NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INFANTINO

“Hasta ahora es el mejor Mundial de la historia...”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo balance del torneo hasta cuartos y recalcó la media de espectadores y la gran audiencia mundial generada.

Doha (Qatar)Actualizado a
“Hasta ahora es el mejor Mundial de la historia...”
ANPGetty

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró lo visto hasta ahora en Qatar 2022 y dijo estar ante el mejor primera fase de la historia: “He visto todos los partidos y, dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los Mundiales. Esto es muy prometedor para lo que resta del torneo”, afirmó. “Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos de antemano. También el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media…”.

Infantino recalcó que el seguimiento televisivo está siendo igualmente estupendo: “Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble. Además, hubo dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones en un ambiente fantástico… Hubo goles magníficos, emoción increíble y sorpresas”.

El presidente de FIFA también habló de las sorpresas que está viendo hasta el momento: “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global. Esperamos que el Mundial continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?