NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El peluquero del Mundial es español

Alejandro Oliva corta el pelo a Koke, Morata, Joao Félix, Valverde, Giménez, Herrera... Durante la cita de Qatar ha viajado para cuidar de primera mano su imagen.

Doha (Qatar)Actualizado a

Llegó para una semana a Qatar y puede quedarse todavía unos días más. Los jugadores le reclaman. Le hacen ir a sus concentraciones. Tiene su plena confianza. Es Alejandro Oliva, el peluquero de varios de ellos, el que les deja el peinado a su gusto exacto. “Iba a venir con la Federación Española por recomendación de Morata, pero finalmente estoy por libre. He estado en Uruguay cortando el pelo a Valverde y a Giménez, en Portugal con João Félix, iba a ir a México con Herrera pero finalmente coincidió con día de partido y no me dejó la FIFA...”, cuenta.

Es habitual que en Madrid, donde está su barbería, se encargue del peinado de varias de las estrellas de la Liga: “Empecé hace como seis años. Me contactó Vitolo, que vio mi trabajo por Instagram. A partir de ahí fui encargándome de otros jugadores también. Normalmente se repasan el pelo una vez a la semana, depende de la longitud. Por ejemplo, João Félix que tiene más melena se lo deja un poco más”.

Habituado a convivir con jugadores con todo tipo de gustos, cuenta una curiosidad de Valverde que le ha traído quebraderos de cabeza en el Mundial: “Se tiñó de blanco con el Madrid y le fue francamente bien. Estaba pensando en quitárselo en el Mundial porque no habían ganado ninguno de los dos partidos”. Estilos... y supersticiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?