NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FIFA

Wenger enfurece a Alemania

Arsene Wenger y Jurgen Klinsmann, miembros del Comité Técnico de la FIFA, dieron las claves futbolísticas del Mundial y recordaron: “Esto no es una demostración política”.

Doha (Qatar)Actualizado a
Wenger enfurece a Alemania
KIRILL KUDRYAVTSEVGetty

Arsene Wenger y Jurgen Klinsmann, miembros del Comité Técnico de la FIFA, dieron las claves futbolísticas del Mundial hasta ahora y recalcaron algunos asuntos que están sucediendo. “Está habiendo mucho juego por bandas, muchos goles que vienen de centros laterales. Las zonas centrales están bien cubiertas. La selección con mejores bandas ganará el torneo”, dijo Wenger.

“Las grandes selecciones han estado a la altura y algunas han sufrido. Los que jugaron bien, después les ha costado rendir. Por ejemplo: Inglaterra, EE UU, Gales… En Inglaterra han aprendido mucho a nivel de competiciones. A diferencia de Bélgica, Inglaterra está en un momento óptimo”, comentó. Y también dijo una frase que retumbó: “Selecciones como Francia, Inglaterra o Brasil jugaron bien su primer partido. Fueron equipos que se enfocaron en el torneo y no en una demostración política”. En Alemania esto se entiende como un mensaje hacia su intento de lucir el brazalete #OneLove y su reivindicación del primer día tapándose la boca.

Wenger también se refirió a los cinco cambios y a los pocos goles que está habiendo en los últimos minutos: “Nadie quiere volver a los tres cambios, sólo hay tres posibilidades de cambiar cinco jugadores y no cinco de cambiar a los cinco. Creo que no vamos a volver a los tres cambios. No repercute en tiempo de eficiencia. Hay más tiempo añadido y menos goles en esos minutos. Puede que afecte al físico, porque es más exigente”.

El responsable de fútbol de la FIFA también habló del crecimiento del fútbol africano: “Está habiendo sorpresas. Vi el Francia-Túnez y antes del partido Túnez estaba sujeta a muchas críticas. Aprendió de sus errores. Encontraron el equilibrio. Marruecos es una selección fantástica, tengo ganas de ver cómo afrontan el partido ante España porque es interesantísimo”.

Igualmente, comentó lo que puede ser el cambio de formato a partir de 2026 cuando el torneo pase a ser de 48 equipos: “No sabemos si habrá dos cuadros, 12 grupos de 4, 16 de 3... Esa decisión la tomará el Consejo el próximo año. Tenemos que encontrar 16 selecciones más de nivel. Se darán más oportunidades para que se desarrolle el fútbol en sus países. Hay un déficit en muchos países”.

Por último, Wenger quiso mandar un mensaje de apoyo a Pelé: “Era mi ídolo de la infancia y le deseamos una pronta recuperación. Hablé hace poco con su agente y no estaba pesimista. Me dijo que vuelve habitualmente al hospital, pero no es grave. Ojalá que así sea. Hay que esperar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?