NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

El PSG quiere mudarse

Nasser Al-Khelaïfi confirmó en una entrevista al portal Business que barajan la posibilidad de mudarse del Parque de los Príncipes a un estadio más grande.

París (Francia)Actualizado a
Está situado en la capital francesa, París. Abrió sus puertas el 18 de julio de 1897, aunque el actual recinto data de 1972. Es propiedad del Ayuntamiento de París y es la casa del PSG desde 1974.
GERARD JULIENAFP

El PSG está planteándose mudarse de su estadio, el Parque de los Príncipes. En mayo de 2021, Nasser Al-Khelaïfi reconocía en una entrevista que querían aumentar la capacidad del estadio, pero la estructura de la ciudad de París y el Ayuntamiento se lo impedía. El presidente de los parisinos, en una entrevista al portal Business, manifestó su deseo de trasladarse a otro recinto que pueda albergar un mayor número de espectadores.

“París se merece un estadio mejor. Mi primera opción era no moverme. Pero la ciudad de París nos insta a movernos. Nos hemos gastado 70 millones de euros para mejorar el Parc, pero no es nuestro estadio”, subrayó el presidente del PSG. Más tarde, el qatarí, que está ahora en Doha para presenciar el Mundial, aclaró que una de las opciones que baraja la entidad capitalina es adquirir el Stade France por petición del Ejecutivo francés. “Estamos pensando en realizar una oferta”, agregó.

El estadio en el que juega regularmente la selección francesa sus partidos es la opción más factible en estos momentos. El contrato de arrendamiento con el Estado finaliza en 2025 y Macron, muy cercano al Estado de Qatar, estaría encantado de negociar su venta al PSG. Inicialmente, los parisinos querían adquirir la totalidad del Parque de los Príncipes (para ampliarlo de 48.000 a 60.000 asientos), del cual es arrendador el Ayuntamiento con un contrato vinculante durante 30 años, pero su desorbitado precio de tasación, en más de 350 millones, ha echado atrás a los dirigentes, tal y como informa L’Équipe. En 2016, para la disputa de la Eurocopa, el clubya invirtió más de 85 millones en renovar las instalaciones.

El prestigioso periódico francés añade que el PSG está dispuesto a invertir 500 millones de euros para renovar el Parque de los Príncipes, siempre y cuando se conviertan en los propietarios del recinto. Una transacción bastante compleja, sobre todo por el contrato de arrendamiento en vigor que tiene el Ayuntamiento y por las discrepancias económicas entre ambas partes.

Tampoco se descarta que el presidente del PSG manifieste formalmente su interés por uno de los hipódromos de París situados en el oeste de la ciudad. La capacidad del Parque de los Príncipes, que no supera los 50.000 espectadores, es uno de los principales motivos, sino el que más, por el que el actual campeón de la Ligue 1 quiere mudarse. El propio Al-Khelaïfi reconoció en su entrevista con Business que Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, le ha instado a dejar el estadio para que se busquen uno nuevo.

Al nuevo estadio del PSG hay que añadir el novedoso centro de entrenamiento que inaugurará en 2023, justo un año del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de París. El complejo contará con 74 hectáreas repartidas en tres niveles que albergará, además, 17 campos de fútbol, cuatro de ellos con calefacción incluida. No se descarta, tampoco, que el PSG construya un nuevo estadio en este recinto, que se sitúa en Poissy, en la localidad de Yvelines, si no encuentra ofertas que le satisfagan lejos del Parque de los Príncipes.