NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El once de los ausentes del Mundial de Qatar 2022: Haaland, Luis Díaz, Donnarumma...

Hay 832 jugadores en Qatar, pero aun así se han quedado grandes estrellas fuera. Ya sea porque su selección no se ha clasificado o porque tienen mucha competencia en su puesto.

Actualizado a
Haaland, en un partido con el City.
CRAIG BROUGHREUTERS

En el Mundial estarán los mejores jugadores del mundo, pero no todos. Algunas grandes estrellas no han sido capaces de clasificar a su selección para esta cita. Además, hay que contar con Italia, que no fue capaz de pasar la fase de clasificación en lo que fue un gran fracaso para una selección de su nivel. Tampoco Colombia, por ejemplo.

Sin embargo, también hay buenísimos jugadores que no irán al Mundial porque en su selección tienen una competencia de gran nivel en su puesto. Este es el once que se podría formar con los jugadores que tendrán varias semanas de vacaciones:

Donnarumma: Italia cayó a la repesca tras no poder pasar como primera de su grupo, en el que estaba Suiza. Luego, en la repesca, Macedonia les privó de jugar una final con Portugal por una plaza. El portero del PSG jugó todos los partidos.

Ramos: El español era seleccionable para Luis Enrique, pero no le convocó. En su Instagram, días después de conocer que no jugaría en Qatar, escribió un comunicado lamentándose por ello. Sus opciones habían aumentado tras recuperar su mejor nivel en el PSG.

Botman: Está siendo uno de los pilares fundamentales de este nuevo Newcastle. El joven central no tiene hueco en la selección de Van Gaal, quien parece no verle unas características ideales para jugar en línea de tres. Tendrá más oportunidades en el futuro.

Alaba: El madridista no pudo clasificar a Austria para el Mundial quedando por detrás de Dinamarca, Escocia e Israel. El combinado austriaco tiene una plantilla bastante limitada.

Robertson: Escocia llegó a la repesca, pero cayó en casa ante una Ucrania que llevaba preparándose más de un mes para este partido. La paralización del campeonato local por la guerra benefició a los ucranianos, que pudieron concentrarse con mucho tiempo de antelación para estas semifinales.

Verratti: Sus continuos problemas de lesiones no jugó varios partidos de la fase de clasificación, pero sí la repesca en la que cayeron con Macedonia. Solo ha jugado dos partidos de Mundial en su carrera (en Brasil).

Barella: Uno de los líderes de la nueva Italia que se echará de menos en Qatar. A sus 25 años tampoco es un drama, porque se espera que pueda jugar próximas ediciones, pero ahora mismo tiene un nivel superlativo.

Salah: Egipto quedó primera de su grupo, pero en la fase de clasificación para clasificarse en la CAF debían ganar a otro líder. Senegal, en penaltis, terminó por negarles la plaza tras dos 1-0,

Luis Díaz: El colombiano está lesionado, pero de estar sano tampoco podría estar en Qatar. Colombia se cayó de los cinco primeros puestos en las últimas jornadas. Ganar los dos partidos finales no fueron suficientes.

Kvaratskhelia: Una de las revelaciones de la temporada en Europa que se esforzó para clasificar a la débil Georgia con cuatro goles en seis partidos. Encuadrados en el grupo de España, terminaron por detrás de los de Luis Enrique, Suecia y Grecia. De todas formas, el del Nápoles está lesionado ahora mismo.

Haaland: Noruega ni se clasificó para la repesca, a pesar de contar con Haaland o con otro de los ausentes de oro: Odegaard. No sería por culpa del delantero del City, que marcó cinco goles en seis partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?