NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA - POLONIA

Giroud hace historia

Con su gol contra Polonia en el primer tiempo, el delantero del Milan se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa.

DohaActualizado a
France's forward #09 Olivier Giroud celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between France and Poland at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 4, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Olivier Giroud hizo historia en el Al Thumama Stadium. Tras adelantar a Francia contra Polonia en los octavos de final del Mundial, el delantero del Milan se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa, superando, con 53 tantos, los 52 de Thierry Henry, una cifra que parecía inalcanzable cuando la leyenda del fútbol francés anunció su retirada.

Ante Australia, en el debut de la campeona del mundo en este Mundial de Qatar, Giroud empató a Henry tras marcarle un doblete a la selección asiática. El exjugador del Montpellier tiene mejores cifras, ya que convirtió 52 goles en 116 partidos, mientras que Henry necesitó 123 para hacer 51.

Olivier Giroud abrió la lata en el Francia-Polonia después de que los galos sufrieran de lo lindo durante todo el primer tiempo. Lloris, que también está de récord, pues igualó a Thuram como el jugador con más internacionaldiades de Francia, con 142, evitó el 0-1 de los polacos y Giroud, tras un excelente pase de Mbappé, adelantó a los de Deschamps.

Giroud: “Es un sueño de niño poder batir a Henry”

El delantero francés habló ante las cámaras de la TF1 y Bein Sports después de marcar el gol con el que supera a Henry como máximo anotador de la selección del gallo.

Gol: “Espero seguir marcando algunos goles más para poder llegar lo más lejos posible en el torneo. Tras el gol, enseguida he pensado en mi familia, en mis hijos, en mis amigos... Es algo extraordinario conseguirlo en una Copa del Mundo”.

Pase a cuartos: “En el vestuario hablamos que para vivir esta magnífica experiencia juntos, teníamos que ser solidarios, unidos, todos a una. En cada momento hemos sabido encontrar las palabras justas. Somos un grupo de amigos y eso se ve en el campo. Estoy contento por el equipo, que se ha visto recompensado por sus esfuerzos. El camino es aún largo”.

Partido: “El equipo tuvo un poco de suerte. Después hemos sabido marcar las diferencias y sentenciar el partido”.

Récord: “Me felicitó por haber marcado ese gol y no hablar más del récord de Henry”.

Lloris: “Superamos nuestos límites”

Internacionalidades: “Es un dato secundario, queremos vivir esta aventura plenamente, estoy orgulloso de esa cifra, pero la veo con distancia, prefiero centrarme en que estamos en cuartos y que no queremos que esto acabe. Superamos nuestros límites y cuanto más avancemos más tendremos que hacerlo”.

Repetición del penalti: “Cada día nos lo ponen más difícil a los porteros. El atacante ha amagado y yo he dado un paso adelante. Es frustrante que lo mandara repetir. Le dan mucha libertad al delantero y poca a los porteros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?