NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

El baile de la paloma de Richarlison llega hasta Ronaldo: cuál es su origen

Uno de los grandes momentos que dejó la goleada de Brasil ante Corea del Sue fue el baile al que incluso se sumó Tite cuando anotó el delantero del Tottenham.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 05: Richarlison of Brazil celebrates with team mates and Head Coach Tite Bacchi after scoring his goal ,during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 5, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by MB Media/Getty Images)
MB MediaGetty

Brasil goleó a Corea del Sur y disfrutó a lo grande con los cuatro goles que anotaron en la primera mitad. En el primer gol, obra de Vinicius Junior, ya se vieron hasta dos bailes en la celebración. Sin embargo, el gran momento llegó pocos minutos después tras el gol de Richarlison. El jugador, tras celebrar con sus compañeros en la cancha, acudió al banquillo y protagonizó el ‘Baile de la paloma’ junto a los suplentes y el cuerpo técnico. La imagen más inesperada llegó cuando Tite se sumó a la coreografía.

Richarlison ya suma tres goles en Qatar 2022 y ha recompensado a Tite con grandes actuaciones la confianza que siempre ha depositado en él. El atacante formado en Fluminense disfruta en la cancha y parece la figura ideal para sumar junto a la movilidad que ofrecen desde los costados Vinicius y Raphinha y, como no, Neymar unos metros por detrás.

El origen del Baile de la Paloma

Richarlison nunca se ha escondido en las grandes citas y se ha mostrado como un jugador expresivo, provocador en algunos momentos, que disfruta caldeando el ambiente para luego demostrar en la cancha. Allá por 2018, tras una apuesta con su grupo de amigos, mostró al mundo por primera vez el ‘Baile de la paloma’, que se hizo popular a través de las redes sociales.

Desde ese momento ha celebrado en muchas ocasiones de esta forma sus goles, sobre todo cuando viste la camiseta de la canarinha y en las concentraciones ha publicado vídeos con esta coreografía que hoy ha dado la vuelta al mundo.

El último en sumarse a este baile que, sin duda alguna, recorrerá las calles de Brasil, ha sido Ronaldo que en una charla con el propio Richarlison ha aprendido los movimientos de la celebración. El delantero del Tottenham se mostró muy emocionado en el momento compartido junto a uno de sus grandes ídolos, en lo que será un día inolvidable para él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?