NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

Guerreiro, el anti-Ziyech

El defensa de Portugal es el mejor lateral izquierdo del Mundial. Es un arma para Fernando Santos tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Acaba contrato con el Borussia en verano.

Actualizado a
Raphäel Guerreiro.
JOSE SENA GOULAOEFE

Hakim Ziyech es el alma de la selección marroquí. Su estilete ofensivo. Su mejor jugador sobre el campo. Este sábado tendrá en frente a su antídoto: Raphäel Guerreiro. La labor de Ziyech será castigar al lateral portugués, pero Guerreiro es un experto defensor. A su calidad contrastada se une una buena punta de velocidad, visión de juego y una trabajada capacidad física. Guerreiro es una roca. Ante Marruecos tendrá la difícil tarea de frenar a un Ziyech. El jugador del Chelsea está en su mejor momento en este Mundial. Una batalla de altura ya que Guerreiro es el mejor lateral izquierdo del Mundial de Qatar. Según los datos recogidos por la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, sus acciones son las que más valor han generado en noventa minutos. Si Marruecos confía en Ziyech, Portugal tiene en el costado izquierdo un futbolista diferencial. Un gol y dos asistencias en esta Copa del Mundo a Ghana, Uruguay y Suiza. No jugó ningún minuto ante Corea del Sur, justamente el único traspiés de Portugal en este Mundial.

El zaguero del Borussia Dortmund aporta tanto en ataque como en defensa. La marcha por lesión de Nuno Mendes le ha permitido ser imprescindible en el lateral izquierdo del combinado de Fernando Santos. Su Mundial es impecable. Ya ‘secó' a Shaqiri en octavos de final ante Suiza y pretende hacer lo mismo con la sensación Ziyech. Para la IA de Olocip no hay lateral izquierdo mejor en todo el Mundial que Guerreiro, solamente se le ha acercado en sus valoraciones en el torneo, Raum, de Alemania y Blind, de Países Bajos.

Fernando Santos, su mentor

Guerreiro, nacido en Francia, en Le Blanc-Mesnil, un suburbio al norte de París donde creció y curtió su marcada personalidad. De padre portugués y madre francesa, es internacional por Portugal desde 2014. A sus 28 años lleva muchos años siendo un habitual y ya suma 60 internacionales con Portugal. Su principal valedor siempre ha sido Fernando Santos que le abrió la puerta nada más llegar a la selección tras el Mundial de Brasil. Ya fue titular en la final de la Eurocopa 2016 ante Francia. Para el entrenador portugués Guerreiro es un fijo.

Ampliar

Guerreiro juega desde 2016 en la liga alemana, cuando dio el salto desde el Lorient tras destacar en las categorías inferiores del Caen. Tras más de 200 partidos con la camiseta borusser, 37 goles y 39 asistencias, Guerreiro acaba contrato a final de verano. Su marcha es casi un hecho. Es uno de los agentes libres con más pretendientes en toda Europa y su gran Mundial no hace más que aumentar su cotización. Guerreiro adora la liga española y siempre coqueteó en sus gustos con Real Madrid y Barcelona, pero sin definirlo. Su nombre suena desde hace tiempo como reemplazo de Jordi Alba en la plantilla culé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?