NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INGLATERRA

“¿Dónde diablos está Foden?”

Carragher, Keane, Neville, Owen y Terry coinciden en criticar a Southgate por olvidarse del talento del City ante EE UU. El empate vuelve a sembrar dudas.

Doha (Qatar)Actualizado a
“¿Dónde diablos está Foden?”
Ryan PierseGetty

El empate de Inglaterra ante EE UU y la suplencia de varios jugadores importantes de nuevo, en especial Phil Foden, hicieron que la crítica hacia el seleccionador Gareth Southgate fuera de nuevo furibunda. Los grandes críticos y exjugadores ingleses sacaron sus fusiles a pesar de que Inglaterra suma 4 puntos y es líder de su grupo, a falta de un partido ante Gales. “Mi gran pregunta es: ¿dónde diablos estaba Foden? Inglaterra no puede repetir los errores del pasado y desperdiciar un talento así de especial. Mientras Inglaterra se esforzaba por crear una oportunidad, casi se podía escuchar a una nación gritando en la televisión: “Saca a Foden”, escribió Jamie Carragher en el Telegraph.

“Yo estaba entre los que esperaban que Gareth Southgate recurriera al joven del City. Fue desconcertante que se quedara en el banquillo cuando el juego pedía a gritos su creatividad. Si me hubieras dicho antes del torneo que Foden solo participaría durante 19 minutos en los dos primeros partidos del Mundial, mi pensamiento inicial hubiera sido que está lesionado”, continuó.

Gary Neville, por su parte, también arremetió contra el seleccionador: “Sé que tenemos a Bellingham, Grealish y otros, pero Gareth prefiere a Mount, prefiere a Saka, prefiere a Sterling en este momento, pero para mí, que Foden no esté entre ellos en un once inicial y ni siquiera salga del banquillo es algo interesante”. Michael Owen, por su parte, escribió en Twitter: “Estoy asombrado de que hayamos usado 14 jugadores hasta ahora, pero nuestro jugador más talentoso todavía esté sentado en el banquillo”. Y John Terry, en beIN, dijo: “Decepcionado con algunos de los cambios tácticos, muy negativos desde mi punto de vista. Eché en falta a Foden”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?