NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Incertidumbre con Zidane si Francia se mete en semifinales

Si Francia vence a Inglaterra en cuartos, Deschamps podrá decidir unilateralmente su futuro. Si pierde, será la Federación Francesa de Fútbol la que actúe.

Doha (Qatar)Actualizado a
French former forward football player Zinedine Zidane poses upon arrival to attend the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by Alain JOCARD / AFP)
ALAIN JOCARDAFP

Zidane ha rechazado múltiples ofertas, una de ellas del PSG, para coger las riendas de la selección francesa una vez acabe el Mundial. El escenario es propicio para que se de la relación entre ambas partes, pero Deschamps podría tener la última palabra en caso de llegar a semifinales. Si Francia vence este sábado a Inglaterra, en el estadio Al Bayt. Doha, el actual seleccionador podrá decidir unilateralmente su futuro, lo que deja en el aire la puerta de Zizou.

“Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo... En ese caso, tengo yo la sartén por el mango”, afirmaba con rotundidad Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en una entrevista justo antes de la disputa del Mundial.

El futuro de Deschamps sigue siendo una incógnita. Durante todo el Mundial, ni un periodista le ha planteado una pregunta sobre su ampliación de contrato, conscientes de que todos los integrantes de la selección francesa están centrados única y exclusivamente en ganar el torneo. El seleccionador, asimismo, termina contrato después de Qatar, todavía no ha renovado y hay un hermetismo total en la Federación que es complicado deducir si quiere seguir al frente de la selección.

En el horizonte, Zinedine Zidane sigue esperando. El exentrenador del Real Madrid reconoció hace un mes en unas declaraciones a RMC Sport que le “faltaba muy poco” para volver a entrenar a un equipo. Ese equipo debería ser, si no cambia radicalmente el guion, la selección francesa después de la Copa del Mundo. Si Francia gana a Inglaterra, el futuro de Deschamps se decidirá de forma unilateral por el todavía seleccionador. El sábado, a las 16 horas (18 en Doha), saldremos de dudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?