NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra en el Mundial 2022: noticias del 2 de diciembre

Actualizado a
England's forward #10 Raheem Sterling (L) is greeted by England's forward #07 Jack Grealish (C) and England's midfielder #08 Jordan Henderson as he leaves the pitch during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between England and USA at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 25, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Voley-Fútbol en Inglaterra

Phil Foden y Jack Grealish desafiaron a Eric Dier y a Conor Coady en su gimnasio.

England's forward #09 Harry Kane (L) gestures to his teammate defender #06 Harry Maguire during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between England and Iran at the Khalifa International Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

PAUL ELLIS / AFP

Nueva crítica de Van der Vaart a Maguire

Rafael van der Vaart ha vuelto criticar duramente a Harry Maguire. La enemistad de ambos viene de lejos ya que el exjugador y comentarista de la televisión de Países Bajos ha cargado contra el defensa del Manchester United. El neerlandés citó al inglés comparándolo con Süle durante el transcurso del Costa Rica-Alemania: "Alemania tiene un problema en la defensa. Süle no es de clase mundial. Es el Harry Maguire alemán".

Los precedente señalan a Van der Vaart después de decir en septiembre: "Theo Hernández, creo que es un jugador muy mediocre. Lo mismo ocurre con su hermano. Estos dos se creen muy buenos, yo creo que no lo son en absoluto. Tienen suerte de jugar en esos clubes". Mientras que al ser preguntado por Maguire bromeó diciendo: "Sí, bueno, hay muchos jugadores que comparten el mismo ejemplo. Harry Maguire es probablemente el mejor ejemplo. Pero no hablemos demasiado de él".

La hemeroteca recuerda que cuando el inglés fichó por el United ya dijo en Sky Sports: "Es gracioso porque nosotros [Holanda] estábamos en la Nations League contra Ing laterra. Yo trabajaba para la televisión holandesa y recuerdo que decíamos: 'Harry Maguire... era, con diferencia, el peor jugador sobre el terreno de juego'. Y dos meses después, 80 millones de libras. Increíble".

El exjugador del Real Madrid comparó meses después al internacional británico con un jugador amateur tras un partido contra el Bournemouth: "Creo que Maguire va a casa todos los días y le dice a su mujer: 'La cago, pero gano mucho. Realmente creen que soy bueno'. Realmente lo creo, se ríe de todo el mundo". Aunque su crítica más feroz vino después de la derrota de los mancunianos por 5-0 ante el Liverpool calificando a Maguire como "una mierda". Sus palabras en Ziggo Sport fueron: "Se habla mucho de Harry Maguire, así que intento evitarlo. Pero es una mierda. Lo he dicho muchas veces. No puedo obviar que el Manchester United ha pagado 90 millones de euros por él. Eso es lo que ha costado".

El defensa central de 24 años del Manchester City lleva 36 partidos con la selección absoluta con dos goles en su haber. Ha logrado mejorar su nivel del primer año en el City y sigue teniendo opciones de ser un gran central. Algo desconcertante a veces, s

CARL RECINE / REUTERS

Inglaterra se prepara para los penaltis

Inglaterra se ha preparado a conciencia por si en los octavos de final del Mundial tiene que jugarse el pase desde el punto de penalti. El amargo recuerdo al perder la Eurocopa 2020 desde los tiros de once metros aún pesa. Así, John Stones ha explicado cómo entrenan esta situación: "Esto empezó hace ya cuatro años, cuando ganamos nuestra primera tanda de penaltis en no sé cuántos años (contra Colombia en octavos del Mundial 2018). Eso fue algo grande para nosotros en ese Mundial, pero luego en la Eurocopa no nos funcionó".

El central ha indicado sobre los lanzamientos fatídicos: "Hemos trabajado mucho en los penaltis, en los pequeños aspectos y hemos mirado lo que hemos hecho en el pasado. Las necesidades individuales también; no todo el mundo está acostumbrado a lanzar penaltis. Es un entorno de alta presión y estamos tratando de acostumbrarnos a estar incómodos y hacer que sea más fácil para los chicos como yo, que no están acostumbrados a lanzar penaltis, para que podamos estar preparados, ser clínicos si tenemos que dar un paso adelante.

El central del Manchester City se ha deshecho en elogios hacia Foden: "Nunca he visto a nadie como Phil, a su edad, con su capacidad y sus conocimientos futbolísticos. Es la libertad con la que juega y cómo se expresa. Da miedo. Soy un gran admirador suyo. Tengo la suerte de jugar con él todos los días. Soy afortunado, el Manchester City y la selección inglesa son afortunados. Espero que consiga lo que necesita dentro y fuera del campo para ayudarle a jugar como lo hizo la otra noche".

Foden también ha querido dar una muestra pública de apoyo a Maguire tras la difícil etapa que pasa en el United y de la que se está recuperando con la selección de los tres leones: "Desde el primer partido, ha dado la mejor respuesta. En los tres partidos ha estado magnífico. Se trata de que volvamos a encontrar esa asociación y lo hemos hecho hasta ahora. Es hora de que sigamos construyendo y mejorando. Es un gran mérito para él. Me han hecho muchas preguntas sobre él, pero jugar con alguien durante tantos partidos con Inglaterra, pasar por tantos momentos con él y saber por lo que ha pasado en su club dice mucho de él. Yo seguía creyendo en él y todos sus compañeros lo hacían. Había mucho ruido, pero él ha intentado mejorarlo y ha empezado el torneo muy bien. Eso es un gran mérito para Maguire".

"Creo que Mbappé sufriría contra su físico. Juega en la Liga francesa, que es un caldo de cultivo diferente al de la Premier League. Walker, además, tiene mucha experiencia en la Champions. Será una gran prueba. Creo que todos queremos verlo. No te puedo decir quien se llevará el duelo, porque Mbappé es una bestia"
 

Theo Walcott, exinternacional con Inglaterra

Inglaterra prepara el partido de octavos

Los 25 internacionales, debido a la ausencia de Ben White por motivos personales, entrenan de cara al encuentro de octavos de final que les medirá a Senegal. 

¡Buenos días! Aquí tendrás las últimas noticias de Inglaterra en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?