NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia en el Mundial 2022: última hora de la selección francesa en Qatar, 29 de noviembre

Actualizado a
Getty Images)
Tchouameni, el líder silencioso

QATAR 2022 | FRANCIA

Tchouameni, el líder silencioso

El mediocentro del Real Madrid no quiere etiquetarse como el líder de la nueva generación francesa, pero la realidad es que ya ha ejercido como tal.

Luis Enrique: "Sería maravilloso que España fuera sede de un nuevo Mundial" | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Talbi: "No es un once contra Mbappé, es un once contra once"

Montassar Talbi, futbolista de la selección de Túnez, afirmó este martes en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse a Francia en un partido decisivo para el futuro de su selección en el Mundial de Qatar, que Francia no es sólo Kylian Mbappé y que su equipo tendrá que fijarse en todo el colectivo rival.

Con un punto tras empatar en el primer partido con Dinamarca (0-0), Túnez tiene una misión casi imposible para alcanzar los octavos de final. Debe ganar a Francia y esperar un resultado favorable en el Australia-Dinamarca. Talbi, que jugó hace tres semanas contra Mbappé con el Lorient en la Ligue 1, dejó claro que el astro francés no es el único peligro del combinado comandado por Didier Deschamps.

"Será un partido complicado en la gestión de las emociones y el ritmo del juego. Tendremos que ser pacientes, no sólo defender o atacar. Francia tiene muy buenas individualidades, es un muy buen equipo en transición. Y sí, Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo en esta área. Jugué contra él hace tres semanas, pero no es once contra Mbappé, son once jugadores contra once jugadores. Van a contar muchos factores, el ambiente, lo que está en juego, el aspecto del partido...", destacó.

Talbi reconoció que la derrota ante Australia de Túnez (0-1) fue "decepcionante y frustrante", y recordó que el fútbol "no es una ciencia exacta". "Aunque tenemos nivel para hacerlo mejor, no fuimos capaces de concretar nuestras oportunidades. Pero no tenemos tiempo para frustrarnos", manifestó.

"Lo bueno de este tipo de competiciones es que vamos de menos a más. Cuatro días después de perder contra Australia, tenemos una oportunidad de oro para redimirnos, mostrar otra cara y hacer algo grande contra Francia", agregó.

También habló sobre su afición, que acudió en gran número a ver el partido ante Australia, y dejó claro que es "muy importante" para el equipo africano y que sintieron haberlos "decepcionado".

"Perdimos y siguieron cantando. La fuerza que nos dan es increíble, son quizás la mejor afición aquí en Catar", señaló.

Por su doble nacionalidad (también tiene la francesa), manifestó que tiene muchos amigos y familia en Francia y que, por eso, el choque que disputará este miércoles "será especial" para todos los que les rodean. "Pero queremos hacerlo lo mejor posible, por el país, y ganar", añadió.

Finalmente, habló sobre la victoria de Marruecos sobre Bélgica (2-0) y reconoció que puede ser un partido inspirador para Túnez: "Podemos hacer algo bueno, lo demostramos en nuestro primer partido contra Dinamarca. Francia supone un reto muy grande, pero tenemos la capacidad y las habilidades para incomodarlos. Estamos preparados para enfrentarnos a ellos. Creemos en nuestras opciones".

"¿El ego de Mbappe? Mbappé no tiene ego"

A la pregunta de los medios sobre la posibilidad de alinear en el once ante Túnez a Mbappé, y a la pregunta ¿Deberíamos prescindir de su físico o de su ego?, Deschamps respondió: "Su físico está bien". A lo que le sometieron a una segunda pregunta: ¿Entonces el problema sería su ego?. "Kylian no tiene ego" respondió el seleccionador. Y añadió: "Finalmente es importante, decisivo y se lleva la luz con sus actuaciones. Pero siempre ha sido parte de un marco colectivo. Ya no tiene 18 años, tiene experiencia. Los 24 quieren jugar. No todos lo empezarán. Puedes pensar e imaginar, pero tengo datos en vivo que no puedes tener",

Benzema, en la Isla francesa La Reunión, en el Índico

Sesión individual de los 'Bleus'

La portada de L'Equipe se rinde a Griezmann

Día 9 | El bigote de Azkargorta y el chirlo de Aboubakar

A Brasil le sobran atacantes, pero el gol que le clasifica a octavos lo mete Casemiro. Argumento de peso para que Cassano siga denostando a Richarlison. Aboubakar se lleva el gol del día. En Uruguay no hay manera de echar a Godín y Luis Suárez. Todavía confiamos en la Corea del Sur de Kang-in Lee. Nos quedamos sin partidos mañaneros. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

En Francia sueñan con repetir título: Tal vez el comienzo de una epopeya

"A pesar de las convulsiones de las últimas semanas, la selección de Francia, ya clasificada en octavos de final, ha sabido recomponerse y muestra un rostro atractivo. Tal vez el comienzo de una epopeya", afirman en L'Équipe.

Bienvenidos a tod@s a repasar la última hora de la selección francesa en el Mundial de Qatar, hoy 29 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?