NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra en el Mundial 2022: última hora de la Selección Inglesa en Qatar | 30 de noviembre

Actualizado a
Inglaterra en el Mundial 2022: última hora de la Selección Inglesa en Qatar | 30 de noviembre

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Día 10 | Mateu Lahoz, excelente elección

La ausencia de Don Propia Puerta está pasando desapercibida: diez días de Mundial y ni rastro del jugador más decisivo de la última Eurocopa. Ya tenemos los primeros cruces de octavos de final y, por ahora, ningún conflicto diplomático causado por Mateu Lahoz. Todavía seguimos explicando lo de Buyaco Saka. Una pena que Piero Hincapié hincase demasiado la rodilla en el penalti. Vuelve la sección más reputada y deseada con un especial sobre dopaje. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

La trágica noticia detrás del doblete de Rashford 

Marcus Rashford fue clave para la victoria de Inglaterra en el Mundial de Qatar. El jugador inglés marcó el 1-0 de falta directa y sentenció haciendo el 3-0 con una potente definición tras una bicicleta notable. Según pública The Sun, estos dos tantos que alegraron a muchísima gente en Inglaterra, fueron agridulces para el delantero. 

Rashford celebró sus goles apuntando al cielo dedicándoselos a Garfield Hayward, amigo del delantero. Este lo explicó tras el encuentro. "Desafortunadamente, perdí a uno de mis amigos hace un par de días. Tuvo una larga batalla contra el cáncer. Pude marcar y dedicárselo. Siempre fue un gran apoyo para mí. Fue una gran persona y me alegro de que estuviera en mi vida", aseguró. 

El 'problema' de Southgate para octavos

El seleccionador realizó cambios en la alineación para enfrentarse a Gales, Foden y Rashford, por Sterling y Saka. Los jugadores de Manchester respondieron con creces a la oportunidad. Rashford marcó dos goles y Foden otro para batir a Gales.

Tras el buen rendimiento de las dos novedades, Southgate tendrá el dilema de volver a los inicios o dar continuidad al estado de forma de Rashford y Foden. John Terry, excapitán de los Three Lions, quiso pronunciarse al respecto: “Será interesante ver su próxima alineación, cuando juguemos contra Senegal, porque los jugadores le han dado un problema al entrenador. Cuando tienes un grupo tan bueno de jugadores, es importante saber que, por ejemplo, Harry Kane , si no estás jugando bien, hay otros jugadores que pueden entrar.

El gol más especial de Rashford

Ayer Inglaterra certificó su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Galés por 3 a 0. Dos de los goles de la Three Lions los firmó Marcus Rasfhord, el primero un auténtico golazo de tiro libro y el segundo era la diana número 100 de los ingleses en un Mundial.

Sin embargo, Marcus lo celebró de rodillas y señalado al cielo. Una celebración dedicada a un amigo íntimo que falleció tras no superar un cáncer, días antes del inicio del Mundial. Rashfor quiso explicarlo tras el encuentro: “Perdí a uno de mis amigos hace un par de días. Tuvo una batalla bastante larga contra el cáncer. Estoy contento de haber marcado para él, fue un gran seguidor y un buen amigo mío. Fue alguien que llegó a mi vida”. 

El cálido recibimiento de anoche

Rashford celebra el gol 100 de Inglaterra en un Mundial

Tenemos que tener cuidado porque estamos presionando mucho a (Phil) Foden.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra

Cafú sale en defensa de Arnold

Trent Alexander-Arnold se ha quedado en el banquillo en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo de Inglaterra. Kieran Trippier ha sido el elegido por Gareth Southgate para afrontar ese puesto de lateral derecho. La sorpresa por parte de muchos portavoces del fútbol inglés se hizo notar, y ahora, ha sido una leyenda como Cafú la que ha salido en defensa de Arnold. "No entiendo por qué. Lo tiene todo: calidad, regate, ritmo, pero siempre es la misma historia, dicen que no eres lo suficientemente defensivo y te quedas fuera", dijo Cafú a Football Italia.

Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora de la selección inglesa en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?