NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GVARDIOL

Gvardiol asombra al mundo

El partidazo de Gvardiol ante Bélgica vuelve a situarle como uno de los mejores centrales del planeta. Los grandes de Europa se pelean por él.

Doha (Qatar)Actualizado a
Luka Modric with Josko Gvardiol of Croatia during the FIFA World Cup Qatar 2022 match, Group F, between Croatia and Belgium played at Ahmad Bin Ali Stadium on Dec 1, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Josko Gvardiol sigue dando que hablar. El central zurdo del RB Leipzig y de la selección croata cuajó una actuación magnífica ante Bélgica en la última jornada de su grupo. Croacia logró el pase para octavos y dejó sobre la mesa de nuevo su nombre, muy seguido últimamente por los grandes clubes de Europa porque se le considera uno de los defensas con más proyección de Europa.

Los números de Gvardiol ante los belgas fueron extraordinarios. Hizo seis ‘tackles’, dos bloqueos, tres intercepciones, ocho presiones directas, cinco indirectas, dos aclarados y dio 23 pases de ruptura de 26 intentados, es decir, un 88% de acierto. Con la máscara con la que juega en el Mundial por el golpe que se llevó en la Bundesliga justo antes del torneo, es un temor para todos los delanteros con los que se enfrenta.

Además, la imagen emotiva la dejó cuando al final del partido fue a la grada para abrazarse con su madre, llorando ambos: “Me conmovió el corazón y es por eso que Josko es el mejor central del mundo. No puedes ser un buen jugador sin tener todos esos sentimientos. Es una foto que habla de nuestro equipo nacional, ahora se me pone la piel de gallina”, dijo ayer el técnico Zlatko Dalic.

Los clubes interesados en Gvardiol son muchos. El que más fuerte parece estar pujando es el Chelsea, que en verano ya puso 90 millones por él y recibió la respuesta negativa del RB Leipzig. La buena noticia para todos aquellos que quieran contratarlo es que renovó después de eso con una cláusula liberatoria que se activa el próximo verano. Su precio, 50 millones. Visto su nivel, una ganga.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?