NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Gvardiol, presente y futuro para Croacia

Nueva exhibición del central croata en el Qatar 2022, esta vez ante Canadá. El del Leipzig es pieza clave en la zaga de los ajedrezados, que ya sueñan con el pase a octavos.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 27: Josko Gvardiol of Croatia looks on wearing a protective carbon fibre face mask during the line up for the National anthems prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Croatia and Canada at Khalifa International Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)
FantasistaGetty

Croacia sueña con meterse a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Zlatko Dalić se encuentra inmerso en una revolución, a la espera de que la generación dorada encabezada por Luka Modric dé el paso a un costado para que surjan otras figuras. El rayo de luz de esta nueva camada lo sostiene Josko Gvardiol, quien ya es toda una realidad en el conjunto ajedrezado. Líder indiscutible de la zaga, su gran actuación en la victoria ante Canadá dejó el broche de oro a un comienzo estelar para la joven perla de los Balcanes.

El de Zagreb dejó su particular segundo acto ante Canadá en un crescendo que devuelve la esperanza a un conjunto que venía de un primero bastante dubitativo. Los números del zaguero así lo demuestran, teniendo un 86% de efectividad en la salida de balón, es decir, de los 51 pases que intentó logró conectar 41 a sus compañeros. Además, su consistencia en la zaga desdibujó a una Canadá venida arriba tras el tempranero gol de Davis. Que se lo digan si no a David primero o a Hoilett después. En los 90′ de partido, el del Leipzig logró ganar el 84% de los duelos, sacándole un mano a mano al delantero del Reading cuando se disponía a encarar a Livakovic. Dejan Lovren tiene a su sustituto y futuro líder del equipo al lado de la zaga cuando sus piernas digan basta.

Ampliar

Si bien Dalic tardó en darle la alternativa, una vez el reto comenzara, Gvardiol ha logrado cumplir con creces. En la anterior Eurocopa, el ex del Dinamo de Zagreb no logró entrar en la lista final del equipo, siendo aún un desconocido para muchos, pero en los planes del seleccionador a futuro. Con la Nations League, el de Zagreb tuvo sus primeros minutos y ahora, menos de un año después, ya ha logrado acumular ocho partidos oficiales con el conjunto balcánico.

Renovado antes del Mundial

A sus apenas 20 primaveras, Gvardiol ya parece todo un veterano en la élite europea. Llegado la temporada pasada a la Bundesliga, en su año ‘rookie’ logró acaparar los focos, llegando a ser considerado como uno de los defensores del año en la liga teutona. Renovado antes de la Copa del Mundo, el conjunto de la bebida energética se frota las manos con un jugador que está llamado a marcar época en cualquier club de la élite. Este mismo verano varios conjuntos entonaron cantos de sirena para hacerse con sus servicios, con el Chelsea ofreciendo 90 millones para hacerse con sus servicios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?