NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BÉLGICA

Hazard está en el alambre

El madridista puede jugar hoy su último partido con Bélgica si son eliminados. Otros treintañeros se despedirían de la selección por la puerta de atrás.

Doha (Qatar)Actualizado a

Una supuesta eliminación esta noche de Bélgica ante Croacia aceleraría el final de ciclo en la generación de oro belga y supondría la salida, casi segura, de varios de los que han sido pesos pesados de la selección. Estos son algunos de los que pueden disputar hoy su último encuentro como internacionales.

Alderweireld. 33 años. Lleva 126 partidos con Bélgica y sigue siendo titular, pero su paso a un club modesto como el Royal Antwerp da la sensación de que implica que ya no tiene nivel para seguir. La discusión con de De Bruyne sobre el césped en el encuentro ante Canadá así lo reflejó. Las críticas de Hazard (“los defensas son lentos y ellos lo saben”) le han hecho mucho daño.

Vertonghen. 35 años. Otro de los centrales históricos, volvió al Anderlecht y a duras penas se mantuvo en la selección, porque no es ni titular en su club. Suma 144 encuentros con Bélgica, números impresionantes pero ya al límite de lo razonable. Dicen que tiene mala relación con Hazard y este Mundial, lejos de arreglar las cosas, las ha empeorado. Incluso se habló de una supuesta pelea entre ellos que Hazard tuvo que aclarar. “Es mucho más alto que yo”, bromeó respecto a Vertonghen.

Witsel. 33 años. Suma 129 partidos con Bélgica, incluso cuando se fue a China siguió siendo llamado y después se ha mantenido cuando militaba en el Dortmund y ahora en el Atlético. Se le ve falto de ritmo ya para sujetar al equipo en mediocampo.

Hazard. 31 años. Tuvo que responder varias veces a la pregunta sobre si continuará en la selección. Físicamente está muy lejos de lo que fue, no juega en el Madrid y tampoco está para ser titular con Bélgica. Eso sí, 125 encuentros internacionales le avalan. La afición le ha visto pasado de peso y reclama a Openda o Trossard en su lugar.

Mertens. 35 años. Para muchos es una sorpresa que con 35 años haya llegado al Mundial, milita ya en una liga menor como la turca y tiene mucho menos peso del que tuvo en algún momento. Difícil que pueda seguir, sobre todo porque ha perdido mucha chispa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?