NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INGLATERRA-SENEGAL

Foden y Rashford, un dolor de cabeza para Southgate

Los dos atacantes hacen méritos para ser titulares con Inglaterra, pero no lo tienen fácil. Sterling, Saka y Mount partían con ventaja antes del Mundial.

LondresActualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Wales v England - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 29, 2022 England's Marcus Rashford celebrates scoring their first goal with John Stones, Jordan Henderson and Phil Foden REUTERS/Hannah Mckay
HANNAH MCKAYREUTERS

“Es duro, obviamente. Lo que es bueno de este grupo es que nos apoyamos los unos a los otros. En el primer partido Rashford entró y marcó, Jack [Grealish] entró y marcó, Raheem [Sterling] lo hizo muy bien, Foden y Rashford también lo hicieron muy bien la otra noche [contra Gales].., probablemente la elección sea un dolor de cabeza para Southgate”. A pocos días de su cita con Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar, así resumía Declan Rice, timón y ancla de la selección inglesa, el dilema que persigue a su entrenador.

Porque Foden y Rashford mostraron sus mejores cartas en la goleada a Gales por 3-0 y, aunque no fueron titulares en los dos primeros partidos de la fase de grupos, la siempre exigente afición inglesa les empieza a reclamar. Están haciendo méritos, así que después de que Rashford marcara dos soberbios goles a los galeses y se llevara con merecimiento el trofeo de MVP, Southgate se rindió a la evidencia: “Tenemos una versión completamente diferente a la del jugador que tuvimos en la Eurocopa el verano pasado”.

Y, por eso, no es extraño que Rashford haya escalado hasta la primera posición de máximos goleadores del Mundial con tres tantos, empatado con Cody Gakpo (Países Bajos), Kylian Mbappé (Francia) y Enner Valencia (Ecuador). Tres goles con los que ha llamado a las puertas de la titularidad, igual que Foden, al que días antes, Southgate ya había elogiado públicamente en una declaraciones recogidas por la televisión británica ITV. “Amamos a Phil [Foden]. Creemos que es un súper jugador. Decidimos no ponerle en el segundo partido, pero va a tener un papel importante para nosotros en el torneo, no hay duda de eso”, prometió el cuestionado seleccionador, que vio cómo marcaba contra Estados Unidos.

Un (bendito) problema para Southgate

Pero, más allá de sus goles, Foden, igual que Rashford, pareció subir un escalón el nivel de los ‘Three Lions’, que hasta ahora se había apoyado esencialmente en Bukayo Saka, Raheem Sterling y Mason Mount como ligazón con Harry Kane. Y aunque Raheem Sterling está cargado de galones, el único que ha ofrecido un rendimiento más regular es Saka, así que el extremo del Arsenal podría ser el único de los ‘teóricos titulares’ que aguante al empuje de Rashford y Foden... y por detrás vienen Jack Grealish y James Maddison. Un (bendito) problema para Southgate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?