NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra en el Mundial 2022: resumen del 28 de noviembre

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 27: Gareth Southgate, Head Coach of England, talks to Raheem Sterling of England during a training session at Al Wakrah Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images)

Rooney aconseja a Southgate 

El ex jugador Wayne Rooney ha instado a Gareth Southgate a dejar fuera a Harry Kane y Mason Mount del último partido de grupo de Inglaterra de la Copa del Mundo, e insistió en que los Tres Leones tienen una "buena oportunidad" de ganar el torneo. Cree que es mejor dosificarlos de cara a las eliminatorias, que quemarlos en el tercer partido, escriben en ‘Daily Mail’. 

Los jugadores de Southgate ya están casi clasificados para las rondas eliminatorias y solo necesitan evitar la derrota por más de cuatro goles contra Gales el martes para pasar, algo casi imposible. Por eso Rooney aconseja a Southgate que haga cambios, que dosifique al equipo, sobre todo a Kane y Mount que están peor físicamente, de cara a los cruces. 

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Henderson por Bellingham

Según Daily Mail, Southgate apostará por un cambio llamativo ante Gales introduciendo de inicio a Henderson en detrimento de Bellingham.

Bellingham luchó para dejar huella contra los estadounidenses después de anotar en el partido inaugural contra Irán, sin embargo, Gareth Southgate optará por la experiencia sobre la juventud para el partido que determinará el destino de su equipo en la Copa del Mundo.

 

Inglaterra se entrena sin Ben White

La selección inglesa se entrenó este lunes, antes del último partido de la fase de grupos contra Gales, con la única ausencia de Ben White, que fue baja por enfermedad.
El lateral del Arsenal fue la única ausencia, después de que James Maddison se haya podido incorporar al grupo con normalidad. Está por ver si Gareth Southgate le incluye en la convocatoria del duelo ante Gales, debido a la falta de ritmo del futbolista del Leicester City, que apenas acumula dos sesiones de entrenamiento con los 'Tres Leones' desde el aterrizaje en Catar.
Inglaterra encara el último partido de la fase de grupos con la seguridad de depender de sí misma. Una victoria ante Gales aseguraría el primer puesto rumbo a octavos, mientras que un empate le valdría para pasar también, aunque dependería del resultado del Irán-Estados Unidos.
Las dudas de Southgate para el once se resumen en la presencia o no de Phil Foden, que se quedó sin disputar ni un solo minuto ante Estados Unidos. La entrada del centrocampista del Manchester City ha marcado la previa del partido, con la posibilidad de que Raheem Sterling, Bukayo Saka o Mason Mount se caigan del once por la entrada de Foden.

Si las cosas no van según lo planeado, ¿cuál es la alternativa? Las decisiones en el juego, hacer los ajustes para cambiar el flujo de un concurso, es lo que potencialmente llevará a Inglaterra de los octavos de final a los cuartos de final y más allá. Hay formas de cerrar un partido que no requieren que estés de espaldas a la portería. Los mejores gerentes saben cuándo hacer las sustituciones que alterarán el flujo. Se trata de tener confianza y respaldarte. 

Inglaterra es lo suficientemente buena para ver los juegos siendo agresivos en su presión y recuperando el balón en lo alto del campo, en lugar de simplemente anular a la oposición, y Gareth lo sabrá mejor que nadie.

Mi esperanza es que tenga la confianza en su capacidad para implementarlo. Las frustraciones de los seguidores provienen de saber que tenemos una generación de jóvenes futbolistas brillantes, desde Phil Foden y Jack Grealish hasta Bellingham, Trent Alexander-Arnold y Mason Mount.

Esta es una Copa del Mundo única y ningún equipo va a ser consistentemente brillante en todo momento, tal vez hemos tenido nuestro tartamudeo.

Si eso está fuera del camino, esperemos lo que trae el resto del torneo. Pongámonos al frente y hagamos que todos se preocupen por lo que estos talentosos jóvenes pueden hacer en lugar de que nosotros nos preocupemos por ellos".

Micah Richards, exjugador inglés, en Daily Mail.

Clamor por Foden 

Phil Foden es una de las estrellas de Inglaterra, pero Gareth Southgate aún no le ha dado galones en los Three Lions. El de Stockport apenas acumula 19 minutos en dos jornadas del Mundial y fueron en la goleada ante Irán. En el 0-0 ante EE.UU., no disputó ni un minuto. 

Desde Inglaterra, Southgate recibió críticas por no dar una oportunidad al del City, al que sus compatriotas ya reclaman sobre el verde. Ante los micrófonos, el seleccionador alabó a su jugador y aseguró que tendrá protagonismo. "Nos encanta Phil, es un superjugador. Dedidimos que no jugara en el segundo partido, pero va a jugar un papel importante en el torneo, no hay duda".
 

Grealish defiende a su entrenador

El  jugador sale al paso de su seleccionador después de los rumores por un posible problema con Foden: " Phil no jugó, así que es como, 'Tiene un problema con Phil'. Él no tiene ningún problema con nadie. A todos nos habla igual. Miras los siete u ocho jugadores de ataque que tenemos y todos aportan cosas diferentes al juego, por lo que a veces es difícil para el entrenador"

Kane sintió molestias en el pie lesionado contra Estados Unidos

Gareth Southgate ha admitido que Harry Kane sintió molestias en el pie lesionado durante el partido contra Estados Unidos. El delantero del Tottenham acabó el primer choque contra Irán con dudas sobre su participación contra los norteamericanos. La lesión de Kane se resintió según su entrenador.

A pesar de ello, Southgate no cree que estén arriesgando a Kane porque su lesión no puede agravarse. "Siente algo de molestias cuando golpea la bola, pero que juegue no es un riesgo de ninguna manera" explicó el técnico de los Three Lions.

Rashford celebra su vuelta a la selección

El delantero del Manchester United ha vuelto a una convocatoria de Inglaterra después de un tiempo apartado. "Estoy muy contento de estar aquí y de poder disfrutar mi fútbol" ha añadido en rueda de prensa Rashford.

Después de un comienzo de carrera ilusionante, el rendimiento del mancuniano se ha diluido. Rashford celebra su estado de forma y poder competir "sin lesiones ni preocupaciones".

Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora de la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?