NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR SIN RED

El Mundial de Dani Olmo, Koke y ‘las dos Españas’

La resaca del España - Alemania se salda con un debate nacional: ¿seguimos siendo candidatos al título o no valemos un pimiento? Escojan bando

Actualizado a
Spain's midfielder #08 Koke (L) and Spain's coach Luis Enrique (R) reacts after the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Spain and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 27, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Apartado del Mundial… por jugar bien. Esa es la explicación oficiosa de la noticia del día. La oficial es que Onana, el guardameta de Camerún y del Inter, dejó ayer su puesto al suplente Epassy, que (con todos los respetos) juega en el Abha, de la Liga saudí, por diferencias con Rigobert Song, el Seleccionador, respecto al modelo de juego. Esto es, que el técnico prefiere que Onana pegue pelotazos en lugar de jugar con los pies para no arriesgar. Una ‘Mundialada’ en toda regla.

Cyber Monday. Con semejante presentación de lunes, se pueden imaginar lo divertido que fue el día. “El mejor del Mundial” según muchos en redes sociales. Y la culpa, de las Selecciones ‘no mainstream’, que animaron el cotarro por la mañana: 3-3 el Camerún – Serbia y 2-3 el Corea del Sur – Ghana. Más agitadas las redes hablando de Gue-sung Cho y Aboubakar que mirando ofertas en Amazon.

Las dos Españas. Es un concepto aplicable a cualquier contexto socio cultural. También en fútbol, también en redes sociales. Tras el 7-0 a Costa Rica, la mitad del pueblo vio el empate contra Alemania como un bodrio que devuelve a la Selección a los infiernos, y la otra mitad sigue diciendo que vamos a ganar el Mundial. Y todo personificado en Dani Olmo (para los palmeros) y Koke (para los agoreros). No hay término medio.

Canelo, Messi… y la bandera. En el vídeo de la celebración de Argentina en su vestuario alguien creyó ver a Messi limpiando el suelo con una camiseta de México. Canelo atacó por Twitter y se armó el lío. Como se armó con el espontáneo que saltó al campo en el Portugal – Uruguay con la bandera LGTBI, una imagen que habremos visto todos… pero que en Qatar está prohibida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?