NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ALEMANIA

El racismo contra Özil, feroz contraataque de Qatar a Alemania

Aficionados locales mostraron la imagen de exinternacional germano durante el duelo ante España, en respuesta a los gestos de la Mannshaft durante este Mundial.

Actualizado a

Qatar usó el España-Alemania para contraatacar a los germanos. Durante el encuentro se pudo ver en la grada de Al Bayt a diversos aficionados locales tapándose las bocas y portando dibujos y fotos del internacional germano Mesut Özil. Özil, de ascendencia turca, acabó mal con la Federación alemana y se hizo un poco más famoso con unas declaraciones que sugerían que había sido tratado con racismo y xenofobia: “Cuando gano soy alemán; cuando pierdo soy inmigrante”.

Ozil, que actualmente milita en el Basaksehir de la liga otomana, dejó la selección por sentirse blanco de las iras de la afición alemana y de algún directivo, después de la eliminación en la fase de grupos del anterior Mundial, Rusia 2018. Mesut consideró que Oliver Bierhoff, director de la selección, y el entonces presidente de la DFB, Reinhard Grindel, le habían culpado de la mala actuación del equipo.

Las pancartas en Al Bayt son una respuesta a los constantes gestos de reivindicación de la Mannshaft durante este Mundial. Después de que prohibieran a Manuel Neuer, entre otros, portar el brazalete de capitán de ‘One Love’, con los colores arcoíris, los futbolistas alemanes formaron ante Japón con las bocas tapadas con la mano para denunciar que se les estaba coartando la libertad de expresión.

Posteriormente, y como arma también de protesta, ningún futbolista de Alemania compareció en la conferencia de Prensa oficial previa al encuentro contra España, algo por cierto por lo que recibirá un multa la DFB, la Federación de aquel país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?