NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 22 | GHANA 0- URUGUAY 2

Fede Valverde: “Es una tristeza increíble”

Fede Valverde: “Del árbitro no voy a hablar. Nos faltó un gol nada más”, comentó el centrocampista del Real Madrid tras caer en el Mundial

Actualizado a
LUSAIL, QATAR - NOVEMBER 28: (L-R) Fede Valverde of Uruguay, William Carvalho of Portugal  during the  World Cup match between Portugal  v Uruguay at the Lusail Stadium on November 28, 2022 in Lusail Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

El mediocentro del Real Madrid Fede Valverde lamentó la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar: “Nos vamos con una tristeza increíble, queremos darle las gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Tenemos mucha tristeza. Somos un grupo increíble de compañeros, el cuerpo técnico”, señaló.

En este sentido, añadió Valverde que “nuestras familias, que nos han estado apoyando hasta el final. Y nos vamos muy tristes por no haberle podido dar una alegría al país, que se lo merece” y quiso sortear la polémica del partido ante Ghana, con un penalti no cobrado para su país: “Del árbitro no voy a hablar. Nos faltó un gol nada más. Conseguimos lo que queríamos en el tercer partido, ganar, pero los anteriores no fueron iguales”.

Por su parte, Luis Suárez comenta tras el envite ante Ghana y quedar apeado Uruguay que ve “penal a Cavani porque le corta la carrera. Edi pone el cuerpo adelante. La de Darwin es clarísima también. No es excusa, pero se están cobrando penaltis increíbles en la Copa del Mundo, se están pitando cosas increíbles”. Añade Suárez que “Lo que tocaba era ganar, lo hicimos, pero llegamos a este punto por nosotros mismos. Siento tristeza y decepción”. Sobre la polémica arbitral entiende que “ahí está el Comité de Árbitros de la FIFA y de nuevo tienen que explicarse mejor, no es excusa, pero después del partido quiero ver a mi familia y vienen a decirme que no podían bajar mis hijos cuando un jugador de Francia el otro día estaba con los hijos en el banco de suplentes”, zanja. Añade el delantero su “desilusión” porque antes del partido pensaba que su “hijo más chico me vio en mi cuarto Mundial, pero no me vio ganar un partido. Hoy ganamos, pero se va con la imagen de la tristeza”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?