes de jugar contra España. Para Kamada, Qatar era un escaparate. Termina contrato en 2023 y no hay noticias de su renovación. Era lógico. Una actuación buena a la vista de todo el planeta podía multiplicar sus expectativas con respecto a un nuevo contrato, pero de momento se le ha visto poco. Japón le espera hoy para ver si recupera su mejor versión y lleva a su selección a la siguiente fase.

La evolución de Kamada. (Olocip)
Ampliar
La evolución de Kamada. (Olocip)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?