NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Flick, en el alambre

Oliver Bierhoff, director deportivo desde 2004, también se sitúa en el alambre después de la enésima debacle siendo él el máximo responsable deportivo

Actualizado a
Hans-Dieter Flick
FRANCK FIFEGetty

La segunda eliminación consecutiva de la Mannschaft en la fase de grupos de un Mundial no tardó en provocar duras críticas hacia la persona de Hansi Flick. Algunos, tal y como fue el caso de Didi Hamann, ex del Liverpool y de la selección alemana, incluso llegaron a pedir el cese del seleccionador. “Dimos una imagen patética, tanto dentro como fuera del campo. No veo ninguna razón para seguir adelante con la misma constelación”, fueran las palabras del ex futbolista y ahora analista de la cadena televisiva Sky.

Hamann fue tajante: “Es la labor exclusiva del entrenador ver qué jugadores pueden encajar. En estos tres partidos no tuve la impresión de que hubiera once jugadores sobre el terreno de juego que pasaran por el fuego por la camiseta alemana”, criticó el ex internacional alemán y añadió: “si no puedo conseguir eso, ¿con qué fe se supone que debo mirar al futuro para que las cosas vayan a mejor en los próximos 18 meses?”, concluyó, refiriéndose a una Eurocopa 2024 que tendrá lugar en el país de la tetracampeona del mundo.

El propio Flick tuvo que contestar a ese tipo de preguntas nada más quedar certificada la eliminación de Alemania el pasado jueves. Eso sí, Flick, con contrato hasta la EURO 2024 en Alemania, no piensa abandonar el barco salvo que la federación le invite a hacerlo. “Para mí no hay ninguna razón para no continuar”, dijo el seleccionador durante una entrevista a la cadena alemana ARD. “Estoy disfrutando, tenemos buenos jugadores que vienen, por mí no será. Los que me conocen saben que sacaremos esto adelante”, subrayó.

Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana, anunció querer analizar a fondo lo sucedido desde 2018 (Alemania cayó en dos Mundiales consecutivos en la fase de grupos y fue eliminada de la Eurocopa en octavos) ante de tomar decisiones. Oliver Bierhoff, director deportivo desde 2004, también se sitúa en el alambre después de la enésima debacle siendo él el máximo responsable deportivo. Suenan nombres para muchos cargos, así como el de Jürgen Klopp para el puesto de Flick, pero su agente se encargó rápidamente de desmentirlo. Con o sin Flick, Alemania ha de reinventarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?