NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra en el Mundial 2022: última hora y noticias de la selección inglesa, hoy en directo

Actualizado a

Inglaterra disfruta del pase a cuartos

Tras la victoria 3-0 contra Brasil la selección inglesa disfruta en Qatar. Los Three Lions se enfrentarán a la Francia de Kylian Mbappé en los cuartos de final del Mundial.

La policía inglesa confirma que no había nadie en casa de Sterling durante el robo

Raheem Sterling sufrió un robo en su casa mientras estaba en Qatar. La policía inglesa ha desmentido los rumores que afirmaban que había sido un robo con violencia al estar la familia de Sterling en el domicilio.

The Guardian ha confirmado que los allegados del delantero estaban de viaje. De hecho, los investigadores sostienen que no es posible saber qué día se produjo. Sterling ha vuelto a Londres y todavía no se conoce su disponibilidad para los cuartos de final.

Descanso necesario para los ingleses

La selección inglesa descansó este lunes, después de vencer en octavos por 3-0 a Senegal, y ya pone la vista en Francia, selección a la que se medirá por un puesto en semifinales el próximo 10 de diciembre.

Este lunes solo se ejercitaron en Al Wakra los suplentes del partido ante Senegal, con la excepción de Callum Wilson, que tiene un pequeño tirón y no ha entrenado por precaución.

Tampoco ha estado Raheem Sterling, que se marchó a Inglaterra por el asalto armado a su casa, ni tampoco Ben White, que ya se bajó de la concentración inglesa hace unos días por "razones personales". Es una incógnita si el jugador inglés volverá o no a la concentración inglesa, ya que su prioridad es el estado de sus hijos en Londres.

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Francia e Inglaterra, viejos conocidos

El Mundial de Qatar tendrá su clásico en cuartos de final, un duelo entre Inglaterra y Francia, uno de los que más se ha repetido en la historia, pero que constituirá una novedad: por vez primera ambas naciones se medirán en una ronda a eliminación directa.

Los Tres Leones y los Bleus han medido sus fuerzas en 37 ocasiones, más otras cinco en las que, entre 1906 y 1921 Francia se midió a un equipo "amateur" inglés, que el 1 de noviembre de 1906 logró la mayor goleada de su selección, 15-0.

Los ingleses dominan de forma aplastante en el cómputo general, con 23 victorias, mientras que ambos países han empatado en cinco ocasiones.

Para Inglaterra, Franciaes el segundo rival al que más veces se han medido, si descontamos las otras selecciones británicas, con las que ronda el centenar de duelos, solo superado por Alemania, contra quien han jugado en 39 ocasiones.

En el caso de los Bleus, también Inglaterra es su segundo rival más asiduo, superado por Bélgica.

Será la tercera vez que ambos países crucen sus sables en un Mundial, aunque hasta ahora siempre lo habían hecho en fase de grupos.

Rice: “Deberían empezar a temer a Inglaterra antes de jugar con Francia”

 

Declan Rice reivindicó el papel de Inglaterra en este Mundial tras la victoria ante Senegal que le dio el pase a los cuartos de final, donde se medirán con Francia “Lo he dicho todo el tiempo. No creo que hayamos recibido el crédito que merecíamos”. Y analizó: “Si miras el último par de partidos, han sido impecables. Deberían empezar a temernos ahora. Cuando miras a otras naciones como Holanda y Argentina, ganan sus juegos cómodamente y los llaman clases magistrales. A nosotros no nos sucede lo mismo. Hemos percibido algunas debilidades de Francia que podemos tratar de explotar. Será un gran partido”.

Día 15 | Buyaco y el Azpilicueta inglés

Los niños sonríen, y nosotros más, porque Buyaco Saka vuelve a marcar gol. Inglaterra y Francia podrían despertar a Final Anticipada, pero ninguno podrá detener a Di Libri y Manualinho. ¿Dejar completamente solo a Mbappé es buena estrategia para pararle? ¿Le falta Tabasco a Pedri y Gavi? ¿Que te roben es buena excusa para perderte unos octavos de final? Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Jude Bellingham

Foden: "Bellingham es el jugador más talentoso que he visto jamás"

Jude Bellingham sigue deslumbrando a todo el mundo. El centrocampista de moda y por el que suspiran los principales equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, dio otro recital, esta vez ante Senegal. Acostumbrado a brillar en el Borussia Dortmund, ahora también lo está haciendo con Inglaterra en Qatar. Sus compañeros también se rinden ante el joven futbolista de 19 años. Así, Phil Foden dijo de él: “No quiero exaltarlo demasiado porque todavía es joven, pero es uno de los jugadores más talentosos que he visto. No veo una debilidad en su juego, creo que lo tiene todo. Estoy seguro de que va a ser el mejor centrocampista del mundo".

Victoria con dos asistencias tuyas: "Sí, un resultado increíble. Ha sido difícil desde el principio. Pero hemos encontrado los espacios y hemos sacado un gran resultado".

¿Tu mejor partido del Mundial?: "Sí, ha sido incluso mi mejor partido con Inglaterra. Estoy muy contento y vamos en la dirección correcta".

Kane: "Ha estado brillante. Hasta ahora había dado asistencias, pero se merecía ya el gol".

Francia en cuartos: "Será un gran desafío para nosotros".

Phil Foden, jugador de Inglaterra, en Gol Mundial

Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora de la selección inglesa después de lograr pasar a los cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?