NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El padre de Rodrygo pasa al ataque contra Messi: “El santo que no se mete en líos con nadie”

Eric Goes publica dos ‘stories’ en Instagram con imágenes antideportivas del argentino después de lo que sucedió en Maracaná el martes.

Actualizado a
Las tres 'stories' publicadas en Instagram por Eric Goes, padre de Rodrygo, en Instagram en las que ataca a Messi y denuncia los insultos racistas que ha recibido su hijo.
ericgoesrde / Instagram

Los ecos del partido que Brasil y Argentina disputaron el martes en Maracaná, con victoria albiceleste por 0-1, no se apagan. Rodrygo –que durante el encuentro tuvo un encontronazo con Messi, quien agarró al brasileño por el cuello– ha sido víctima de numerosos insultos racistas en redes sociales. En la noche de ayer jueves fue Eric Goes, el padre del madridista, el que tomó la palabra para defender a su hijo y atacar a Messi por la acción que sucedió en aquel partido. Eric Goes publicó tres stories en Instagram, dos en las que ponía a Messi en la diana y otra para defender a Rodrygo de los ataques racistas que está sufriendo.

“De verdad, ¿alguien se sorprende?”, escribió Eric Goes en su primera story, junto a una publicación de Globoesporte con la noticia de los insultos racistas que estaba sufriendo su hijo y que iba ilustrada con una imagen de la discusión que Messi y Rodrygo mantuvieron durante el partido. En la segunda cargó directamente y sin paños calientes contra el argentino: “El santo que no se mete en líos con nadie”. En esta Eric Goes incluyó, junto a una foto del incidente del martes, otra en el que Messi también agarra del cuello Mathías Olivera en el Argentina-Uruguay disputado cinco días antes.

El padre de Rodrygo pasa al ataque contra Messi: “El santo que no se mete en líos con nadie”

En la tercera story, Eric Goes también salió al paso de la avalancha de ataques racistas que estaba recibiendo Rodrygo a través de las redes sociales. El padre del madridista recurrió a una letra de Racionais MC’s, un grupo de rap y hip-hop de Sao Paulo: “Ser un negro tipo A es caro”.

Las tres 'stories' publicadas en Instagram por Eric Goes, padre de Rodrygo, en Instagram en las que ataca a Messi y denuncia los insultos racistas que ha recibido su hijo.
Ampliar
Las tres 'stories' publicadas en Instagram por Eric Goes, padre de Rodrygo, en Instagram en las que ataca a Messi y denuncia los insultos racistas que ha recibido su hijo.ericgoesrde / Instagram

Prácticamente al mismo tiempo que estas stories de su padre, Rodrygo se había visto obligado a publicar un comunicado en sus redes sociales para denunciar los insultos que estaba recibiendo: “Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de tonterías. Está ahí para que lo vea todo el mundo. Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si llevamos algo que les molesta, si no bajamos la cabeza cuando nos agreden, si ocupamos espacios que ellos creen que son sólo suyos, los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!”, escribió Rodrygo en la red social X (antes Twitter).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas